Dejan al descubierto las afirmaciones falsas de Trump

  • Las afirmaciones de Trump serían todas o casi todas falsas.
  • Los datos que suministra el presidente, al parecer, suelen ser errados.
  • Las declaraciones sobre el muro distarían mucho de la realidad.

La agencia The Associated Press (AP) verificó las declaraciones que ha hecho el presidente Donald Trump sobre el muro y mencionó que son falsas.

Según los dichos del presidente Donald Trump, gracias a él, el muro en la frontera de Estados Unidos con México se construye rápidamente, Irán ya no grita “muerte a Estados Unidos” y los agricultores norteamericanos fueron liberados de la carga de un impuesto estatal. También ha presumido que sus gestiones han hecho posible que los restos de los soldados estadounidenses que estaban en Corea del Norte regresen a casa y que China abra su cartera al Tesoro de Estados Unidos por primera vez en la historia.

Trump afirmaciones

Sin embargo, cuando se comparan con los hechos, las declaraciones del presidente de Estados Unidos son entre total o mayormente falsas, aseveró AP.

A continuación, una visión en retrospectiva de la retórica política de la semana en relación con el muro y los aranceles con México:

Trump afirmaciones falsas sobre el muro fronterizo

Trump: “Estamos construyendo un muro… y para el año que entra, al finalizar el año, tendremos cerca de 500 millas (800 kilómetros) de muro”. Sus comentarios fueron hechos el martes durante la cena anual del Partido Republicano en Iowa.

Trump: “Tendremos cerca de 500 millas de muro construido para finales del año que entra. Eso es mucho. Y nos movemos rápidamente. Como saben, ganamos el caso en la gran corte el otro día. Y esa fue una gran victoria para nosotros”. Sus comentarios fueron hechos el lunes a campeones de las 500 millas de Indianápolis.

Los hechos: Trump está siendo sumamente optimista. No queda claro cómo fue que Trump calculó las 500 millas, pero tendrá que superar varios desafíos legales para llaver adelante su declaración de emergencia nacional, decretada para erigir una parte del muro, o que el Congreso destine más dinero para acercarse de lejos a eso. Esas son grandes suposiciones y, por mucho, la mayor parte del muro al que hace referencia son barreras de reemplazo, no nuevas millas construidas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+