Adolescentes y redes sociales: Cómo ponerle límites al riesgo

  • Arma de doble filo: redes sociales y adolescentes
  • ¿Cuáles son los riesgos que pueden enfrentar los jóvenes?
  • Te mostramos cómo ponerle límites a estos riesgos

Las redes sociales suelen ser un medio por el cual los jóvenes interactúan o se comunican con sus compañeros, amigos o familiares que se encuentran en otros sitios, y suele ser una plataforma que está al alcance de cualquier persona que cuente con un dispositivo móvil.

Los jóvenes se encuentran, en la mayoría de las ocasiones, en un periodo en el que aún están descubriendo sus intereses, gustos y motivaciones, y no es raro que pasen muchas horas del día consumiendo la información que ahí encuentran. Existen diversas aplicaciones como Snapchat, Twitter, Facebook, Tumblr e Instagram en las que se puede encontrar información de todo tipo; lamentablemente, ninguna de ellas está exenta de representar un peligro para los usuarios, especialmente para los más jóvenes.

Adolescentes y

MH: Archivos

Sabiendo esto, podrías preguntarte ¿cuáles son las mejores maneras de reducir los riesgos que las redes sociales pueden traer a los jóvenes? la respuesta no es simple, pero ofrece algunas formas de monitorear y proteger a tus seres más queridos de una mala pasada por parte el internet, aquí te las mostramos:

Sigue sus cuentas

Aunque suene un poco extraño, lo mejor que puedes hacer para establecer ciertos límites en los adolescentes y su vida, es seguirlos en las diferentes cuentas que tengan; es cierto, no vas a poderlos proteger de todo, pero digamos que es una estrategia que te permitirá conocer la forma en la que interactúa, la información que comparte, los comentarios que recibe y los peligros a los que pudiera estarse enfrentando. No se trata de que le comentes todas sus publicaciones, o le des “like” a todas sus fotos; basta con mantener un círculo cercano con esa realidad virtual en la que se está desenvolviendo.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559052161/adolescente_yltfuu.jpg” url=”https://mundohispanico.com/adolescentes-que-no-duermen/” title=”Adolescentes que no duermen suficiente: Consejos para que descansen lo necesario”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3