Agente Francisco Romero es detenido en parada de tráfico y confiesa haber estado bebiendo cerveza

Al parecer no dio el ejemplo que se esperaba de él. El agente fronterizo Francisco Javier Romero fue detenido en una parada de tráfico.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • El agente fronterizo Francisco Romero al parecer no dio el ejemplo que se esperaba.
  • Francisco Romero fue detenido en una parada de tráfico en Texas.
  • El funcionario Francisco Romero habría confesado haber estado bebiendo cervezas antes de conducir.

Al parecer no dio el ejemplo que se esperaba de él. Un agente fronterizo identificado como Francisco Javier Romero fue detenido durante una parada de tráfico por conducir de tal forma que la policía sospechó que algo irregular estaba sucediendo. Luego el funcionario admitiría que había estado bebiendo cervezas.   

Citando una declaración jurada de arresto, el periódico Laredo Morning Times reseñó el jueves 13 de enero que un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos quien recientemente fue detenido por una acusación de conducir ebrio admitió haber bebido cerveza antes de comenzar a manejar.

Detienen al agente fronterizo Francisco Romero por el mismo ‘error’ que cometen muchos conductores

Agente Francisco Romero

De acuerdo con el referido medio local, el suceso ocurrió alrededor de las 5.45 de la madrugada del 25 de diciembre, cuando un sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas quien viajaba hacia el norte en el Loop 20, cerca de la intersección de Jacaman Road, en Laredo, observó un vehículo que no señalaba el cambio de carril, que iba a gran velocidad y que no respetó una luz roja.

Posteriormente, la policía estatal identificó al conductor como Francisco Javier Romero, de 23 años, un agente fronterizo. Las autoridades dijeron que el joven desprendía olor a cerveza en su aliento cuando se le efectuó la inspección al momento de la parada de tráfico en la mañana de Navidad.

Agente Francisco Romero confesó lo que había hecho

Agente Francisco Romero
Foto referencial: Getty Images

El agente Francisco Romero admitió entonces haber bebido cerveza, según una declaración jurada. Supuestamente accedió a realizar la prueba de sobriedad de campo estándar, donde Francisco Romero “mostró todos los indicios de intoxicación”, detalló el reporte del Laredo Morning Times.

En el acto, Francisco Romero también accedió a que se le tomase una muestra de aliento. Y su contenido de alcohol en la sangre era de 0,13, cuando el límite legal en Texas es de 0,08, precisó el informe del referido medio local el jueves, que también publicó la fotografía del detenido.

El ‘castigo’ por ahora del agente Francisco Romero

agente Francisco Romero
Foto: Shutterstock

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos emitió un comunicado sobre la detención del agente de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo Francisco Romero luego de que se confirmara que fue arrestado por manejar mientras está intoxicado, un delito conocido en inglés por sus iniciales DWI.

“El agente ha sido puesto en tareas administrativas en espera del resultado de la investigación. Cualquier pregunta adicional con respecto a este incidente debe dirigirse al Departamento de Seguridad Pública de Texas”, se limitó a declarar la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Mexicano enfrenta cadena perpetua por transportar marihuana en EEUU

Crónica Vaya ejemplo papá

Por otra parte, un ciudadano mexicano de 20 años enfrenta cadena perpetua después de declararse culpable de conspirar para transportar al menos 4,447 libras (1,886 kilogramos) de marihuana, anunció el jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte textual de nuestra agencia de noticias aliada Efe.

Jorge Monjaraz Pérez se declaró culpable el jueves en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Texas de delitos relacionados con el narcotráfico, explicó en un comunicado la fiscal federal Jennifer B. Lowery. En la audiencia,  Monjaraz Pérez admitió que conspiró con una organización narcotraficante para mover en Estados Unidos al menos 4,447 libras de marihuana y también reconoció tener una casa que usaba como escondite de marihuana en la ciudad de Brownsville, Texas.

El acusado ‘cantó’ todo

Crónica apasionaba sexo personas
Foto: Getty Images

Además, el acusado admitió que participó en al menos siete eventos relacionados con delitos de narcotráfico. Las autoridades incautaron la marihuana en el operativo en el que Monjaraz Pérez fue arrestado en 2021. El juez federal de distrito Fernando Rodríguez Jr. impondrá la sentencia el próximo 19 de abril, indicó Efe.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración de Control de Drogas (DEA) realizaron la investigación con la asistencia de la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, mencionó el reporte de la mencionada agencia informativa.

Investigan a un alguacil de Texas por confiscar dinero de indocumentados

Investigan a un alguacil de Texas por confiscar dinero de indocumentados

En un tercer caso criminal, un alguacil de una zona de Texas cercana a la frontera con México está bajo una investigación criminal por supuestamente hacer que sus agentes confiscaran ilegalmente dinero de migrantes indocumentados a los que detenían durante paradas de tránsito, indicó un reporte textual de Efe el 11 de enero.

Según un reporte de la organización periodística The Texas Tribune, el jefe del Departamento del Alguacil del Condado de Real, Nathan Johnson, enfrenta una investigación por supuestamente incautar dinero en efectivo a los migrantes y un camión donde unos indocumentados viajaban. De acuerdo con el reporte, el mes pasado investigadores de los Texas Rangers y de la Oficina del Fiscal General de Texas, Ken Paxton, registraron cuatro inmuebles del Departamento del Alguacil del Condado de Real como parte de la investigación contra Johnson.

El jefe policial también admitió su ‘pecado’

El jefe policial también admitió su 'pecado'

Un investigador de los Rangers dijo que Johnson admitió haber incautado regularmente dinero de indocumentados durante paradas de tránsito -incluso si no estaban acusados de ningún delito estatal- antes de entregarlos a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Un agente del Departamento del Alguacil dijo a los investigadores que “incautar dinero de migrantes indocumentados y del conductor ha sido un procedimiento operativo estándar” desde que trabaja en la corporación, según el investigador Ricardo Guajardo, de los Rangers.

No está claro si la Oficina de Paxton presentará cargos contra Johnson. Tanto Paxton como el gobernador de Texas, Greg Abbott, han tomado medidas contra los indocumentados en medio de críticas crecientes contra la Administración del presidente Joe Biden. En mayo pasado, Abbott ordenó a los alguaciles detener a los indocumentados que cruzan la frontera por invasión de propiedad privada, en un intento por desalentar el paso de los extranjeros por el estado, acotó Efe.

Continua artículo relacionado