Joven salvadoreño deportado graba su travesía en TikTok para llegar a los EE.UU. (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joven salvadoreño deportado graba su travesía en TikTok para llegar a los EE.UU. (VIDEO)
Foto Shutterstock / Video MH
  • Un joven salvadoreño deportado comparte su travesía en TikTok y se hace viral
  • Adonay Santos mostró todos los peligros que pasan los indocumentados para llegar al sueño americano
  • “Empecé a publicar las fotos para que fueran viendo por donde iba a pasar”

Adonay Santos travesía TikTok. La historia de Adonay Santos un joven salvadoreño deportado, se ha vuelto viral en las redes sociales, ya que el inmigrante se ha encargado de compartir sus fotos y videos de todas sus travesías, por la cual tuvo que pasar para llegar al suelo americano, mostrando los peligros constantes que hay para cualquier migrante.

El joven fue entrevistado por la cadena de Telemundo, en donde fue compartida en su canal de YouTube, Adonay habla sobre los momentos difíciles que cada persona que quiere llegar a cumplir el sueño americano tienen que pasar, en este largo trayecto sin ser descubiertos.

Joven salvadoreño se hace viral

Adonay Santos travesía TikTok
FOTO YOUTUBE

A través de su cuenta de TikTok, Adonay Santos comenzó a documentar su experiencia en esta peligrosa aventura para llegar a los Estados Unidos, subiendo a su perfil varias imágenes y grabaciones que según él publicaba para que supieran donde estaba por si algo le pasaba en el camino.

“Empecé a publicar las fotos para que fueran viendo, alguien que tuviera idea de donde iba, si algo me pasaba supieran donde yo quedaba”, fueron las palabras de este joven influencer, que hoy en día sus videos se han vuelto viral en las redes sociales, alcanzando una gran cantidad de seguidores.

Adonay Santos travesía TikTok: “Nos dispararon, nos asaltaron incluso las propias autoridades”

Adonay Santos travesía TikTok 2
FOTO YOUTUBE

En la entrevista, Santos menciona que sufrió de varios asaltos y que incluso les llegaron a disparar las autoridades, para después ser deportado de nueva cuenta a su país: “Nos dispararon, nos asaltaron incluso las propias autoridades”, afirma el salvadoreño migrante que logró cumplir su sueño.

Incluso en unos de sus videos se puede observar como va bajando del avión cuando fue deportado de regreso a su país natal, dos meses después de haber sido atrapado por las autoridades en Houston, Texas: “me dijeron ‘bajaste con estilo’, yo estaba feliz, en los peores momentos hay que ser positivos”, dijo Adonay. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Adonay Santos travesía TikTok: Ayuda a la gente necesitada

Adonay Santos travesía TikTok 3
FOTO YOUTUBE

Adonay Santos aprovechó esta popularidad que consiguió en las redes sociales, para poder ayudar a las personas que más lo necesitan: “Cuando yo estaba pequeño con mis hermanos, hubiéramos querido que alguien apareciera para ayudarnos y nadie apareció”, afirma el joven.

Por sus videos compartidos, muchos migrantes le han enviado alguna ayuda para que se las pueda dar a los necesitados de su país, incluso el salvadoreño tiene un negocio de ventas de quesadillas, que ha sido un éxito por su popularidad que ha logrado conseguir en las redes sociales.

Adonay Santos travesía TikTok: Se olvida del sueño americano

Adonay Santos travesía TikTok 4
FOTO YOUTUBE

El famoso tiktoker Adonay Santos menciona que por el momento ya no piensa en el sueño americano, sino que ahora se va a enfocar a ayudar a los necesitados, dándoles comida, y ofreciendo lo que él pueda dar, para que esas personas no sufran tanto de la necesidad.

“Siento que hay muchas personas aquí que confían en mí, y no quiero defraudar a nadie, porque ya me defraude yo cuando no pude llegar allá”, fueron las palabras de este joven salvadoreño quien se ha vuelto popular al mostrar sus fotos y videos de su travesía para llegar a los Estados Unidos.

Adonay Santos travesía TikTok: Biden elimina orden que negaba las visas a inmigrantes

Biden
FOTO Getty

La travesía de Adonay, por la que miles de migrantes atraviesan, podría estar ‘cerca de su fin’ y es que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha eliminado una proclamación del expresidente Donald Trump por la cual miles de inmigrantes se quedaban sin visas.

La proclamación establecía una restricción para miles de inmigrantes indocumentados que buscaban acceder a una visa y que no pudieran demostrar el tener un seguro médico o pagar la atención medica, de acuerdo con el periódico The Hill.

Adonay Santos travesía TikTok: “Podemos lograr ese objetivo”

Biden
FOTO Shutterstock

“Mi Administración se compromete a ampliar el acceso a una atención médica asequible y de calidad”, dijo el presidente en un comunicado distribuido por la Casa Blanca. Las políticas de Biden sobre la inmigración han cambiado radicalmente con respecto a las de Trump.

“Sin embargo, podemos lograr ese objetivo sin prohibir la entrada de no ciudadanos que buscan inmigrar legalmente a este país pero que carecen de medios económicos significativos o no han comprado cobertura de seguro médico de una lista restrictiva de planes calificados”, dijo Biden.

Adonay Santos travesía TikTok: Agentes fronterizos usaron mensajes ofensivos contra inmigrantes

Biden
FOTO AP

“La suspensión de entrada impuesta en la Proclamación 9945 también está en tensión con la política establecida en la sección 1 de la Orden Ejecutiva 14012 del 2 de febrero”, agrega el citado comunicado. El presidente ha recibido constantes presiones para eliminar las antiguas políticas de Trump.

El anuncio de Biden sobre eliminar la orden de Trump con respecto a las visas, llega al tiempo que se descubre que al menos 83 agentes de la Patrulla Fronteriza distribuyeron en redes sociales imágenes de inmigrantes y textos ofensivos y amenazantes para estas personas.

Violaron las normas de “la migra”

FOTO Shutterstock

Algunos de ellos, incluso estaban dirigidos a miembros del Congreso, según la Oficina de Inspección General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) citada por Efe. La información se da tras una investigación de la agencia federal, que descubrieron estas palabras.

La Inspección General señaló que no encontró evidencias de que funcionarios de más alta jerarquía en CBP estuviesen al tanto de más que unos pocos de los casos. “Determinamos que CBP y los funcionarios en la sede central de la Patrulla Fronteriza no tomaron medidas para impedir que continuara la conducta inapropiada, excepto cuando DHS les ordenó hacerlo”, añadió. Archivado como: Adonay Santos travesía TikTok.

Mensajes incluían imágenes de inmigrantes muertos

Foto: Getty Images

El asunto salió a luz en julio de 2019 cuando los medios de comunicación informaron que agentes y exagentes de la Patrulla Fronteriza habían colocado mensajes ofensivos en un grupo privado de Facebook llamado “I’m 10-15”, indica Efe.

Según el informe de la Inspección General esos mensajes incluían imágenes de inmigrantes muertos, imágenes de contenido sexual explícito y lenguaje amenazante en algunos casos contra miembros del Congreso. También se les informó de un oficial que publicó contenido antiinmigrante en la red social Twitter, incluida una caricatura que mostraba a niños encerrados en perreras, indica Efe. Archivado como: Adonay Santos travesía TikTok.

Acciones contra agentes de “la migra”

FOTO Getty Images

Diez senadores y el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes solicitaron la investigación interna del DHS sobe la conducta de CBP, una agencia con unos 60,000 empleados. Una vez concluida la inspección CBP designó un funcionario encargado de determinar las acciones disciplinarias.

Éste escuchó las defensas de cada uno de los empleados involucrados, y consideró el historial y otros factores antes de llegar a una decisión, indica Efe. Cuatro empleados fueron despedidos del la agencia federal, 36 tuvieron suspensiones. Archivado como: Adonay Santos travesía TikTok.