Advierten sobre boom sónico y bola de fuego en el cielo este lunes

BOLA DE FUEGO EN EL CIELO. Advierten sobre un boom sónico y una enorme bola de fuego que podrían aparecer en el cielo este lunes por la noche.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Advierten sobre un estruendoso boom sónico
  • Una bola de fuego podría verse en el cielo por un lapso de 5 a 10 minutos
  • La llegada de la cápsula SpaceX a la Tierra está prevista para aproximadamente las 9:30 de la noche de este lunes

BOLA DE FUEGO EN EL CIELO. Advierten sobre un estruendoso boom sónico y una enorme bola de fuego que podrían aparecer en el cielo este lunes por la noche, cuando la cápsula de SpaceX finalmente regrese a la Tierra, luego de unos 200 días en el espacio.

El Centro del Batallón de Construcción Naval en Gulfport emitió una advertencia a la comunidad para que no se alarmen cuando el particular fenómeno ocurra frente a sus ojos y es que cuando una cápsula espacial vuelve a entrar a la atmósfera genera un impacto capaz de sorprender a cualquiera.

Advierten sobre boom sónico y bola de fuego en el cielo este lunes

Advierten sobre boom sónico y bola de fuego en el cielo este lunes
Foto: Facebook Naval Construction Battalion Center Gulfport

La llegada de la cápsula SpaceX a la Tierra, prevista para aproximadamente las 9:30 de la noche de este lunes, podría ocasionar una bola de fuego que se verá en el cielo por un lapso de 5 a 10 minutos y además generaría un fuerte boom sónico, informó NCBC.

“Alerta de ruido: no se alarme esta noche. ¡MIRAR HACIA ARRIBA ESTA NOCHE ALREDEDOR DE LAS 9:30! Si todo sale según lo planeado, parece que tendremos una bola de fuego de 5 a 10 minutos y posiblemente un boom sónico alrededor de las 9:30 CST de esta noche cuando la cápsula SpaceX vuelva a entrar en la atmósfera”, apuntó la base de Gulfport.

¿Dónde se verá?

Advierten sobre boom sónico y bola de fuego en el cielo este lunes

Por supuesto, no todas las personas podrán disfrutar del fenómeno, pero si vive en la costa del Golfo de Mississippi, tenga en cuenta que podría encontrase cerca de las 9:30 de la noche con un cielo iluminado misteriosamente y un espantoso estruendo. Por supuesto, también existen los imprevistos.

“Como dijimos … si todo sale según lo planeado. Hay muchos factores que podrían cambiar la ruta de aterrizaje y vuelo. Actualmente, el objetivo previsto para el amerizaje podría ser tan al oeste como Pensacola y tan al este como a 300 millas de la costa de Florida”, agregaron en el comunicado.

SpaceX y la NASA trabajando en conjunto

Advierten sobre boom sónico y bola de fuego en el cielo este lunes
Foto:

El objetivo principal es traer la tripulación sana y salva de nuevo a casa, así que SpaceX y la NASA trabajn en conjunto para tomar la decisiones más acertadas en función de las condiciones del clima y otros factores que puedan incidir en el aterrizaje exitoso de la cápsula.

SpaceX y la NASA confirmarán 48 horas antes del aterrizaje que todas las condiciones estén dadas e identificarán “un sitio de aterrizaje de respaldo sin apoyo con condiciones climáticas que cumplan con los criterios de aterrizaje antes de la salida para mitigar el riesgo de cambios climáticos y garantizar que se identifique un mínimo de dos sitios de aterrizaje GO en todo momento”. Además, el Departamento de Defensa de los EE.UU. se encargará de una poco probable operación de rescate, si fuese necesario.

Misión SpaceX Crew-2

Advierten sobre boom sónico y bola de fuego en el cielo este lunes
Foto: AP

Los tripulantes de la misión SpaceX Crew-2 han estado en la Estación Espacial Internacional durante 200 días y se espera que americen frente a la costa de Florida esta noche. El siguiente lanzamiento tripulado de SpaceX y la NASA llevará a los cuatro astronautas de la misión Crew-3 a la estación el próximo 10 de noviembre.

Los tripulantes serán los astronautas de la NASA Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, que irán acompañados por Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea, en una misión que durará seis meses, informó WLOX. Si desea ver el aterraje puede ingresar al canal de youtube de la NASA.

Primera misión de civiles al espacio

Foto: AP

HISTÓRICA MISIÓN INSPIRATION4. En septiembre, desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, despegó la cápsula de SpaceX con la primera misión que llevará únicamente civiles al espacio. Salió rumbo al espacio la primera misión espacial que no lleva a bordo ningún astronauta profesional, sino que está completamente compuesta por civiles. El privilegiado grupo orbitará la Tierra durante tres días.

La empresa privada SpaceX llevó a cabo el exitoso lanzamiento de su misión Inspiration4 este miércoles a las 20.02 horas (tiempo local). Un cohete Falcon 9 impulsó una cápsula Dragon, tal como había previsto la empresa de Elon Musk que ocurriría. Las condiciones meteorológicas fueron favorables y pudieron cumplir todas las etapas del lanzamiento sin contratiempos. En el centro de control, el equipo celebró el histórico despegue, reseñó EFE.

¿Quiénes iba a bordo?

Foto: AP

En esta oportunidad ningún astronauta profesional se subió a la nave espacial, pero los inexpertos tripulantes recibieron entrenamiento durante seis meses para poder cumplir con la misión. A bordo de la cápsula Dragon iban el multimillonario Jared Isaacman, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, la asistente médica y sobreviviente del cáncer Hayley Arceneaux, y la científica, piloto y educadora Sian Proctor.

Isaacman, Sembroski, Arceneaux y Proctor no fueron enviados al espacio sin antes pasar por un intenso entrenamiento que duró seis meses y en el que les enseñaron, por ejemplo, maniobras en gravedad cero. Los civiles les darán la vuelta a la Tierra cada 90 minutos a una velocidad de 28.160 kilómetros por hora y se alejarán unos 575 kilómetros de nuestro planeta, lo que SpaceX dice que es “más lejos que cualquier otro vuelo espacial humano desde las misiones del Hubble”.

La mujer más joven en llegar al espacio

Desde la izquierda, Chris Sembroski, Sian Proctor, Jared Isaacman y Hayley Arceneaux. Foto AP

Antes de subir a bordo, Arceneaux dijo estar orgullosa de formar parte del Inspiration4 y de representar a aquellos “que no son perfectos físicamente. La joven de 29 años se convirtió esta noche en la estadounidense más joven en viajar al espacio y la primera persona con una prótesis que lo hace, pues a ella le fue reemplazado parte del fémur .

A los 10 años, Arceneaux fue diagnosticada con cáncer de huesos. Con esta misión, la sobreviviente de cáncer espera ayudar a recaudar 200 millones de dólares para el hospital infantil St. Jude de Memphis, en Tennessee, donde fue atendida cuando era una niña.

Todos podemos llegar al espacio

Foto: AP

Así como Arceneaux, Proctor también se mostró orgullosa de poder convertirse en la “primera mujer piloto de raza negra” en visitar el espacio en lo que sería la cuarta misión tripulada para SpaceX. Por su parte, Isaacman, quien es fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, será el encargado de comandar el viaje alrededor de la Tierra qye durará tres días, hasta que regresen al océano Atlántico en la costa de Florida

Para la misión Inspiration4, la empresa de SpaceX aplicó una estrategia de reutilización de la cápsula y el cohete, equipos previamente utilizados para otras misiones, lo que resulta en la disminución de los costos de cada viaje espacial. Esta misión llegará más lejos en el espacio de aquella en la que viajaron hace pocos meses los millonarios Jeff Bezos y Richard. Advierten sobre boom sónico y bola de fuego en el cielo este lunes.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado