Tormentas comienzan a sentirse en Atlanta y advierten que viene ‘lo peor’

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO The Associated Press
  • Tormentas comienzan a sentirse en Atlanta y advierten ‘lo peor’
  • Se han reportado caídas de árboles y fallas eléctricas
  • Se esperan que las tormentas más fuertes inicien esté sábado por la tarde

Tormentas comienzan a sentirse en Atlanta y advierten ‘lo peor’ para buena parte de Georgia. Millones de personas en Atlanta han resentido los efectos de las lluvias matutinas de este sábado, mientras que se preparan para el impacto de tormentas más severas esta noche.

Los informes obtenidos por 11Alive, señalan que gracias a las tormentas se han presentado apagones, inundaciones, y árboles caídos en toda la zona metropolitana de Atlanta. La empresa Georgia Power señaló que más de 9,600 clientes se habían quedado sin energía.

Tormentas comienzan a sentirse en Atlanta y advierten ‘lo peor’

Tormentas Atlanta, alerta por tormentas, riesgo
FOTO Twitter

Por su parte, EMC, otra empresa de energía eléctrica reportaba 8,000 clientes con cortes. En Atlanta, un árbol caído se reportó en Hapeville Road en el vecindario de Glenrose Heights y otro informe de ‘riesgo en el camino’ en Stillman Street en Lakewood Heights en el sureste de Atlanta, relata 11Alive.

Por su parte, East Point informó algunas interrupciones del servicio eléctrico en Twitter y reveló que árboles caídos complicaban los trabajos de recuperación de la energía. Chris Holcomb, un reconocido meteorólogo anunció que podría haber una ‘pausa’ antes de que azoten más tormentas en Atlanta.

Fuertes tormentas se esperan este sábado

Tormentas Atlanta, alerta por tormentas, riesgo
FOTO Twitter

Para esta noche, se pronostican fuertes amenazas de tormentas severas en el suroeste de los Estados Unidos, informó la cadena de noticias CNN. Esto aumenta la posibilidad de granizo, fuertes vientos e incluso las probabilidades de algunos tornados.

Apenas el viernes, fuertes tormentas azotaron el centro y sur del país, donde por lo menos un tornado fue confirmado en el estado de Texas. Como parte de este mismo fenómeno de tormentas, 20 millones de estadounidenses podrían estar en riesgo, según CNN.

Emiten alerta ante tormentas en Atlanta

Tormentas Atlanta, alerta por tormentas, riesgo
FOTO Twitter

El riesgo de clima severo fue aumentando por el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional de un nivel 3 a un nivel 5. De acuerdo con CNN, el área de riesgo abarca estados como Alabama, Georgia y Florida.

Sin embargo, no son las únicas zonas con riesgo por las tormentas. En algunas partes como Montgomery, Alabama, Jacksonville, Florida y Columbus se ha emitido un nivel de riesgo “leve”. Además, el Centro Meteorológico ha previsto una serie de tormentas eléctricas.

Advierten tormentas eléctricas en estas zonas

Tormentas Atlanta, alerta por tormentas, riesgo
FOTO Twitter

“Es posible que se produzcan tormentas eléctricas aisladas en la península de Florida, así como en porciones del sur del noroeste del Pacífico”, destaca el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico en un comunicado oficial.

Además, en el área de Florida se esperan “tormentas eléctricas muy dispersas estarán en curso el domingo por la mañana a través del norte de Florida y se desarrollará hacia el sur a lo largo de un frío frente durante el día”, según el anuncio.

Explican por qué se formarán estas tormentas

FOTO Twitter

“Un complejo sistema de baja presión comenzará a traer una amenaza de fuertes lluvias y tormentas eléctricas severas en el Deep South el viernes”, dijo el Centro de Predicción Meteorológica (WPC) de acuerdo con CNN antes de la llegada de las tormentas en Atlanta.

“La masa de aire inestable promoverá el desarrollo de fuertes lluvias y tormentas eléctricas severas que probablemente se expandirán hacia el este a través del Deep South, desde el viernes hasta la madrugada del sábado”, agregó el centro según CNN.

Mayor amenaza en algunas zonas

FOTO Twitter

Conforme se vaya extendiendo desde las llanuras del sur hacia el valle inferior del Mississippi, todo parece indicar que haya posible granizo grande, vientos dañinos y tornados. La mayor amenaza para Georgia estará a lo largo y al sur de las carreteras interestatales 20 y 85, en el área metropolitana del estado e irá avanzando hacia el sureste.

Según CNN, la primera ‘ronda’ de tormentas azotaron el sábado por la mañana. Además los riesgos por tornados fueron activados en algunas partes del sur de Mississippi, el sur de Alabama, el sur de Georgia y el Panhandle de Florida.

Tornado ‘advierte’ el paso de las tormentas

FOTO Twitter

Un tornado que atravesó el sur de Alabama y el sur de Georgia el sábado por la mañana presagiaba una serie de tormentas que podría producir vientos fuertes, caídas de árboles y cortes en líneas eléctricas, informa CNN. Las tormentas de esta tarde podrían traer varios riesgos.

Dichos riesgos se presentarían en algunas zonas ya afectadas por las lluvias matutinas, como en Atlanta. “Los sondeos de pronóstico muestran un perfil termodinámico favorable para granizo grande y ráfagas de viento dañinas a medida que las tormentas se vuelven a desarrollar a mediados o finales de la tarde”, aseguró el centro de tormentas, según CNN.

Lanzan advertencia para habitantes

FOTO Twitter

La grave amenaza que representa la formación de tormentas o tornados y que continúa por la noche de este sábado, CNN recuerda que la importancia de contar y estar atentos a los avisos meteorológicos para el transcurso de la noche en caso de que las condiciones empeoren.

Además,  El Centro de Predicción Meteorológica local ha emitido una alerta para inundaciones, en zonas de Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Sur, de acuerdo con el medio citado. Dichos riesgos por tormentas se ubican en el nivel dos de cuatro con un riesgo ‘leve’.

Inundaciones de leves a severas

FOTO Twitter

Sin embargo, existe una “elevada amenaza de inundaciones para los arroyos y arroyos más pequeños, especialmente donde las tormentas pueden pasar sobre las mismas áreas”, según la oficina del servicio meteorológico en Atlanta, citada por CNN.

Este sistema de tormentas produciría una lluvia de entre 2 y 4 pulgadas, indica el medio citado. La mayor cantidad de lluvia se acumularía en en el sur de Alabama, el sur de Georgia y el norte de Florida donde se presentaría de 4 a 6 pulgadas.

Clima “inusual”

FOTO Twitter

Alrededor de 87 millones de personas están en riesgo ante la llegada de mal clima que provocará heladas y nieve en gran parte del territorio, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de The Washington Post y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Este es un clima inusual en el mes de abril, pero ya se hizo la advertencia a los habitantes que están desde las Montañas Rocosas hasta el noreste, por lo que las autoridades han emitido comunicados sobre este fenómeno natural, que ha sorprendido a los ciudadanos afectados por este clima.

Regresar al Inicio