ÚLTIMA HORA: Agente de la migra dispara fatalmente a hombre armado en la frontera

  • Agente de la Migra le dispara a hombre armado en la frontera
  • El atacante fue declarado muerto en un hospital
  • Los hechos ocurrieron cerca de la frontera con México

 

Un agente de la Migra dispara fatalmente a un hombre armado que abrió fuego el lunes cerca de la frontera sur con México, según reportaron funcionarios de inmigración.

El agente de la Migra estaba en Sunland Park, Nuevo México, a una milla de la frontera con México y cerca de El Paso, Texas, cuando se acercó a un grupo de cuatro alrededor de las 6:00 de la mañana.

Uno de los hombres sacó un arma y comenzó a disparar, de acuerdo con un comunicado de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

 

 

El agente de la Migra devolvió los disparos, le dio al atacante y le proporcionó ayuda hasta que llegaron los servicios de emergencia, según la CBP también conocida como la Migra.

El atacante murió horas después en un hospital, de acuerdo con información de Fox News.

Ningún agente de la Migra resultó herido. No se revelaron más detalles del tiroteo, incluidos los nombres del agente y del presunto atacante.

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP dijo que llevará a cabo una investigación interna del incidente.

La Patrulla Fronteriza emitió un comunicado, según el cual aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este lunes cuatro de noviembre, uno de sus agentes asignado a la Estación de Santa Teresa estuvo involucrado en un incidente de tiroteo.

El incidente comenzó después del encuentro de un grupo de cuatro personas en la calle 1200 de McNutt Road en Sunland Park, Nuevo México.

Durante el encuentro, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó al agente.

El agente de la Migra contestó a la agresión con disparos y le dio al sujeto.

Luego se prestó ayuda al atacante herido hasta que llegó el personal médico de emergencia.

Mientras que ningún agente de la Migra resultó herido en el incidente, el agresor fue transportado a un hospital local donde luego fue declarado muerto.

Múltiples agencias policiales respondieron a la escena.

La policía del estado de Nuevo México y el FBI también están investigando, dijo el vocero del FBI de Albuquerque, Frank Fisher.

El funcionario se negó a decir qué agencia tomaría una decisión en el caso.

Las autoridades federales bloquearon la escena del crimen, cerraron una carretera principal en Sunland Park y colocaron la cinta de escena del crimen entre sus vehículos de patrullaje.

Se cerraron una tienda de autos y un concesionario de automóviles a ambos lados de la calle.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. apoya las investigaciones sobre el incidente y, según la política de CBP, la agencia también realizará una investigación interna del incidente dirigida por la Oficina de Responsabilidad Profesional.

CBP reportó 15 incidentes de uso de fuerza con un arma de fuego en el año fiscal 2018 que involucraron a sus agentes, según Fox News.

CBP ha reportado 208 incidentes de uso de fuerza que involucran armas de fuego desde el año fiscal 2012.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+