Advierten de tormenta tropical que azotaría costa de Florida este sábado

  • Expertos advierten de una posible tormenta tropical que podría desatarse en costa de Florida.
  • Varias tormentas ya impactaron el noreste y sur de EE.UU. este viernes.
  • Si se desarrolla la tormenta tropical cerca de Florida se llamará Arthur.

Una posible tormenta tropical podría caer en la costa de Florida este sábado, por lo que se insta a tomar las precauciones necesarias.

Los sistemas de tormentas múltiples provocaron un clima de impacto significativo en partes del noreste y el sur de Estados Unidos el viernes y se espera que el clima activo continúe durante los próximos días, reportó ABC News.

Vale la pena prestar atención a un grupo de lluvias tropicales al este de la península de Florida. El Centro Nacional de Huracanes dice que esta área tiene un 80% de posibilidades de desarrollo en las próximas 48 horas.

Es probable que este sistema se convierta en una depresión o tormenta tropical o subtropical más tarde este sábado cuando comience a moverse hacia el norte. Si el sistema recibe un nombre, se llamará Arthur.

Independientemente del desarrollo o no de la tormenta tropical, la perturbación traerá lluvias y vientos racheados a partes de Florida este sábado. Para el domingo, es probable que la perturbación esté bastante lejos de la costa sureste, pero debería estar lo suficientemente cerca como para causar fuertes corrientes de resaca o retorno, olas fuertes y algunos vientos racheados en las costas de Georgia y las Carolinas.

El sistema continuará avanzando hacia el norte el domingo por la noche hasta el lunes, mientras que otro sistema se formará simultáneamente el oeste y comenzará a acercarse al este desde el centro de Estados Unidos, detalló el referido medio.

Sin embargo, no está claro cómo interactuarán estos dos sistemas. Probablemente, cualquier perturbación tropical o subtropical se debilitará, y posiblemente sea destruida por el sistema que se aproxima desde el oeste.

La preocupación más directa será que parte de esta humedad tropical debería aumentar la amenaza de lluvia con el próximo frente frío. En el corto plazo, se pronostican de 3 a 4 pulgadas de lluvia para partes de los Apalaches desde Pensilvania hasta Nueva York hasta el martes, lo que podría causar inundaciones repentinas.

Las fuertes tormentas del viernes trajeron clima severo en el noreste y las llanuras del país.

Una línea de tormentas eléctricas severas se movió por el noreste el viernes, causando daños a los techos y los árboles. Las tormentas produjeron vientos de hasta 63 mph en Massachusetts y 58 mph en Nueva York.

Mientras tanto, tormentas severas también se movieron a través de partes de Oklahoma y Texas, donde se informó una ráfaga de viento de 76 mph en el condado de Stephens, Oklahoma. Estas tormentas también provocaron inundaciones repentinas en el área metropolitana de Houston, y algunos lugares vieron más de 5 pulgadas de lluvia.

Las tormentas se acercan una vez más a parte del este y sur de Texas el sábado por la mañana. Las alertas de inundación permanecen en algunas partes de esta región, ya que las tormentas son capaces de arrojar rápidamente fuertes lluvias en las regiones que experimentaron inundaciones el viernes. La amenaza de inundaciones disminuirá el domingo.

Y en el sur de Florida, las lluvias tropicales trajeron fuertes lluvias al área, donde se estima que cayeron entre dos y tres pulgadas en partes del área de Miami.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+