Advierten sobre nueva y poderosa tormenta invernal en EE.UU.


Marzo empieza con bastante frío debido a una nueva tormenta invernal que se extenderá durante los próximos días.

Primero, desde este viernes hasta el lunes, la tormenta invernal esparcirá nieve a lo largo de un camino de 2,500 millas desde California hasta Maine, informó USA Today.

La nieve comenzará el viernes por la noche en California y en el centro de las Montañas Rocosas, luego se mudará a las planicies centrales y al Medio Oeste el sábado, dijo el Canal del Clima. Para el domingo, el sistema se fortalecerá y esparcirá la nieve desde Missouri hasta el estado de Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: Atracan a punta de pistola a pareja de hispanos (VIDEO)

Se prevé que una parte de la nieve más pesada de la tormenta invernal caiga cuando llegue al noreste el domingo por la noche y se prolongue hasta el lunes.

También este fin de semana, una feroz y “castigadora” ráfaga de aire frío récord invadirá de sábado a domingo la zona central de Estados Unidos, y luego azotará la parte oriental y meridional del país a principios de la próxima semana, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

¿Qué tan frío será? Para la mañana del domingo, algunas partes de las llanuras del norte verán ráfagas de viento que se acercan a los 55 grados bajo cero. Unos pocos lugares podrían ver temperaturas frías récord de todos los tiempos para marzo, pronosticó el servicio meteorológico.

TE PUEDE INTERESAR: Chica del clima impactó con cambio de look y hasta la confunden con Donald Trump

El Servicio de Meteorología calificó como “peligroso” el frío que se producirá en las próximas horas.

En algunas partes de Montana, estas serán las temperaturas más frías de toda la temporada de invierno, ya que las temperaturas reales bajarán a 40. El nivel de frío también será más típico al de finales de enero que al que ocurre a principios de marzo.

Minneapolis podría experimentar una temperatura alta de solo 2 grados el domingo.

Las temperaturas cercanas a la congelación se extenderán al sur hasta Florida a principios de la próxima semana, precisó el referido medio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+