Impactantes imágenes de gente cayendo de avión en Afganistán

Luego de que el regimen Talibán tomara el palacio presidencial de Afganistán, se muestran imágenes de gente cayendo de avión.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Las cosas se complican luego de que el regimen Talibán tomara el palacio presidencial de Afganistán
  • Se muestran imágenes donde personas luchan por subirse a un avión militar para huir de ese país
  • Sin embargo, varios terminan cayendo

Impactantes imágenes de gente cayendo de avión en Afganistán. Luego de que el regimen Talibán tomara el palacio presidencial de Afganistán, se muestran imágenes donde personas luchan por subirse a un avión militar para huir de ese país, sin embargo, para su poca fortuna, varios terminan cayendo.

A través de Twitter, en la cuenta del periodista Morteza Kazemian, se presentan un par de videos: en uno de ellos, se observa a un avión militar que está en pleno vuelo, pero no pasaron ni diez segundos cuando se alcanza a distinguir cómo dos personas, que estaban colgadas de la aeronave, caen.

Personas quieren huir de Afganistán en avión militar

Personas quieren huir de Afganistán en avión militar
Foto Twitter

En otro material de unos cuantos segundos de duración, que causó gran impacto en redes sociales, se observa cómo varias personas intentan subirse a un avión militar perteneciente a los Estados Unidos, el cual está a punto de despegar de un aeropuerto de Afganistán.

Mientras algunos logran su cometido, otros de plano se dedican a correr a un lado de esta aeronave. En las imágenes, no se distingue a un número exacto de personas, pero se calcula que son cientos de ellas. Algunos prefirieron sonreír a la cámara.

Reacciones en redes sociales

Reacciones en redes sociales
Foto Twitter

Luego de que Morteza Kazemian compartiera este par de videos en sus redes sociales, algunos de sus seguidores reaccionaron de inmediato e hicieron las siguientes preguntas: “¿Se estrellaron aviones militares estadounidenses?”, ¿Es el mismo avión?”. “¿Están dispuestos a arriesgar sus vidas así?”.

Por su parte, otro internauta comentó lo siguiente: “Miren lo que ha hecho la irresponsabilidad estadounidense. Estados Unidos no tenía necesidad de invadir, pero asumió la responsabilidad de irse” mientras que alguien más dijo: “Lamentablemente, esto recuerda a los que saltaron de las torres para no ser quemados vivos”.

Estados Unidos envía otro batallón para proteger aeropuerto de Kabul en Afganistán

Estados Unidos envía otro batallón para proteger aeropuerto de Kabul en Afganistán
Foto Twitter

Estados Unidos está enviando otro batallón de unos 1.000 efectivos para proteger la evacuación en el aeropuerto Kabul, luego que soldados estadounidenses allí mataron a dos individuos armados en medio de una caótica evacuación.

Así lo informó el portavoz del Pentágono John Kirby en sesión informativa con reporteros este lunes, de acuerdo con información de la agencia de noticias The Associated Press. Las imágenes de gente cayendo de avión en Afganistán son impactantes.

Miles de personas tienen la esperanza de salir de Afganistán

Miles de personas tienen la esperanza de salir de Afganistán
Foto Twitter

Esta medida es reflejo de la incertidumbre reinante en momentos en que miles de personas están llenando el aeropuerto con la esperanza de salir del país antes de que el Talibán tome el poder. La velocidad con la que los talibanes se han apoderado de Afganistán ha asombrado a los afganos y a los gobiernos de Estados Unidos y del mundo entero.

Como se mencionó líneas arriba, no se conoce el número exacto de las personas que se muestra en uno de estos videos que ponen en riesgo sus vidas para salir de este país (PARA VER LOS VIDEOS DONDE SE OBSERVA A GENTE TRATANDO DE HUIR HAGA CLICK AQUÍ).

Comparan la situación que se vive en Afganistán con una película de zombies

Comparan la situación que se vive en Afganistán con una película de zombies
Foto Twitter

Desde que se hicieran virales estas impactantes imágenes de gente cayendo de avión en Afganistán mientras intentan huir de este país, “Guerra Mundial Z” se ha convertido en tendencia en Twitter, ya que muchas personas notaron una similitud con esta película protagonizada por el actor Brad Pitt.

