Advierten de ola de robos violentos en taquerías móviles

Las taquerías móviles en Austin están en alerta ante un ola de robos que han ocurrido en esos populares negocios del norte de la ciudad.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Austin
  • Las taquerías Tortas y Tacos Dos Hermanos y Taquería La Chilanguita en Texas sufrieron robos con violencia
  • El Departamento de Policía de Austin pide a la comunidad que se mantenga en alerta ante la ola de robos
  • Los dos atracos ocurrieron en la madrugada del lunes 1 de marzo con apenas de 80 minutos de diferencia

Las taquerías móviles en Austin están en alerta ante una ola de robos que han ocurrido en esos populares negocios del norte de la ciudad.

El Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés), en Texas, dio a conocer imágenes de un ladrón que ya atracó armado con una pistola los negocios Tortas y Tacos Dos Hermanos y Taquería La Chilanguita.

La violencia de los robos ha provocado que el APD advierta a la comunidad del hombre afroamericano que atracó los dos negocios con apenas 80 minutos de diferencia entre un robo y otro y con el mismo patrón.

De acuerdo con el reporte del APD, enviado a MundoHispánico en Texas, los dos incidentes ocurrieron en la madrugada del lunes 1 de marzo del 2021 en la zona de Austin conocida como North Lamar.

A la 1:10 de la madrugada los empleados de Tortas y Tacos Dos Hermanos se aprestaban para cerrar el negocio y comenzaron a recoger y a limpiar el lugar.

Cuando los empleados estaban en sus afanes entró de repente un hombre armado con una pistola y les exigió el dinero de las ventas del día mientras les apuntaba con la pistola.

Hasta ese momento los empleados de Tortas y Tacos Dos Hermanos no habían hecho el recuento de las ganancias pero tuvieron que entregarle todo al hombre que los encañonaba.

Luego de que el ladrón se hizo con el dinero salió corriendo por la calle con rumbo hacia el este y se subió a un carro blanco, del que no se conocen características, y se perdió en la oscuridad de la noche.

Las taquerías móviles del norte de Austin, Texas, han padecido una ola de robos a mano armada por parte de éste hombre que se observa en las fotografías y que atraca con una pistola. (FOTO: Departamento de Policía de Austin)

Ese fue tan sólo el primero de lo dos robos a la taquerías móviles en el norte de Austin.

Sin embargo, el ladrón no se quedó conforme con lo que obtuvo en el primer robo y decidió volver a atracar a otra de las taquerías móviles en la misma zona en el norte de Austin.

A las 2:31 de la madrugada se repitió prácticamente el mismo patrón del atraco anterior. Los empleados de la Taquería La Chilanguita estaban aprestándose a cerrar el negocio.

De repente los empleados se vieron sorprendidos cuando se acercó al lugar un hombre armado con una pistola y quien se aproximó a la caja registradora para hacerse con el dinero de las ventas.

Uno de los empleados, al ver que el hombre se quedaba con el dinero, rápidamente tomó un sartén con aceite ardiendo y se lo lanzó al honbre al rostro. El ladrón al sentir el líquido hirviendo, y ya con el dinero en sus manos, salió corriendo.

Los empleados de la Taquería La Chilanguita salieron corriendo tras el ladrón para darle alcance pero el hombre nuevamente se subió al mismo auto blanco sedan y escapó por las calles del vecindario. En ninguno de los robos nadie resultó herido.

De acuerdo a la División de Robos del APD el ladrón es un hombre afroamericano, con una altura de de 5 pies y 8 pulgadas a 6 pies, el arma que llevaba era un pistola en negro y plateado, el día del robo iba vestido completamente de negro.

Los agentes de la División de Robos del APD sostienen que el presunto ladrón tal vez tenga graves cicatrices producto de las quemaduras de con el aire hirviendo el rostro y eso lo puede delatar.

Ahora el APD pide a la comunidad hispana que trabaja en las taquerías móviles en las noches se mantenga alerta y si identifican al ladrón lo denuncien al 512.974.5092. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado