Advierten de fuerte tormenta que se dirige a California

  • Advierten de una potente tormenta que azotará al estado California en las próximas horas.
  • La tormenta podría desatar algunos deslizamientos de tierra en colinas de California.
  • Lluvias fuertes más consolidadas se trasladarán al este de Texas, Oklahoma, Missouri y Kansas el lunes.

Una potente tormenta se dirige a California, por lo que se recomienda a los habitantes tomar las precauciones necesarias en la carretera.

Un sistema frontal se está moviendo a través de la montaña al oeste después de traer algo de lluvia y nieve al oeste de los Estados Unidos el sábado, reportó ABC News.

En medio de la temporada de lluvias, San Francisco terminó una racha seca de 37 días y recibió lluvia el sábado. Si bien el aeropuerto solo recibió 0.08 pulgadas, algunas de las áreas elevadas en el Área de la Bahía recibieron más de media pulgada de lluvia.

Más allá de este sistema frontal, los vientos secos y racheados en las altas llanuras provocaron que un incendio forestal de hierba se extendiera rápidamente fuera de control en el Panhandle de Oklahoma. Se alentó a los residentes de Beaver, Oklahoma, a evacuar debido a la rápida propagación del fuego.

La buena noticia es que este sistema frontal se está moviendo a las Llanuras este domingo y traerá algunas duchas al área que deberían ayudar a aliviar las condiciones de incendio en la región. Algunas lluvias fuertes más consolidadas se trasladarán al este de Texas, Oklahoma, Missouri y Kansas el lunes.

El sistema frontal llegará a la costa este el martes, pero parece perder su fuerza, y solo un puñado de lluvias parece probable en este momento en la costa este.

Este sistema también empujará parte del aire suave que ha estado en el centro de Estados Unido hacia la costa este. La ciudad de Nueva York, Boston, Washington, D.C. y Filadelfia verán temperaturas en los 60 y unos 70 en algunos puntos. Eso sería casi 20 grados por encima del promedio para la época del año.

Es interesante notar que la última vez que estuvo por encima de 65 grados en la ciudad de Nueva York fue muy recientemente el 11 y 12 de enero, con 69 y 68 grados respectivamente, apuntó el referido medio.

Mientras tanto, la atención se dirige a una tormenta significativa que se dirige a California y el suroeste de Estados Unidos a partir del lunes por la noche y hasta el martes y el miércoles.

Las fuertes lluvias desatadas por la tormenta se moverán a partes del sur de California, y localmente de 2 a 3 pulgadas serán posibles en la zona.

También serán posibles mayores cantidades de lluvia en las colinas y, por lo tanto, los deslizamientos de tierra podrían ser una preocupación en los lugares. Los vientos probablemente soplarán hasta 45 mph y también podría haber algunas tormentas eléctricas.

Mundo Hispánico – 8 de marzo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+