Aeropuerto de Newark detiene los vuelos por graves inundaciones del huracán Ida

Aeropuerto de Newark en Nueva Jersey detiene los vuelos por graves las inundaciones del huracán Ida mientras se acumulan los desastres.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • El huracán Ida sigue causando estragos
  • El aeropuerto detuvo sus vuelos de forma temporal
  • Imágenes y videos muestran el desastre que dejó el huracán Ida en el aeropuerto

Aeropuerto de Newark detiene los vuelos por graves inundaciones del huracán Ida. El Aeropuerto Internacional Newark Liberty tuvo que cancelar sus vuelos de forma temporal por las inundaciones que dejó el remanente del huracán Ida.

Videos tomados desde las cercanías del aeropuerto agobiado por las inundaciones del huracán Ida, muestran las principales afectaciones. Personas cruzando en canoa, autos sumergidos, agua en las salas de espera del aeropuerto y en la zona de equipaje son algunos de los daños.

Aeropuerto cerrados por inundaciones del huracán Ida

Aeropuerto cerrados por inundaciones del huracán Ida
FOTO Twitter

Más de 3 pulgadas de lluvia se registraron en Aeropuerto Internacional Newark Liberty. El Servicio Meteorológico lanzó una advertencia por inundaciones, de acuerdo con el New York Times. Previamente, las instalaciones cerraron sus estacionamientos por horas.

Por más de una hora, los vuelos fueron detenidos en su totalidad, señala el diario neoyorquino. El gobernador emitió una declaratoria de emergencia ante las inundaciones registradas por el poderoso huracán Ida que azotó esta semana en EE.UU.

Tras la cancelación de vuelos en el aeropuerto por inundaciones del huracán Ida prevén tornados

Tras la cancelación de vuelos en el aeropuerto por inundaciones del huracán Ida prevén tornados
FOTO Twitter

Los remanentes del huracán Ida, que azotó Luisiana y Misisipi el domingo pasado, continúan amenazando este jueves el noreste de Estados Unidos, donde ha ocasionado al menos ocho muertes, donde se prevén nuevos tornados e inundaciones, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El centro del ciclón post-tropical Ida se encontraba este jueves a unos 210 kilómetros (25 millas) al noreste de Montauk Point (Nueva York) y a unos 210 kilómetros (130 millas) al noreste la ciudad de Nueva York, de acuerdo con Efe.

Videos del aeropuerto cerrado por inundaciones del huracán Ida

Videos del aeropuerto cerrado por inundaciones del huracán Ida
FOTO Twitter

El NHC pronostica que Ida mantendrá este jueves vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas), con ráfagas más fuertes. El sistema se desplaza hacia el noreste a cerca de 44 kilómetros por hora (28 millas), según Efe.

Un inquietante video muestra como una camioneta y automóvil con las luces aún encendidas se encuentran sumergidos en las negras aguas en una zona cercana a el aeropuerto de Newark, y todo por las inundaciones del huracán Ida.

Todo el aeropuerto afectado por inundaciones del huracán ida

Todo el aeropuerto afectado por inundaciones del huracán ida
FOTO Twitter

Continúan las alertas de inundaciones y crecidas repentinas en partes de sur de Nueva Inglaterra. Se prevén más lluvias asociadas al que fue el huracán Ida en la costa de Maine, Rhode Island y el este de Massachusetts, señala la agencia de noticias.

Otro video mostraba guardias del aeropuerto en las escaleras eléctricas de lo que parece ser una planta baja del aeropuerto que ha quedo inundada por las aguas del huracán Ida. Una grabación más, muestra el área de equipaje del aeropuerto completamente inundada.

Utilizaron una canoa para llegar al aeropuerto

Todo el aeropuerto afectado por inundaciones del huracán idaFOTO Twitter

Un último video mostraba a dos personas intentando utilizar una canoa para acercarse al aeropuerto de Newark, de acuerdo con el New York Times. Por otra parte, se esperan tornados en Rhode Island y el sureste de Massachusetts, según Efe.

Lo anterior, mientras la tormenta tropical Larry se convirtió en huracán este jueves en medio del Atlántico oriental sin presentar amenaza en tierra por ahora, señala Efe. Larry tiene pronósticos de alcanzar una categoría mayor el viernes, según el NHC. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

La tormenta Larry una nueva amenaza

La tormenta Larry una nueva amenaza
FOTO AP

Tras su formación, el ciclón se encontraba a unos 875 kilómetros (545 millas) a oeste de las islas más al sur de Cabo Verde (África), informa la agencia de noticias. El sistema se está moviendo hacia el oeste a cerca de 31 kilómetros por hora (20 millas).

Larry podría presentarse con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas), y con ráfagas más fuertes. Los meteorólogos prevén un fortalecimiento de estable a rápido durante los próximos dos días, de acuerdo con Efe.

Los riesgos de la tormenta Larry

Los riesgos de la tormenta Larry

Se espera que Larry se convierta en un gran huracán el viernes por la noche. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 30 kilómetros (15 millas) desde el centro y aquellos con fuerza de tormenta tropical hasta 130 kilómetros (80 millas), apunta Efe.

Los meteorólogos de NHC, con sede en Miami, prevén un giro gradual hacia el oeste-noroeste y se espera una disminución en la velocidad de avance el viernes. Pronostican que el sábado tendrá un movimiento ligeramente más lento hacia el oeste-noroeste.

Se esperan más huracanes

Se esperan más huracanes
FOTO Getty Images

La actividad de ciclones tropicales en la cuenca atlántica durante agosto pasado fue “por encima de lo normal” en términos de la cantidad de tormentas con nombre, huracanes y grandes huracanes, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se formaron seis tormentas con nombre en la cuenca atlántica en este mes que terminó el martes, con tres de ellos convirtiéndose en huracanes y dos de ellos en grandes huracanes. Grace fue un huracán de categoría 3 cuando tocó tierra al sur de Tuxpan en México, el 22 de agosto.

Huracán Ida deja terrible saldo mortal

Huracán Ida deja terrible saldo mortal
FOTO Getty Images

Lo anterior, mientras que el huracán Ida fue de categoría 4 cuando tocó tierra cerca de Port Fourchon (Luisiana, EE.UU.), el domingo pasado. Además, una depresión tropical se formó en el último día del mes, que después se convirtió en el ahora huracán Larry.

Según el NHC, basado en una climatología de 30 años (1991-2020), 3 o 4 tormentas con nombre se desarrollan típicamente en agosto, con una o dos de ellas convirtiéndose en huracanes. Se forma un gran huracán en agosto cada 1 o 2 años, detalló de acuerdo con Efe.

Una anciano murió en su coche

Una anciano murió en su coche
FOTO AP

Al menos nueve personas, entre ellas un niño de 2 años, han muerto en las últimas horas a consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden los estados de Nueva Jersey y Nueva York, informaron este jueves fuentes policiales, citadas por Efe.

En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido siete de los fallecidos, según la policía de la ciudad. Y en el cercano estado de Nueva Jersey ha muerto un anciano, que fue encontrado en el interior de su coche, informó el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora, mientras los medios locales hablan de una segunda víctima mortal.

Continua artículo relacionado