¿Cómo decretar salud para ti? 15 afirmaciones positivas

Es importante que te recuerdes a ti mismo que existen afirmaciones que te ayudarán a estar mejor Con tu cuerpo para tener la salud (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
“Amo y cuido las partes de mi ser que más atención necesitan hoy”; repite esta frase cada día para reafirmar el compromiso que tienes con tu bienestar físico, prestando atención a todas las partes que componen tu organismo. El proceso de amor propio también influye en el cuidado que le das a tu cuerpo, pues reconoces la valía en cada una de sus partes para prestarles la atención necesaria y detectar cualquier anomalía que pueda presentarse. 

“Estoy en control de la atmósfera mental que yo creo. Los pensamientos pueden cambiarse para crear una mentalidad positiva que me ayude a sanar”. Algo es cierto: tú tienes la capacidad de crear un estado mental positivo para tu vida. Todos tus pensamientos pueden ser modificados para cambiar poco a poco tu mentalidad y crear escenarios positivos por medio de la meditación, la relajación y la búsqueda interior.

Afirmación para el bienestar de tu cuerpo

Mujer feliz con su cuerpo
Shutterstock

“Mi cuerpo y yo somos amigos. Lo cuido y lo perdono con la misma compasión que yo le doy a los demás”; perdonar a tu cuerpo por todo lo pasado es uno de los primeros pasos para la búsqueda de nuevas rutinas que te acercan a tu máximo bienestar. Recuerda entablar una relación positiva con tu cuerpo, dejando atrás todas las experiencias que te remiten a escenarios negativos o a resentimientos que puedan afectar tu salud física.

Afirmación para compromiso con tu cuerpo

“Estoy haciendo todo lo que está en mis manos para tener un cuerpo saludable”. Una forma de mantenerte tranquilo durante todo el año es sabiendo que estás dando lo mejor de ti para sentirte saludable. Esto implica un cambio de rutinas, tanto físicas como mentales y espirituales; la adopción de una dieta, de un tiempo de relajación o el contacto con personas que tengan los mismos gustos e intereses que tú suelen tener un impacto positivo en tu existencia.

Afirmación para tu salud general

Una mujer viendo su cuerpo en espejo feliz
Shutterstock

“Todas las decisiones que tomo están dirigidas hacia mi bienestar físico, mental y espiritual”: cada paso que das en la vida te lleva a una versión de ti que refleja tu amor propio, un proceso que se renueva día con día. Ten la certeza de que todas las decisiones que tomes en favor de tu bienestar nunca serán en vano, pues te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo a pesar de los desafíos que encuentres en el camino.

Afirmación para la aventura sana

“Me abro a la búsqueda de nuevas formas de cuidar a mi organismo”; el proceso de cuidado personal siempre está en constante cambio, pues conforme avanza la ciencia, descubrimos nuevas formas de adaptarnos para alcanzar un balance de cuerpo y alma. Por eso, nunca te cierres a la posibilidad de descubrir nuevos hábitos saludables, formas de alimentación y rutinas que te acerquen a esa versión tuya que tanto anhelas vivir.

Afirmación para demostrar agradecimiento

Shutterstock

“Busco nuevas formas de externar mi gratitud y crear hábitos para sentirme cada día mejor”; una persona agradecida es una persona que vive en paz, pues está en armonía con su pasado y con su presente. No dejes de agradecerte a ti mismo y a todos los que te rodean por todas las oportunidades que llegan a tu vida y que aprovechas para aprender, avanzar y descubrir nuevos mundos.

Afirmación de empoderamiento

“Merezco buena salud”; esta afirmación te ayudará a decretar pensamientos positivos para tu salud. Después de todo, si tienes buenos deseos para tus seres queridos, ¿por qué no los tendrías para ti? Desear para tu ser lo que externas a los que te rodean es una forma de agradecer todo lo que tu cuerpo hace por ti y mirar hacia el futuro con entusiasmo, confianza y esperanza.

Afirmación de confianza

Chica observando su cuerpo alegre
Shutterstock

“Mi cuerpo es inteligente y sabio: confío en sus procesos y los ayudo con buenos hábitos”. El cuerpo es una máquina sabia que es capaz de alertarte cuando algo no anda bien. Es necesario confiar en él y escucharlo con atención, confiando siempre en sus propios procesos de sanación, los cuales deben ser complementados con buenas intenciones y hábitos saludables.

Afirmación para atraer salud

“Calmo mi mente, trabajo en mi respiración y me enfoco en pensamientos positivos para atraer salud”. De nada sirve tener pensamientos de angustia o preocupación 24/7 con respecto a tu cuerpo. La meditación es muy recomendada para la ansiedad ya que en ella se trabajan ejercicios de respiración y en redireccionar los pensamientos hacia un lugar de paz y armonía.

Pensamientos positivos

Shutterstock

“Mi cuerpo responde activamente a mis pensamientos positivos”; con respecto a la afirmación anterior, en esta podemos observar la importancia de los pensamientos positivos para conducir a procesos de sanación corporal y mental. Esto es porque si pensamos que el cuerpo responderá activamente a tus pensamientos más positivos, te estarás acercando a un estado pleno donde no hay cabida para escenarios fatalistas que te hagan sentir mal o decaído.

Agradecimiento de cuidados

“Agradezco las señales que envía mi cuerpo, las escucho y respondo a ellas”; nunca subestimes el poder que tiene tu cuerpo para enviarte señales de alerta: aprender a escuchar puede marcar la diferencia entre la salud y la enfermedad. No dejes pasar por alto las señales de alerta, en especial si estas se presentan de manera recurrente; la escucha activa y la respuesta pronta te ayudarán a sentirte mejor en todos los sentidos.

Optimismo

Shutterstock

“Elijo pensamientos positivos”; no siempre es fácil entrar a un estado emocional idóneo, pero la búsqueda de pensamientos positivos será una herramienta fundamental para crecer en todos los sentidos. Esta afirmación parece sencilla, pero requiere de un gran esfuerzo de tu parte para evitar caer en pensamientos negativos ante las dificultades propias del trabajo, la vida cotidiana y de los factores externos que son imposibles de controlar.

Felicidad

“La alegría es una pieza clave en mis procesos de sanación”; no se trata de reír las 24 horas del día, pero sí de encontrar la alegría en las actividades más cotidianas para no caer en rutinas que hagan decaer nuestro ánimo. Sonreír al menos una vez al día podría marcar una gran diferencia en cómo percibes tu propia realidad y te adaptas a los constantes cambios que llegan con el tiempo.

De equilibrio

Shutterstock

“Las risas, la diversión y mis hobbies son parte importante de mis rutinas diarias”. Desde que te despiertas hasta que te vas a dormir, tienes la oportunidad de encontrar el lado más agradable de todas tus rutinas. Escuchar tu música favorita mientras desayunas, cantar mientras te diriges al trabajo, comer en tu restaurante favorito y ver una serie seguramente te ayudarán a reír y liberar endorfinas para mantener tu salud emocional en equilibrio.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado