El Agente 007 y el diseño de interiores de la película

Hace unas semanas se estrenó la nueva película de James Bond, el agente 007, en la cual los escenarios juegan un papel importante.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Agencia Reforma / Video: MH
  • Hace unas semanas se estrenó la nueva película de James Bond.
  • La arquitectura y el diseño de interiores son fundamentales.
  • El interiorismo de la película no estuvo exento de adrenalina.

Hace unas semanas se estrenó la nueva película de James Bond, el agente 007, “No Time to Die” (Sin tiempo para morir), en la cual los escenarios juegan un papel importante para reforzar la historia y, acorde con las aventuras del famoso detective, el interiorismo no estuvo exento de adrenalina.

Por ejemplo, para crear la casa del Agente 007 en la playa, gran parte del equipo técnico, humano y mobiliario tuvo que trasladarse por lancha. Es una de las anécdotas que relató Neal Callow, director de arte de la película. “La playa en la que construimos la casa de Bond, en Jamaica, no tenía acceso directo a una carretera y detrás de ella había una empinada colina boscosa que conducía a una villa privada”, platicó.

ARQUITECTURA Y DISEÑO

Foto: Agencia Reforma

“Por ello, nos trasladamos por agua, por lo que contratamos una lancha de desembarco poco profunda para llegar ahí”. Para que el equipo de utilería accediera a la playa, agregó, también construyeron una escalera de madera de tres pisos a través del bosque y un tobogán largo para piezas más pequeñas del equipo.

Para Callow, la arquitectura y el diseño de interiores son fundamentales para crear un entorno visual que funcione con los personajes y son también el diálogo para contar mejor la historia y comunicar el estado de ánimo de una escena.
“En las películas del Agente 007 los espacios deberían sentirse muy reales, como si pudieran existir en el mundo actutal”, indicó.

INSPIRACIÓN EQUILIBRADA

Foto: Agencia Reforma

Callow y su equipo encontraron la inspiración para el interiorismo del nuevo filme entre el diseño heredado de Bond Films y lo que sucede actualmente en el mundo de la arquitectura, el interiorismo, la moda y el arte. “Intentamos combinar el espíritu y los principios de los diseños icónicos de Sir Ken Adam, Peter Lamont y Dennis Gassner con una estética contemporánea que representa las ideas actuales y progresistas que ocurren en el mundo de hoy”, dijo el creativo.

En cuanto a la ubicación, después de un proceso de scouting, el director, los productores y el diseñador de producción eligen la locación. “Luego creamos bocetos e ilustraciones de la propuesta de arquitectura y vestuario. El director de fotografía generalmente participa para ayudar a orientar el escenario hacia una luz solar óptima”, explicó.

LA NUEVA SAGA DEL 007

Foto: Agencia Reforma

Después, el departamento de arte del Reino Unido produce los planos de construcción y los planos de vestuario. Dado que el cine es un medio de luz, el diseño lumínico es un aspecto fundamental en la producción de películas y que también se cuidó en ‘No Time to Die’.

“Hacemos un gran esfuerzo en el diseño de los espacios para incorporar las mejores oportunidades de iluminación para ayudar a acentuar el estado de ánimo y la atmósfera de cada escena”, comentó Callow. “Por ejemplo, en Jamaica orientamos la casa y diseñamos las persianas para que se abrieran directamente hacia el océano y permitieran que la luz más natural ingresara a la residencia para crear un ambiente tranquilo y pacífico”. Con todo este proceso se logró el mejor entorno visual para la nueva saga del 007.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado