Agente fronterizo provoca incendio forestal en celebración para revelar el sexo de su bebé (VIDEO)


Un agente fronterizo se declaró culpable de provocar un incendio forestal de grandes proporciones en Arizona el año pasado luego de que una celebración para revelar el sexo de su bebé saliera mal, informó USA TODAY.

Un video publicado el lunes por el Servicio Forestal de los Estados Unidos muestra cómo un disparo inició el denominado incendio Sawmill, en abril de 2017, que quemó cerca de 45,000 acres en el sur de Arizona.

El video fue filmado por un testigo en una fiesta de revelación de sexo de un bebé y muestra un objetivo que se creó para ayudar a revelar si el recién nacido sería un niño o una niña. Se escucha un disparo justo antes de que un blanco con forma de cuadrado negro etiquetado como “niño” y “niña” colocado sobre pastizales arbustos explote y se produzca un incendio.

TE PUEDE INTERESAR: Caravana migrante explora opciones tras choque en Tijuana (VIDEO)

El video inicialmente fue obtenido del Servicio Forestal por The Arizona Daily Star en Tucson, que lo proporcionó a The Arizona Republic.

En medio de la metralla dispersa, el polvo y el fuego, se puede ver humo azul elevándose en el aire, lo que generalmente indica que el bebé esperado es un niño, indicó USA TODAY.

El padre del menor, el agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos Dennis Dickey, de Tucson, se declaró culpable en septiembre de iniciar el incendio forestal, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Arizona.

Cerca de 600 bomberos y equipos relacionados trabajaron en el incendio, lo que obligó a más de 100 personas a evacuar sus hogares y causó daños por un valor de 8 millones de dólares, informó el periódico.

MIRA TAMBIÉN: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 27 de noviembre y por qué?

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Dickey aceptó una sentencia de cinco años de libertad condicional y pagara una indemnización por un total de más de 8.1 millones de dólares. Aceptó realizar un pago inicial de $ 100,000 y luego pagos mensuales, dijeron los funcionarios.

Sean Chapman, el abogado de Dickey, le dijo a The Star en septiembre que Dickey comenzó el incendio durante una fiesta de revelación de género mientras su esposa esperaba un bebé.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+