Agencias de Reclutamiento para Trabajar en Estados Unidos

Shutterstock

¿Estás buscando empleo en Estados Unidos pero aún no has encontrado uno?

Quizá no estés buscando en el lugar indicado. Las oportunidades laborales están ahí afuera, pero hay que saber detectar cuáles de ellas ofrecen las mejores condiciones laborales, salarios dignos y oportunidades de crecimiento.

Hoy en día, la pandemia ha ocasionado que las oportunidades laborales sean escasas, y que cada día existan más puestos remotos a los que las personas pueden acceder, independientemente del lugar en el que vivan, lo que aumenta la posibilidad de acceder a un empleo bien remunerado, aún en tiempos de crisis.

La buena noticia es que existen diversos portales dedicados exclusivamente al reclutamiento de fuerza laboral en las mejores empresas de Estados Unidos, por lo que solo es cuestión de que elijas el área en la que más competencias tengas para ir en búsqueda del trabajo de tus sueños.

Listado de portales web de empleo en Estados Unidos

Kelly Services

Acerca de Kelly Services: Fundada en 1946, Kelly Services es una agencia de reclutamiento que cuenta con 76 años de experiencia y presencia en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia Pacífico y África. 

Kelly Services ofrece los servicios de consultoría en recursos humanos, consultoría en gerencia, outsourcing y reclutamiento.

Uno de los grandes logros de Kelly Services es proveer estos servicios a 91 compañías que se encuentran dentro del listado Fortune 100, empresas emergentes, organizaciones sin fines de lucro, además de ofrecer miles de oportunidades laborales cada día.

Áreas de especialidad:

De acuerdo con su sitio web, Kelly Services se especializa en áreas como la educación, las ingenierías, gobierno, tecnologías de la información, montajes electrónicos, mercadotecnia y ciencia, entre otras.

Kelly Services Management consulting company logo seen displayed on smart phone

Foto: Shutterstock

Randstad

Acerca de Randstad: Esta empresa fue fundada en 1960 en los Países Bajos, aunque actualmente cuenta con presencia en 39 países de Europa, Asia, América y Oceanía.

Se especializa en la prestación de servicios en recursos humanos tanto para ofrecer vacantes para candidatos individuales o para negocios, ya sean trabajos temporales o permanentes.

En su sitio web, Randstad también ofrece información relevante para optimizar los recursos con los que cuenta el solicitante, como consejos para responder adecuadamente las preguntas en las entrevistas de trabajo, características con las que debe contar un buen currículum o estadísticas para conocer cuáles son los puestos con mayor demanda.

Áreas de especialidad:

Randstad divide sus ofertas en dos categorías: solicitantes y negocios. Para los primeros, las categorías más destacadas son: contaduría, puestos administrativos, call centers, ingenierías, puestos en servicios de salud, tecnologías de la información, manufactura, mercadotecnia, ciencia y farmacéutica, entre otros.

Randstad en Estados Unidos

Foto: Shutterstock

Integrity Staffing Solutions

Acerca de Integrity Staffing Solutions: Esta empresa de reclutamiento opera exclusivamente en Estados Unidos, y tiene la misión de conectar al talento con las mejores empresas de norteamérica. Este portal establece un compromiso con avanzar la economía, por lo que no solo encontrarás puestos de tiempo completo, sino también trabajos eventuales o de medio tiempo, ofreciendo además una asistencia 24/7 a aquellos que deseen recibir más informes acerca de cómo solicitar un puesto.

Áreas de especialidad: Puestos administrativos, manufactura, administración, servicio al cliente, operadores, almacén, ventas, paquetería, reclutamiento, entre otros.

Foto: Shutterstock

Frontline Source Group

Acerca de Frontline Source Group: De reciente creación, Frontline Source Group fue fundada en 2004 por Bill Kasko, y desde entonces se ha ido colocando como una de las agencias reclutadoras más importantes de Estados Unidos.

Los principios sobre los cuales basa su operación son la comunicación, la honestidad, la ética, el respeto y el espíritu empresarial; a la par, ofrece un servicio personalizado para operar como una extensión de reclutamiento de las empresas más importantes de Estados Unidos.

Áreas de especialidad: Entre las ofertas laborales ofrecidas por Frontline Source Group se encuentran la tecnologías de la información, administración, recursos humanos, contaduría, petróleo y gas, servicio al cliente, ingenierías y leyes.

Empleos en Estados Unidos

Foto: Shutterstock

Robert Half

Acerca de Robert Half: Establecida en 1948, Robert Half International es una consultoría de recursos humanos dedicada al outsourcing, a la contratación de personal y a la consultoría en recursos humanos, y tiene presencia en más de 300 sucursales.

Un dato a destacar de esta compañía es que, desde 1998, ha sido incluida en la lista de las compañías “Más admiradas del mundo” en más de veinte ocasiones consecutivas.

Áreas de especialidad: Contaduría y finanzas, administración, tecnologías de la información, mercadotecnia y leyes.

Roth Staffing

Acerca de Roth Staffing: Se fundó en 1994 y tiene su sede en Orange, California, Estados Unidos. 

Roth Staffing se especializa en servicios de contratación directa, ofertas laborales temporales, búsquedas ejecutivas y programas de cuentas estratégicas. 

Áreas de especialidad: Puestos temporales, contratación directa, servicio al cliente, contaduría, finanzas, tecnologías de la información, leyes, reclutamiento y puestos profesionales.

The Help Company

Acerca de The Help Company: Esta compañía está especializada desde hace más de 35 años en el reclutamiento de personal doméstico en Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, y ofrece puestos de todo tipo: eventuales, temporales o permanentes.

Áreas de especialidad: Esta es una compañía especializada en la contratación de personal doméstico para las áreas restauranteras, corporativas, de cuidado en la vejez, administración de inmuebles, cuidado infantil y limpieza y administración del hogar.

Entrevista de trabajo en Estados Unidos

Foto: Shutterstock

FAQs

¿Cómo le hago para irme a trabajar a Estados Unidos?

Existen diferentes opciones para trabajar de manera legal en Estados Unidos, siendo una de ellas el trabajo temporal como persona no inmigrante.

Sin embargo, las autoridades migratorias explican que las personas que cuenten con las competencias, grados académicos o experiencia laboral suficiente pueden solicitar una visa de trabajo que les permita trabajar de manera legal y permanente dentro de Estados Unidos.

Para aquellos inmigrantes que ya se encuentren trabajando en Estados Unidos, las autoridades ofrecen la posibilidad de cambiar su estatus legal o solicitar una visa.

¿Quién me puede contratar para ir a trabajar a Estados Unidos?

Las empresas que así lo requieran pueden solicitar fuerza de trabajo de países externos, siempre y cuando demuestren a las autoridades pertinentes que dicho puesto no puede ser ocupado por un ciudadano estadounidense.

Asimismo, las empresas tienen la opción de contratar empleados temporales o permanentes por medio de la cumplición de ciertos requisitos legales como el pago de un salario mínimo justo y condiciones laborales óptimas, entre otras.

¿Cuál es el estado con más trabajo en Estados Unidos?

De acuerdo con el portal Balancing Everything, el estado que ofrece las mejores oportunidades laborales en Estados Unidos es Massachusetts, con una tasa de desempleo de solo 3% y un salario promedio anual de $35.412 dólares.

Foto: Shutterstock

Conclusión

Las oportunidades son amplias y variadas; sin duda, existen áreas que son más cotizadas que otras y que por lo general se ofrecen en cada agencia de contratación a la que accedas por internet; entre estas, destacan puestos relacionados con las ventas, las tecnologías de la información, la mercadotecnia, los servicios de salud, la contaduría y la administración, por mencionar algunos.

Asimismo, es importante tomar en cuenta que cada empleador debe responder a obligaciones legales específicas, y por este motivo es posible que te soliciten algún tipo de documentación que compruebe tu estatus legal dentro de Estados Unidos, en caso de que no ofrezca ayuda con el trámite para la solicitud de una visa de trabajo.

Foto: Shutterstock