Afrolatinos de Georgia defienden derechos de los inmigrantes

Representantes de la comunidad de afrolatinos en Georgia se reunieron para hablar de la necesidad de una mayor inclusión.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Elan Reyes y Video: MH
  • Afrolatinos en Georgia defienden los derechos de inmigrantes.
  • Varias organizaciones celebraron el Mes de la Herencia Hispana.
  • En Georgia mucho se puede hacer en materia de derechos de afrolatinos.

Por Elan Reyes Pineda

La comunidad de afrolatinos no está sola en el estado de Georgia, debido a que son varias las organizaciones que siguen trabajando con un sólido objetivo: reivindicar los derechos de los inmigrantes de esta región, que merecen un desarrollo económico, social y político, para vencer la barrera de una marcada discriminación, concluyeron varios líderes reunidos en Atlanta.

En el marco del mes de la Herencia Hispana, las diversas representaciones tuvieron una conversación crítica de la experiencia la comunidad negra latinoamericana en Estados Unidos, pero propiamente en Georgia, cuyo estado acoge a una población cercana a un millón de habitantes, según Louis Negrón, representante de la organización 100 Hombres Negros de Atlanta.

Educación para el futuro

La educación de las nuevas generaciones es fundamental en la lucha por los derechos de los afrolatinos. Foto: Elan Reyes/MH

“Trabajamos para la educación de los niños y estamos levantando la mano para decir aquí estamos, dispuestos a realizar cambios y el futuro de la población Afrolatina” dijo Negrón, quien es del criterio que la integración de los diferentes grupos poblacionales deben ser iguales en todos los momentos de la vida.

Este conversatorio reflexivo tuvo lugar en el Sara J. González Memorial Park, en honor a esta mujer de origen cubano, quien por más de 35 años luchó por los derechos de los inmigrantes en su calidad de líder y fundadora del Centro Hispanoamericano para el Desarrollo Económico, así como presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia.

Una comunidad muy diversa

La comunidad afrolatina en Georgia también defiende sus derechos. Foto: Elan Reyes/MH

Joel Alvarado, de Ohio River South y quien trabaja en la relación entre la industria y el Gobierno para la solución de problemas con el estado, piensa que siendo una mezcla de negro con blanco ha llegado el momento de romper con la discriminación y la libertad de hablar abiertamente con todos, para lograr juntos el desarrollo humano.

Una de las líderes de este movimiento es Aisah Gayle, de Georgia Hispanic Chamber of Commerce. Para ella aún existe miedo de la población afrolatina para exponer quiénes somos, dentro de un conglomerado tan diverso, en el cual sobresalimos si reunimos todas las fuerzas de las organizaciones que están dispuestas a defendernos. Entretanto, Hilda Abbott dijo que mientras tengamos a un grupo de hispanos influyentes, todo irá cambiando en favor de las minorías del estado.

Continua artículo relacionado