Estrenada en 2013, esta película se convirtió en todo un éxito, y en una de sus escenas más recordadas, se puede ver cómo una horda de zombies comienza a perseguir un avión que despega desde el aeropuerto de Jerusalén. Las imágenes de esa película con lo que se vive en Afganistán guardan mucha similitud. (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“Cuando la realidad supera la ficción”

"Cuando la realidad supera la ficción"
Foto Twitter

Más personas seguían encontrando similitudes con la cinta de Brad Pitt, Guerra Mundial Z, con lo que se vive en el aeropuerto de Kabul en Afganistán: “Cuando la realidad supera la ficción”, “Kabul es como Jerusalén en Guerra Mundial Z y encima el avión tiene la fecha de las torres gemelas”.

“¿Han visto Guerra Mundial Z cuando intentan escapar del aeropuerto de Israel ante la amenaza de los zombies? Pues es igualito, solo que en esta ocasión no huyen de los zombies sino de unos monstruos llamados talibanes, un verdadero horror lo que sucede en Kabul”, se puede leer en otro comentario (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Se vive un caos en Afganistán

Se vive un caos en Afganistán
Foto Twitter

Los afganos se apresuraron a la pista del aeropuerto de la capital el lunes mientras miles intentan huir del país después de que los talibanes tomaron el poder con una velocidad asombrosa. Algunos se aferraron al costado de un avión militar estadounidense mientras despegaba, en un video ampliamente difundido en redes sociales que capturó la sensación de desesperación mientras la guerra de 20 años de Estados Unidos llegaba a un final caótico.

El Talibán tomo Kabul el domingo después que el presidente Ashraf Ghani huyó del país, marcando el fin de una costosa campaña de dos décadas en que Estados Unidos y sus aliados trataron de transformar Afganistán. Las fuerzas de seguridad afganas, entrenadas por Occidente, se desplomaron en cuestión de días ante la posibilidad de una ofensiva insurgente, incluso antes de la retirada de los últimos soldados estadounidenses.

Siete personas han muerto

Siete personas han muerto
Foto Twitter

Funcionarios militares estadounidenses informaron el lunes que siete personas han muerto en medio del caos en la evacuación del aeropuerto de Kabul, entre ellas unas que cayeron de un avión militar estadounidense que despegaba. Una fuente militar estadounidense informó que el jefe del Comando Central se reunió en persona con cabecillas talibanes para pedirles que no interfieran con la evacuación del aeropuerto de Kabul.

El encuentro tuvo lugar en Doha, Qatar, el domingo, indicó el funcionario, que pidió permanecer anónimo. Añadió que el comandante norteamericano, general Frank McKenzie, logró un acuerdo con el Talibán para que la milicia no impida la evacuación. McKenzie, indicó el informante, advirtió que Estados Unidos está dispuesto a usar la fuerza para garantizar una evacuación segura.

Se vive una tensa calma en la capital de Afganistán

Se vive una tensa calma en la capital de Afganistán
Foto Twitter

La mayoría de las personas estaban escondidas en sus hogares mientras los talibanes desplegaban combatientes en las principales intersecciones. Hubo informes dispersos de saqueos y hombres armados que golpeaban puertas. Había una tensa calma en la capital de Afganistán.

Las calles estaban inquietantemente silenciosas para una ciudad de 5 millones de personas que generalmente está abarrotada de tráfico. Se podía ver a combatientes registrando vehículos en una de las plazas principales de la ciudad.

Se espera lo peor

Se espera lo peor
Foto Twitter

Muchos temen el caos, después de que los talibanes liberaron a miles de prisioneros y la policía simplemente se desvaneció, o el regreso al tipo de gobierno brutal que impusieron los talibanes cuando estuvieron en el poder por última vez.

Los residentes corrieron hacia el aeropuerto internacional de Kabul, donde el “lado civil” fue cerrado hasta nuevo aviso, según la Autoridad de Aviación Civil de Afganistán. El ejército estadounidense y otras fuerzas occidentales seguían organizando evacuaciones (Con información de AP). Archivado como: Impactantes imágenes de gente cayendo de avión en Afganistán.

Continua artículo relacionado