Afroamericano golpea sin piedad a hombre blanco en Macy’s (2 VIDEOS)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Afroamericano golpea sin piedad a hombre blanco en Macy’s.
  • Los impactantes videos fueron filmados en la tienda Macy’s en el Genesee Valley Center en Flint Township.
  • Un portavoz de Macy’s dijo que reforzaron la seguridad en la tienda, luego del incidente.

Un hombre afroamericano golpea sin piedad a un hombre blanco en una tienda Macy’s en el Genesee Valley Center en Flint Township, Michigan, por decirle la palabra N****.

El impactante video fue publicado por el rapero local FT Quay, y dijo que eso solo era un fragmento de lo que sucedió.

En el video se  muestra a un hombre blanco con una mascarilla y hablando por teléfono cerca de los estantes de ropa cuando un hombre afroamericano lo golpea y lo tira al piso.

La víctima intenta escapar gateando mientras se disculpa, pero el afroamericano lo golpea un par de veces más, sin piedad mientras le dice “No me toques, n****” lleno de ira contenida, remedando el insulto del hombre blanco ya en el suelo. 

La policía de Michigan está indagando si la golpiza tuvo un detonante racista. “Un hombre en una tienda en Flint supuestamente se refirió a un hombre afroamericano  como n**** mientras hablaba por su celular”, tuiteó el  productor y activista de cine Tariq Nasheed. “El hombre afroamericano lo escuchó y las cosas se salieron de cauce”.

VIDEO #1. Puedes ver el video de la publicación de Nasheed haciendo click en la foto de abajo ⇓

Afroamericano golpea blanco Macy's: ¿Otro caso de racismo?

Captura de video donde se ve al afroamericano instantes depués del primer golpe mientras su víctima intenta defenderse. Twitter

En este video que acabas de ver no se escucha al hombre blanco insultando con la palabra ofensiva al atacante, pero el rapero FT Quay, quien también lo publicó en Facebook, dijo que se le escuchó usarlo.

“Este no es todo el video, un “hermano” yo estábamos en el centro comercial y él [atacante] le preguntó a este hombre [la víctima] sobre una camisa. El tipo contestó: “Hola, sí” y siguió hablando por teléfono murmurando que “no era nadie, solo un n****”. Creyó que no lo escuchábamos porque tenía puesta la mascarilla”, escribió el rapero en Facebook.

VIDEO #2. Puedes ver el video de la publicación de FT Quay haciendo click en la foto de abajo ⇓

Afroamericano golpea blanco Macy's: ¿Otro caso de racismo?

Captura de video donde se ve a la víctima gateando y pidiendo disculpas mientras su atacante sigue golpeándolo. Facebook.

Los videos alarmaron a algunos usuarios de las redes sociales, quienes instaron al Departamento de Policía de Flint a investigar el caso.

El teniente del condado de Flint, Brad Wangler, dijo que están investigando el incidente pero que actualmente nadie está bajo custodia. “Sí, estamos investigando y en este momento, nadie está bajo custodia”, dijo Wangler, informa MLive.

Una portavoz de Macy’s dijo que la tienda ahora ha agregado oficiales de seguridad a raíz del incidente.

“Estamos profundamente tristes por el incidente que tuvo lugar el lunes en el Valle de Genesee de Macy, ya que la seguridad de los clientes y colegas de Macy’s es nuestra principal prioridad”, dijo a Mlive.com Andrea Schwartz, directora senior de relaciones con los medios de la cadena.

“Nos tomamos estas situaciones muy en serio y estamos trabajando estrechamente con las autoridades locales en esta investigación, difiriéndoles todos los comentarios sobre el caso por política”, agregó.

Search

+