Adolescentes grabaron golpiza a un anciano para publicarlo en redes y acabaron detenidos

Cuatro adolescentes grabaron el momento en el que le dieron una golpiza a un anciano en la calle solo para publicarlo en redes.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MH
  • Unos adolescentes grabaron la golpiza que le dieron a un anciano para publicarlo en redes sociales.
  • Los adolescentes terminaron presos luego de se grabaron golpeando a su víctima en México.
  • Los padres de varios de los agresores los entregaron a la policía.

Conmocionó por dramático video. Cuatro adolescentes grabaron el momento en el que le dieron una golpiza a un inocente anciano en la calle con el único objetivo de publicarlo en las redes sociales, pero unos usuarios lograron identificarlos y acabaron detenidos, según reportaron medios mexicanos.

El periódico El Universal informó el sábado 20 de noviembre que de los cuatro adolescentes que agredieron en la vía pública al anciano y grabaron el acto para publicarlo en sus redes sociales, tres se presentaron por su propia voluntad ante la Fiscalía de Jalisco.

Adolescentes grabaron golpiza que le dieron a un anciano, pero les fue muy mal

Adolescentes grabaron golpiza

Tras la indignación que ocasionó el video y luego de que fuesen identificados por usuarios de redes sociales, los jóvenes se pusieron a disposición de las autoridades. Al respecto, la Fiscalía de Jalisco informó que el hecho ocurrió el jueves 18 de noviembre en el municipio de Guadalajara, cerca del mercado Alcalde, en el centro tapatío, detalló El Universal.

Los tres ya comparecieron ante el Ministerio Público y se encuentran sujetos a una investigación. El video difundido y otros más ya están dentro de una carpeta de investigación que se inició de oficio luego del lamentable acontecimiento, acotó el reporte de El Universal.

Informan cómo está la víctima tras el dramático suceso (pulsa en la imagen)

Adolescentes grabaron golpiza

En su página web, el referido medio mexicano publicó que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, contó que el anciano recibió atención médica y ya “está bien”, y que fueron los padres de tres de los adolescentes sospechosos quienes los entregaron ante las autoridades de la fiscalía.

“Los menores de edad sin conciencia y mucho menos valores que golpearon a una persona mayor por simple diversión, afuera del mercado Alcalde, son la cruda realidad y consecuencia de cuando la descomposición social se esparce como cáncer desde los más jóvenes y su entorno”, expresó Alfaro en Twitter el sábado.

Por “simple diversión” los adolescentes grabaron la golpiza que le dieron al anciano

Adolescentes grabaron golpiza

En otros mensajes, Alfaro escribió: “Más allá de que paguen un castigo, la pregunta que hay que hacernos es: ¿qué hay detrás de acciones así de crueles? La cultura de la paz y la raíz de la violencia comienzan desde casa. Que las duras imágenes que han circulado en redes sociales nos sirvan como un llamado de alerta en cada familia para voltear a ver el ejemplo, valores y atención que estamos dando a nuestras hijas e hijos”.

El diario local Sin Embargo describió que el video de siete segundos mostró cómo tres jóvenes caminaban sobre una banqueta mientras un cuarto adolescente grababa la escena. En el acto, un anciano está de pie, apoyando su espalda contra una pared, cuando uno de los menores empieza a golpearlo en el rostro hasta que lo derriba. A la par, los otros dos jovencitos estaban detrás de su amigo quien noqueó a la víctima.

Usuarios reaccionan por video que adolescentes grabaron para propinarle golpiza a un anciano

Adolescentes grabaron golpiza

El periodista Joaquín López Dóriga también publicó en Twitter el polémico video que los adolescentes grabaron mientras le daban la golpiza a su víctima y generó un aluvión de comentarios de los usuarios, quienes repudiaron el acontecimiento y pidieron justicia para el adulto mayor.

“Solo espero que por ser menores de edad no los suelten. Esos van derechito a delincuentes y deberían de meter a la cárcel también a sus padres por criar a esos animales y no encerrarlos, en lugar de soltarlos para que perjudiquen a la gente. Alguien que se dice padre no cría MOUNSTROS”, manifestó la usuaria Martha Fernández. Por su parte, el usuario Víctor Hugo Ventura opinó: “¡Estos actos de barbarie son equiparables a terrorismo urbano y deben ser vistos jurídicamente con más atención, con la idea de inhibir su propagación!”.

Choque en Texas: tres muertos y múltiples heridos en accidente de autobús escolar

Choque en Texas
Foto referencial: Shutterstock

Tragedia en la carretera. Tres personas murieron y varias resultaron heridas en un dramático choque entre un autobús escolar que transportaba a una banda de marcha y un camión en la ciudad de Big Spring, condado Howard, en Texas, según confirmaron las autoridades citadas por diversos medios.

El mortal choque en Texas ocurrió aproximadamente a las 5.00 de la tarde del viernes 19 de noviembre, cuando un autobús del Distrito Escolar de Andrews que trasladaba a integrantes de la banda de la marcha de la secundaria impactó contra un camión Ford-350 y desató un voraz incendio, informaron los diarios The Sun y News West 9 en reportes actualizados cerca de la medianoche.

Confirman mortal choque entre autobús escolar y camión en Texas

choque en Texas

Las autoridades de Texas dijeron que el conductor del Ford-350 iba en sentido contrario (hacia el oeste en los carriles que van hacia el este) en la carretera I-20 por “razones desconocidas” cuando colisionó con el autobús escolar. El fuerte choque ocasionó la muerte del conductor del camión, reportó MRT, que también mencionó que tres personas del autobús fueron trasladadas por aire al hospital, y una de ellas falleció más tarde. Una tercera persona murió en el lugar del accidente.

El sargento Justin Baker, del Departamento de Seguridad Pública, dijo que 11 estudiantes fueron trasladados a un centro médico de Big Spring por lesiones que no ponen en peligro la vida. Las otras dos personas que fueron trasladadas por aire al hospital estaban en “estado crítico pero estable”, indicó el reporte de The Sun.

El emotivo mensaje tras el fatal choque en Texas

choque en Texas

Ninguna de las dos personas que iban en el autobús y murieron eran estudiantes, según el Departamento de Seguridad Pública. Por su parte, el superintendente del Distrito Escolar de Andrews, Bobby Azam, calificó el accidente de “trágico” y manifestó que la comunidad se unirá: “Saldremos adelante esta noche, pero lo más difícil serán los días venideros”.

“Las oraciones están con los que todavía reciben servicios (médicos y con los que han perdido a sus seres queridos. Habrá algunos días largos, pero somos el oeste de Texas y la gente ya se ha unido esta noche”, agregó el superintendente del Distrito Escolar de Andrews, Bobby Azam.

Detallan cómo ocurrió el choque en Texas

choque en Texas

News West 9 detalló que los miembros de la banda de marcha estaban a bordo del autobús en el momento del accidente y que el Departamento de Seguridad Pública precisó que había 25 estudiantes y tres adultos en el vehículo cuando se produjo el trágico accidente.

Ese medio también informó que el camión impactó al primer autobús de frente antes de chocar con un segundo autobús del Distrito Escolar de Andrews, causando daños menores. Y un tercer autobús chárter que también llevaba estudiantes viajaba detrás de los dos primeros, pero no fue golpeado.

El bondadoso acto de la comunidad tras el choque en Texas

choque en Texas

El Departamento de Seguridad Pública indicó que el camión se incendió después de colisionar el autobús. Un portavoz dijo que no creen que el autobús estuviera en llamas en ese momento, pero la investigación seguía en curso, reseñó el medio local News West 9.

Los estudiantes que no fueron al hospital fueron trasladados al Centro de Entrenamiento de Atletismo de Big Spring, según la Oficina del Sheriff del Condado de Howard. Los miembros de la comunidad les llevaron grandes cantidades de agua y bocadillos a los jovencitos tras el accidente. Hasta el momento en que se publicó la información, las autoridades no habían revelado las identidades de los fallecidos, ya que primero debían notificarles a los familiares.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado