Advierten lo que pasará con el peso mexicano con AMLO

A dos días de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tome protesta como presidente, dan mala noticia para los mexicanos, pero los paisanos que viven en EE.UU. serían los más beneficiados.

Y es que el Banco de México alertó que el peso mexicano podría seguirse depreciando durante su gobierno, ya que persisten elementos de incertidumbre sobre las políticas que implementará la próxima administración.

“En particular, sobre diversos detalles de las mismas que pudiesen incidir en la confianza de los inversionistas y en el desempeño económico del país”, explicó el Banco de México en su reporte trimestral de inflación.

Por consiguiente, dijo, “no pueden descartarse nuevos episodios en los que el peso mexicano experimente presiones adicionales hacia una mayor depreciación y los mercados financieros nacionales registren elevada volatilidad”.

Esto quiere decir que el tipo de cambio con el dólar aumentaría, por lo que los mexicanos que mandan dinero a su país desde EE.UU. podrían resultar beneficiados y más aún sus familiares, al recibir unas remesas más jugosas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Migrante hondureña que despreció frijoles es halagada en redes (FOTO)

 

El Banco de México reportó este jueves el cierre del dólar interbancario en 20.2745 unidades, lo que representó para el peso una caída del 0.15 por ciento.

El peso mexicano se ha depreciado 2.99 por ciento desde la elección presidencial hasta el 27 de noviembre.

Y en particular, desde el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la caída de la moneda mexicana frente al dólar es de 5.3 por ciento.

 

 

“A partir de mediados de octubre la cotización de la moneda nacional se ha visto afectada negativamente, y su volatilidad se ha incrementado de nueva cuenta. Esto debido principalmente a factores idiosincrásicos relacionados con el modelo de negocios que adoptará Pemex, el anuncio acerca de la intención de cancelar el Proyecto del NAICM, las posibles repercusiones de estas y otras acciones sobre las finanzas públicas, y, en general, con la preocupación de los mercados por las políticas de la nueva administración y algunos proyectos legislativos”, explicó el Banxico.

Luego del anuncio de la cancelación del NAIM, dos propuestas legislativas han impactado en los mercados mexicanos: la de eliminar diversas comisiones bancarias, y una mayor regulación, con la amenaza de retirar concesiones, a las mineras.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+