Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Adolfo Serrano por conducir ebrio causa la muerte de una oficial de policía (FOTO)

Adolfo Serrano fue detenido en Texas acusado de homicidio por intoxicación al matar a una oficial de policía por conducir ebrio.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris
  • Adolfo Serrano causó un accidente al manejar en estado en ebriedad
  • Serrano impactó en su camioneta la patrulla de la policía Jennifer Chavis
  • La oficial falleció consumida por el fuego tras incendiarse su patrulla

Adolfo Serrano fue detenido en Texas acusado de homicidio por intoxicación al matar a una oficial de policía por conducir ebrio. La Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés), en Houston, capturó al hispano luego de ocasionar un aparatoso accidente con su camioneta.

El hispano Adolfo Serrano, de 36 años, ya está en la cárcel del Condado de Harris a la espera de enfrentar su primera audiencia ante un juez. Según el Código Penal del Estado de Texas, el código de homicidio por intoxicación se castiga con una pena de hasta 20 años de cárcel a quien se declare culpable.

Adolfo Serrano al conducir ebrio causa la muerte de una policía

Adolfo Serrano al conducir ebrio causa la muerte de una policía
Adolfo Serrano está acusado del cargo de homicidio por intoxicación de un servidor público, por conducir ebrio y causar un accidente en el que murió una oficial de policía. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

La oficial Jennifer Chavis, de la Oficina del Condestable del Precinto 7 del Condado de Harris, fue la víctima mortal en el accidente que causó Adolfo Serrano en su camioneta. De manera paradójica, la oficial Chavis pretendía detener a Serrano cuando el hispano chocó su patrulla.

El crimen en contra de la oficial Jennifer Chavis es la segunda muerte de un agente de la ley en menos de una semana en Texas. El detective Darren Almendárez, de la División de Robo a Autos del HCSO, fue asesinado a balazos el pasado jueves 31 de marzo del 2022 en el norte de Houston.

La oficial Jennifer Chavis esperaba al conductor ebrio

La oficial Jennifer Chavis esperaba al conductor ebrio
La oficial Jennifer Chavis estaba casada y era madre de un niño de años años y adoptó a su sobrino de 11 años, de quien legalmente era su madre. (FOTO: Oficina del Condestable del Precinto 7 del Condado de Harris)

De acuerdo a los documentos del caso en contra de Adolfo Serrano, consultados por MundoHispánico, a las 6:00 de la tarde del pasado sábado dos de abril del 2022 la oficial Jennifer Chavis, de la Oficina del Condestable del Precinto 7 del Condado de Harris, recibió la alerta de un conductor ebrio que andaba por la carretera.

A la oficial Chavis le informaron que un hispano, en una camioneta de trabajo Ford F550, había causado un accidente en estado de ebriedad en otra zona del área metropolitana de Houston. El hombre había escapado a toda velocidad por la carretera Beltway 8, un periférico que circunda la urbe.

Adolfo Serrano iba en su Ford F550 a toda velocidad

Adolfo Serrano iba en su Ford F550 a toda velocidad
FOTO: Tomada de Twitter

La oficial Jennifer Chavis estaba asignada desde hace cinco meses precisamente a patrullar adentro del Beltway 8 en el sur de Houston. La central le informó a la agente hacia dónde escapaba Adolfo Serrano en la camioneta F550 y la agente fue a buscar al conductor ebrio en la zona.

Chavis colocó su patrulla en uno de los carriles de acotamiento del Beltway 8 casi esquina con la salida de la calle Fondren Street y esperó a ver aparecer a Adolfo Serrano en la camioneta F550. Ese fue el prólogo de la gran tragedia de la oficial Jennifer Chavis en Houston.

Las flamas consumieron la patrulla de la oficial Jennifer Chavis

Las flamas consumieron la patrulla de la oficial Jennifer Chavis
FOTO: Tomada de Twitter

En la distancia ya venía a toda velocidad Adolfo Serrano en su camioneta F550. La agente Jennifer Chavis esperaba sentada en su patrulla a que pasara el hispano para perseguirlo y detenerlo. Sin embargo, Adolfo Serrano iba a gran velocidad tratando de esquivar vehículos y no pudo controlar su camioneta.

Adolfo Serrano hizo un viraje extraño en su camioneta F550 y se impactó a toda velocidad por detrás a la patrulla de la oficial Jennifer Chavis. El auto de la policía se incendió tras el brutal choque. La agente no pudo escapar y murió abrasada por las flamas que destruyeron la patrulla en minutos.

Jennifer Chavis era madre de dos niños

Jennifer Chavis era madre de dos niños
FOTO: Tomada de Twitter

Otros automovilistas que iban por el Beltway 8 atestiguaron el brutal choque de la camioneta de Adolfo Serrano en contra de la patrulla de la oficial Jennifer Chavis. Debido a la fuerza del choque, la camioneta de Serrano quedó inservible en la zona del impacto tras un gran incendio.

Los primeros patrulleros del HCSO que llegaron a la escena ya no pudieron hacer nada por rescatar a su compañera, la oficial Jennifer Chavis de la Oficina del Condestable del Precinto 7 del Condado de Harris. La mujer estaba casada, era madre de un niño y además era madre adoptiva de su sobrino.

«Esta noche aquí tenemos a una heroína que murió»

"Esta noche aquí tenemos a un heroína que murió"
El capitán Anthony McConnell, de la División de Crímenes Vehiculares del HCSO, se presentó en el lugar del brutal accidente y no dudó en calificar a la oficial Jennifer Chavis como una heroína que murió en el cumplimiento de su deber. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

A la escena de la tragedia llegó el Capitán Anthony McConnell, de la División de Crímenes Vehiculares del HCSO, quien ofreció detalles en la muerte de la oficial Jennifer Chavis, de 32 años. «Esta noche aquí tenemos a una heroína que murió», dijo el capital McConnell visiblemente conmovido.

Los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HCSO detuvieron a Adolfo Serrano, quien manejaba bajo los efectos del alcohol cuando chocó en contra de la patrulla de la oficial Jennifer Chavis. El hombre tiene historial criminal en Texas por posesión de drogas y otros casos de manejar bajo los efectos del alcohol.

¿En dónde estuvo bebiendo Adolfo Serrano?

¿En dónde estuvo bebiendo Adolfo Serrano?
FOTO: Tomada de Twitter

Ahora la Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris quiere saber en dónde estuvo bebiendo alcohol Adolfo Serrano, a tal punto que no estaba en condiciones de manejar. El lugar y los cantineros también podrían enfrentar cargos criminales por haberle permitido irse manejando en estado de ebriedad.

En Texas las personas que sirven alcohol en un restaurante o bar, incluso en una reunión familiar o de amigos en una casa, son directamente corresponsables del estado de ebriedad en el que se vayan las personas del lugar. Ya hay precedentes en Houston de cantineros y dueños de restaurantes que han sido detenidos por servir alcohol en exceso.

Miles de personas mueren por conductores ebrios

Miles de personas mueren por conductores ebrios
FOTO: Tomada de Twitter

Según la organización sin fines de lucro Madres en Contra de Beber y Manejar (MADD, por sus siglas en inglés), que está formada por personas que han perdido un familiar por un conductor ebrio como Adolfo Serrano, en Estados Unidos todos los días hay 300,000 choques provocados porque alguien que decidió tomar unas copas de más y manejar.

De esos 300,000 accidentes provocados por conductores ebrios cada año, según las estadísticas de la organización MADD, 10,265 personas mueren cada año. Eso significa que hay una víctima fatal cada 51 minutos en los Estados Unidos, debido a la gente que maneja ebria.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio