Extienden advertencias de clima severo en gran parte de EE. UU.

Extienden advertencias de clima severo en gran parte de EE. UU. y aseguran que las condiciones son "demasiado peligrosas".

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Extienden advertencias de clima severo en gran parte de EE. UU.
  • “Las condiciones son demasiado peligrosas”, dijeron los funcionarios del Departamento de Transporte de Washington
  • Es probable que los pasos de montaña de Washington permanezcan cerrados hasta el domingo

Las advertencias por clima severo en Estados Unidos parecen estar lejos de acabarse. La última tormenta invernal que azotó el noroeste del Pacífico detuvo el viaje a través de las montañas Cascade de Washington, advertencias de inundaciones, cierres de escuelas y carreteras heladas el jueves.

La ruta principal a través de las cascadas de Washington, la Interestatal 90 sobre Snoqualmie Pass, se cerró el jueves debido al alto peligro de avalanchas, nieve intensa y poca visibilidad. Stevens Pass en la U.S. 2, White Pass en la U.S. 12 y Blewett Pass en la U.S. 97 también estuvieron cerrados el jueves.

Algunas carreteras podrían permanecer cerradas hasta el domingo

TORMENTA
Foto: AP

Los funcionarios de transporte dijeron el jueves por la noche que los cuatro pasos de montaña probablemente permanecerían cerrados hasta el domingo. “Las condiciones son demasiado peligrosas para que las cuadrillas estén en las áreas de paso”, dijeron los funcionarios del Departamento de Transporte de Washington.

“La nieve y los escombros continúan deslizándose sobre las carreteras. Las cuadrillas están trabajando en áreas donde es seguro arar, limpiar cuencas de recolección y hacer otros trabajos para tener esas áreas listas cuando podamos reabrir”, aseguraron los funcionarios.

Se han reportado cortes de energía

advertencias clima severo
Foto: AP

Es inusual, y tal vez sin precedentes, tener los cuatro pases cerrados simultáneamente durante más de unas pocas horas, informó The Seattle Times. Los puertos de Seattle y Tacoma dijeron que los exportadores del este de Washington y más allá no pueden llevar su carga a los muelles.

Puget Sound Energy dijo el jueves que las cuadrillas estaban respondiendo a cortes de energía en las regiones de puertos de montaña debido a las fuertes nevadas que pesaban sobre árboles y ramas y que las comunidades de Hyak, Easton, Greenwater y Skykomish fueron especialmente afectadas, informó la agencia The Associated Press.

Extienden advertencias de clima severo hasta el sábado

TORMENTA
Foto: AP

Las fuertes lluvias y el deshielo también causaron preocupaciones por inundaciones en el oeste de Washington y Oregon a medida que el último río atmosférico se movía hacia la región. Los avisos de inundaciones estuvieron vigentes el jueves y algunos estarán vigentes hasta el sábado.

En Centralia, Washington, al sur de Olympia, el jueves por la noche, los automóviles circulaban por el agua sobre la carretera en algunas calles. Se les dijo a los residentes en esa área cerca del río Chehalis que se prepararan para evacuar debido a las grandes inundaciones previstas a partir del jueves por la tarde. Un refugio abrió el jueves en Centralia Middle School.

Se esperan grandes inundaciones por clima severo

LLUVIAS
Foto: AP

Se esperan grandes inundaciones a lo largo de secciones de los ríos Newaukum y Skookumchuck en los condados de Lewis y Thurston, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. El condado de Mason instó a los residentes el jueves en el área del valle de Skokomish a evacuar o refugiarse en el lugar durante varios días, ya que se esperaban inundaciones y cierres de carreteras.

Después de días de lluvia y nieve en Oregón, un deslizamiento del jueves por la mañana en la garganta del río Columbia forzó el cierre de la Interestatal 84 en ambas direcciones entre la salida 17 en Troutdale, Oregón y la salida 62 en Hood River, Oregón. Ambas direcciones de la I-84 reabrieron alrededor de las 7 de la noche del jueves. Archivado como: advertencias clima severo.

Condiciones peligrosas para este viernes

LLUVIA
Foto: AP

Rebekah Hammonds, vocera regional del Departamento de Transporte de Tennessee, tuiteó el jueves que la agencia está “despejando lo más que podemos, pero los problemas continuarán conforme la nieve continúa cayendo y las temperaturas descienden”.

Se prevé que las temperaturas continúen bajando, por lo que todo en el terreno se va a congelar y provocará condiciones peligrosas en los caminos el viernes, advirtió Unger. Las escuelas de Tennessee cancelaron las clases y los gobiernos locales cerraron temporalmente sus edificios, incluso en sitios tan al oeste como Memphis y el condado Shelby, donde había nieve y hielo. El gobernador Bill Lee cerró las oficinas estatales en todo Tennessee. En Nashville y Memphis se cancelaron vuelos. Archivado como: advertencias clima severo.

Estado de emergencia en Kentucky

LLUVIA
Foto: AP

Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió que la nieve que cae en el estado es “real y peligrosa”, con cientos de choques de automóviles en diversas partes. Algunas áreas ya habían recibido más de 15 centímetros (medio pie) al comenzar la tarde, dijo Ron Steve, experto del Servicio Meteorológico Nacional.

Beshear declaró un estado de emergencia y dijo que emplazó a equipos de la Guardia Nacional de Kentucky para que ayudaran en la respuesta, especialmente en donde había carreteras interestatales cerradas. Se activaron equipos de búsqueda y rescate para apoyar a automovilistas varados. Beshear cerró las oficinas estatales el jueves al mediodía y posteriormente extendió el cierre hasta el viernes. Archivado como: advertencias clima severo.

Piden a la gente no viajar por clima severo

LLUVIA
Foto: AP

En Nashville cayeron 16 centímetros (6,3 pulgadas) de nieve el jueves, superando el récord previo de la ciudad para un 6 de enero, el cual era de 10 centímetros (4 pulgadas) y permanecía desde 1977, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Lluvia helada y aguanieve cubrían áreas en torno a la frontera entre Tennessee y Alabama, dijo Scott Unger, meteorólogo para el servicio en Nashville.

Las autoridades exhortaron a la gente a viajar sólo cuando sea necesario, pues la Policía Metropolitana de Nashville reportó docenas de accidentes y otros problemas para los conductores que complicaron el tránsito en varios caminos. Una serie de accidentes y otros problemas generaron embotellamientos en diversas carreteras de la región.

Continua artículo relacionado