Advierten que Seattle estará más caliente que Miami este fin de semana

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Advierten que Seattle estará más caliente que Miami este fin de semana
FOTO: Shutterstock
  • Este fin de semana se advierte que en Seattle hará más calor que en comparación con Miami
  • Se ha emitido una alerta de calor para gran parte de Oregon y Washington
  • Las temperaturas superarán los 100 grados

Ola de calor Seattle. Si usted vive en Seattle, vaya preparando el bloqueador solar y una sombrilla debido a la temperatura que se espera para este fin de semana, dado que los expertos en clima han pronosticado que las temperaturas serán muy altas y es mejor que esté prevenido.

Para el noroeste del pacífico, que usualmente está templado, se espera que en los próximos días se enfrente a una ola de calor que rompería un récord histórico, debido a que estaría superando los 100 grados, algo que no se había visto para las ciudades de Portland y Seattle.

Ola de calor Seattle: Un récord histórico

La máxima temperatura
FOTO: Shutterstock

Nunca se había conocido que Seattle igualara una temperatura con Miami, pero eso por fin estará pasando para los próximos días. Los meteorólogos han comentado que se esperan los 80 grados superiores  en la cálida ciudad, mientras que en Portland y Seattle la situación estará más caliente de lo común.

USA TODAY informa que el meteorólogo de AccuWeather, Bernie Rayno, ha dicho que: “Vamos a estar viendo máximos históricos en algunos lugares”, para una parte del país que por lo general no hace uso de objetos como el aire acondicionado o los ventiladores. Archivado como: Ola de calor Seattle

Ola de calor Seattle: Las temperaturas que se prevén

Ola de Calor Seattle: Mapas
FOTO: Oficina del Sistema Meteorológico

Mientras tanto, USA Today también menciona que el meteorólogo que trabaja para Weather.com Chris Dolce, ha advertido sobre: “Las temperaturas peligrosamente altas”, e incluso a hecho ver que Portland estaría acercándose al récord histórico al pasar una temperatura de 107 grados, un hecho nunca antes visto en dicho lugar.

En cambio, la oficina de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional en Portland, mencionó en su página web que “Tres palabras describirán el clima para las áreas del interior este fin de semana hasta principios de la próxima semana… Calor, mucho calor”, advirtiendo a sus pobladores. Archivado como: Ola de calor Seattle

Ola de calor Seattle: Lo que se puede esperar

Ola de calor Seattle: cifras
FOTO: Oficina Meteorológico Nacional

Hablando del norte, se espera que el aeropuerto de Seattle-Tacoma se acerque a un máximo en la temperatura, y también estaría acercándose al récord histórico que la ciudad ya tiene registrado desde el año 2009; se espera que la ciudad alcance los 96 grados, acercándose a los 103 grados que tuvo hace 12 años.

Se han emitido las alertas de calor, pero también el Sistema Meteorológico ha dicho que para el domingo es probable que este evento tenga impactos generalizados, por lo cual los habitantes de las zonas deben tomar en cuenta para evitar una inconveniencia. Archivado como: Ola de calor Seattle 

Ola de calor Seattle: En cuestión de Seattle

Ola de calor Seattle: NWS S
FOTO: Twitter

Lo que ha sorprendido a AccuWeather, es el hecho de que para Seattle se pronostica que los grados históricos que se tienen registrados, desaparecerán debido a que está rebasando y creando un cambio total en cuestión de las temperaturas.

Se pronostica que los máximos para los dos días de este fin de semana en Seattle estarán rebasando los 96 grados, lo que supera de manera impactante los registros históricos con los que cuenta el Sistema Meteorológico, ya que en el año 2006 se tenía establecida una máxima de 90 grados y en el año 2015 se llegó a los 92 grados. Archivado como: Ola de calor Seattle

Ola de calor Seattle: Oregon y Washington

Ola de calor Seattle: Advertencias
FOTO: Twitter

En cuestión de Oregon y Washington, esta semana se emitió por parte de la Oficina del Servicio Metereológico Nacional en Seattle una alerta de calor excesivo para gran parte del territorio ya mencionado, por lo que brindó consejos para mantener frescas las casas que no cuentan con los servicios de aire acondicionado, para poder sobrevivir a una ola de calor de esta categoría.

Aquí están un par de los consejos que brindó el NWS por medio de Twitter: “Invertir en cortinas opacas que no transfieran la luz, evitar usar las parrillas para cocinar, dormir en el sótano puede ayudar, o mover el colchón, abrir las ventanas antes de que te acuestes a dormir y posteriormente cerrar las ventanas cuando te levantes de la cama, usa ventiladores”. Archivado como: Ola de calor Seattle

Advertencias

advertencias del gobierno ante temperaturas
FOTO: Shutterstock

La Oficina del Servicio Meteorológico de Seattle ha advertido que: “El calor extremo aumentará significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, particularmente para aquellos que trabajen o participan en actividades al aire libre”.

Así que si usted trabaja al aire libre, tome precauciones como usar camisetas de manga larga, manténgase hidratado, evite tomar alimentos muy fríos, use bloqueador solar para evitar manchas u alguna enfermedad cutánea y si sufre de insolación, acuda al médico más cercano.

Las estadísticas

Las cifras
FOTO: Shutterstock

Debido a las advertencias por la ola de calor en zonas donde no se había llegado a ese pronóstico, se dio a conocer mediante el portal de Capital Weather Gang que dos tercios de la población del área de Seattle, carecen en sus casas de las condiciones óptimas para mantenerse en una buena calidad durante este fin de semana.

La oficina del Servicio Meteorológico ha recomendado que la población haga caso de las advertencias ya dadas, para evitar que ocurra alguna desgracia, además de que se debe tomar en cuenta las restricciones que se están estableciendo, por lo que se pide de la manera más atenta que se cumpla al pie de la letra.

El día que comienza

El viernes día en que comienza
FOTO: Shutterstock

Uno de los días que se deben tomar en cuenta en esta ola de calor es el viernes, ya que se espera que empiece a aumentar la temperatura y que durará hasta principios de la próxima semana, por lo cual se pide que los habitantes estén al pendiente de las noticias.

El Servicio Meteorológico ha comentado lo siguiente: “La fuerte alta presión sobre el noroeste del Pacífico traerá un tramo de clima inusualmente caliente a gran parte del suroeste de Washington y el noroeste de Oregon a partir del viernes y durará al menos el próximo lunes”.

Finales de junio

Cambios esperados
FOTO: Shutterstock

Los pronósticos para finales del mes no son tan alentadores, debido a que se espera que las altas temperaturas continúen en diferentes zonas, pero se prevé que la población ya esté más preparada para resistir al golpe de calor que está aquejando al territorio.

“Las altas temperaturas serán de 20 a 25 grados por encima de lo normal para fines de junio en muchos lugares”, mencionó la oficina del Servicio Meteorológico, para que los pobladores tomen en cuenta y los consejos que brindan sean utilizados.

No habrá lluvias

Ola de calor Seattle: Incendios
FOTO: Shutterstock

También el Servicio Meteorológico ha informado que: “Se espera que poca o ninguna lluvia alivie el calor”, por lo que se suman amenazas de sequías o inclusive llegar a incendios forestales, por ello, se solicita que las personas tomen sus precauciones con las parrillas u objetos que puedan llegar a desarrollar algún incidente en el área forestal.

Para evitar incendios forestales, por favor tome en cuenta los siguientes consejos que presenta el portal de National Geographic: “No arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, evitar el uso de fogatas, no hacer fuego a través de objetos reflejantes, recoja la basura que genera si asiste a un área forestal, evite realizar eventos que puedan llegar a considerarse de un alto riesgo para generar un incendio”.

El cambio climático que se está viviendo

Cambio climático
FOTO: Shutterstock

El calor extremo se debe a los cambios climáticos que han estado aconteciendo en el planeta, debido a las condiciones que ha generado el ser humano a través de los constantes maltratos y la sobre explotación de los diferentes recursos naturales.

USA TODAY, ha hecho mención de una entrevista con Katharine Hayhoe, investigadora climática y científica para CNN, donde exponen estos hechos: “El cambio climático está cargando los dados del tiempo en nuestra contra, ya que siempre tenemos la posibilidad de un calor extremo especialmente en el verano: pero a medida que el mundo se calienta, vemos que las olas de calor del verano llegan antes”.