¿Cómo elegir una agencia de reclutamiento? 6 tips que necesitas saber

Una agencia de reclutamiento es una parte importante para conseguir el mejor puesto que puedas. Te proporcionamos un par de datos (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Por qué es importante contratar a una agencia de reclutamiento? En Estados Unidos, la búsqueda de un trabajo estable suele tomar alrededor de 6 meses, y 75% de las hojas de vida son rechazadas incluso antes de llegar a los encargados del área de contratación…pero, ¿cómo evitar esto para tu empresa? Con la ayuda de una agencia de reclutamiento, tu empresa podría verse beneficiada, encontrando a los mejores candidatos para los puestos que ofreces: antes, deberás verificar que esta contratación sea efectiva ¡descubre cómo contactar a la mejor agencia para ti!

Establece una comunicación efectiva

Antes de contratar a una agencia de reclutamiento, un paso primordial es verificar que este cuente con los suficientes canales de comunicación y apertura o flexibilidad para mantenerse en constante contacto con tu empresa. Establecer una comunicación efectiva ayudará a crear una conexión con la agencia de reclutamiento, así como un espacio confiable para platicar tus dudas, necesidades e, incluso, cambiar los procesos para que estos se ajusten a los requerimientos de tu empresa.

Haz un análisis de la relación precio-calidad de la agencia

Dos personas en agencia
Shutterstock

La relación costo-calidad será siempre un factor determinante en la contratación de cualquier servicio, especialmente cuando se trata de una agencia de reclutamiento, pues aunque el costo sea elevado, prometerá un retorno de inversión elevado. Contratar a los candidatos idóneos es tarea de las agencias de reclutamiento, quienes ponen todo su esfuerzo en atraer al talento que necesitas para que tu empresa prospere; por eso, cada determinado tiempo será aconsejable hacer un análisis de los beneficios obtenidos para comprobar que el costo de la contratación sea justificado.

Entrevista a la agencia

Sí, es cierto, una agencia de reclutamiento es experta en la atracción y contratación de personal, pero, en un principio, serás tú quien funja como futuro empleador, por lo que no podrás saltarte el paso de una entrevista laboral. Realiza preguntas relacionadas con su método de trabajo, su apertura al cambio, sus fortalezas e incluso debilidades; la seguridad de sus respuestas será indicador para saber que has llegado al lugar correcto.

Asegúrate que está dentro de tu presupuesto

Shutterstock

Debes saber que contratar a una agencia de reclutamiento no es precisamente una opción económicamente viable para todas las empresas; esto se debe a que el costo estándar de este tipo de servicios es de, al menos, el 15% del primer año de salario de una persona contratada. En algunos casos, incluso, el costo se eleva a 25% del salario de los puestos más complicados de cubrir; por esto, será necesario comparar precios y decidir si se trata de una inversión viable para tu empresa.

Observa cómo trabajan en la agencia

Tal como lo haría cualquier persona encargada de administrar un lugar de trabajo, recuerda observar detenidamente cuál es el proceso de trabajo de la agencia de reclutamiento. Cuestiones como la organización, la puntualidad, el servicio al cliente, el trato amable y la capacidad para la resolución de problemas y conflictos serán la pauta para saber si una compañía es confiable.

Compara opiniones

Un hombre en una computadora viendo agencia
Shutterstock

Por último, no olvides comparar las reseñas y opiniones de otras personas que han accedido a los servicios de una agencia de reclutamiento, pues así sabrás de primera mano cuáles han sido los beneficios obtenidos a partir de ellas. Leer las opiniones de otras personas en tu misma posición será de gran ayuda para tomar una decisión basada en el conocimiento; ahora sí, ¡estás listo para contratar a una agencia de reclutamiento!

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado