Emiten advertencia de black ice en Georgia y ordenan clases virtuales

FOTO Getty Images
Etiquetas: , ,
  • Emiten advertencia de black ice en Georgia y ordenan clases virtuales
  • La advertencia se da tras días de una fuerte tormenta invernal
  • Los condados de Gwinnett y Fulton en Georgia emitieron el aviso esta noche

Emiten advertencia de black ice o hielo negro y ordenan clases virtuales en los condados Gwinnett y Fulton en Georgia, en medio de una fuerte tormenta invernal.

“Debido a la incertidumbre con respecto al evento meteorológico que se mueve a través del área metropolitana de Atlanta y las preocupaciones sobre el posible hielo negro en las carreteras mañana (martes) por la mañana las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett llevarán a cabo un día de aprendizaje digital”, informaron a través de un comunicado la autoridades del condado de Gwinnett.

Esta decisión fue tomada por la noche de este lunes con el fin de que las familias puedan prepararse para los cambios que conlleva la emergencia. Los maestros impartirán las clases desde el hogar para evitar los traslados por carretera.

Black Ice Georgia, Gwinnett, fulton, tormenta invernal

FOTO Twitter @fox12oregon

El Condado de Fulton también emitió alerta

De igual forma, “el sistema escolar del condado de Fulton cambiará al aprendizaje remoto universal el martes 16 de febrero de 2021 debido a las condiciones de las carreteras potencialmente inseguras en todo el condado”, según un comunicado difundido por las autoridades del Condado de Fulton.

También apuntaron que las clases comenzarán a la hora programada regularmente y que al igual que en Gwinnett, los maestros impartirán las clases desde casa.

En el caso de Fulton, los empleados de la escuela y administrativos deberán presentarse siempre que puedan llegar de forma segura a la instalaciones.

Además el gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha emitido una orden de retraso de dos horas para todas las oficinas estatales.

Las autoridades en Georgia aseguraron que el “cambio al aprendizaje remoto para todos los estudiantes garantizará que las carreteras estén despejadas y sean seguras para viajar por todo el condado”.

Intensa tormenta invernal

Una intensa tormenta invernal sumió el lunes a Texas en una emergencia helada y dejó sin electricidad a más de dos millones de personas, además de causar el cierre de tiendas de alimentos y de carreteras que se tornaron peligrosas por la nieve, informa The Associated Press.

El deterioro de las condiciones provocó que se suspendiera la entrega de lotes de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Black Ice Georgia, Gwinnett, fulton, tormenta invernal

FOTO Captura de Pantalla Twitter @Alerta Cambio

Las temperaturas cayeron por debajo del punto de congelación, incluso en sitios al sur como la ciudad de San Antonio, y las viviendas que ya habían estado sin electricidad durante horas no tenían certeza de cuándo regresaría la luz y la calefacción, luego de que la red eléctrica del estado programó apagones rotativos, los cuales son más comunes durante el verano, cuando las temperaturas alcanzan los 38 grados Celsius.

La tormenta invernal era parte de un enorme sistema que trajo nieve, aguanieve y lluvia gélida a las llanuras del sur de Estados Unidos y se extendía por la cuenca del río Ohio y hasta el noreste del país.

Black Ice Georgia, Gwinnett, fulton, tormenta invernal

FOTO Captura de Pantalla Twitter @Alerta Cambio

El Southwest Power Pool, un grupo de empresas de servicios públicos de 14 estados, pidió los apagones porque el suministro de energía de reserva se había agotado. Algunas empresas dijeron que empezarían con los cortes de suministro, mientras que otros exhortaron a los clientes a reducir su consumo de energía.

“Estamos viviendo un evento realmente histórico que se está desarrollando ahora mismo”, comentó Jason Furtado, profesor de meteorología en la Universidad de Oklahoma, señalando que todo el estado de Texas se encontraba bajo una alerta de tormenta invernal.

Archivado como: Black Ice Georgia

Emergencia en Houston

En Houston, donde las autoridades del condado habían alertado que el congelamiento podría crear problemas en la escala de los enormes huracanes que azotan la costa del Golfo de México, un proveedor de electricidad dijo a The Associated Press que es probable que no se restablezca el servicio en algunos hogares hasta el martes.

FOTO Captura de Pantalla Twitter @Alerta Cambio

Más de 500 personas se refugiaron en un albergue, pero el alcalde Sylvester Turner dijo que otros centros de calentamiento tuvieron que ser cerrados porque esos lugares también se quedaron sin energía.

Las autoridades estatales dijeron que el aumento de la demanda y el frío que dejó fuera de servicio a algunas centrales eléctricas habían llevado al sistema de Texas más allá de sus límites.

FOTO Archivo MH

“Este fenómeno meteorológico realmente no tiene precedentes. Todos los que vivimos aquí lo sabemos”, dijo Dan Woodfin, director sénior de operaciones del sistema en el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, según The Associated Press.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Black Ice Georgia