Científicos advierten que coronavirus puede entrar por los ojos

  • Advierten que coronavirus puede entrar a través de los ojos
  • Descubren proteína que causa que el virus se adhiera y entre al organismo
  • Incluso una lágrima puede servir de transmisor si el virus cae en ella

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins descubrieron que el coronavirus (COVID-19) es capaz de adherirse a los ojos debido a un componente, por lo que se convierten en un objetivo para el mortal virus, de acuerdo a un artículo publicado en el portal del Daily Mail.

Los expertos detallan que en los ojos existe una proteína que puede causar que el COVID-19 se quede impregnado, incluso hasta con una lágrima.

Han advertido que lograron detectar conjuntivitis en algunos pacientes con coronavirus, lo que hace suponer que el virus puede entrar a través de los ojos.

Dicen que con el simple hecho de que una persona enferma estornude o tosa enfrente de otras, las partículas de la secreción pueden adherirse a la superficie del ojo y de allí propagarse el virus hacia el interior del organismo.

La proteína conocida como ACE-2 de alguna manera es una “puerta abierta” para el coronavirus, por lo que hacen un llamado de alerta a la población.

Los científicos descubrieron que los ojos están compuestos por este ACE-2 que los convierten en un punto vulnerable y de entrada para el COVID-19.

En el análisis de estos componentes participó un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, dirigido por Lingli Zhou, del Departamento de Oftalmología.

Para llegar a la conclusión, los expertos analizaron diez cadáveres de personas cuyas causas de muerte no estuvieron relacionadas con COVID-19.

Sin embargo, el estudio especifica que no todas las personas que se enfrenten a una situación de riesgo, contraerán el virus de manera inmediata.

Todo dependerá de los receptores de ACE-2 que contenga cada persona, ya que habrá unos más vulnerables que otros debido a la carga viral.

Una buena noticia es que para que una persona pueda contraer el virus a través de los ojos, debe estar presente una enzima con el receptor ACE-2.

Esa debe ser el TMPRSS2, si no está junto al ACE-2, es muy difícil que se pueda dar la entrada del virus al organismo, han dicho los expertos.

Pero este descubrimiento se suma al que hace unos días se publicó de que habían hallado restos de coronavirus en el semen de los hombres.

El coronavirus SARS-CoV-2 fue detectado en muestras de semen de pacientes de COVID-19, tanto enfermos como en recuperación, según un estudio realizado en China que no determina si sería contagioso.

Mucho es lo que todavía se desconoce sobre esta enfermedad y los estudios científicos buscan en todas direcciones, aunque no siempre arrojan los mismos resultados. De hecho, un informe anterior señalaba que no se había encontrado coronavirus en semen.

De una muestra de 38 pacientes, seis (15.8 por ciento) dieron positivo por coronavirus en el semen, según el estudio que firman Weiguo Zhao, del Hospital General de Ejército en Pekín y Shixi Zhang, del Hospital de la Municipalidad de Shangqiu y que publica JAMA.

Hasta el momento científicos de todo el mundo estudian todas las condiciones existentes para conocer más acerca del coronavirus y su contagio, como en este caso, que podría ser a través de los ojos.

Incluso han advertido que otro estudio de Hong Kong advierte del contagio de coronavirus por los ojos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+