Adolescente y su novio arrestados por asesinar a su padre en Las Vegas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una adolescente y su novio fueron arrestados por supuestamente matar al padre de ella en Las Vegas.
  • La policía informó que la pareja intentó desmembrar el cuerpo con herramientas eléctricas antes de incendiar la casa.
  • La víctima les había prohibido a los jóvenes verse entre sí porque supuestamente planeaban huir a Los Ángeles.

Una adolescente y su novio fueron arrestados por supuestamente matar al padre de la joven en Las Vegas. Aaron Guerrero, de 18 años, y su novia de 16 años, identificada como Sierra Halseth, fueron detenidos en Salt Lake City y serán extraditados de vuelta a Nevada por cargos de asesinato, de acuerdo a Fox 5.

La pareja está acusada de matar al padre de la adolescente, Daniel Halseth, de 45 años, cuyo cuerpo quemado fue descubierto en el garaje de su casa de Las Vegas, el viernes. Los investigadores dijeron que la evidencia mostró que Halseth fue asesinado antes de quemarlo intencionalmente.

Adolescente y su novio desmembraron y quemaron el cuerpo de la víctima

Adolescente y su novio
Adolescente y su novio arrestados por asesinar a su padre en Las Vegas. Foto: Salt Lake City Police

La policía informó que la pareja intentó desmembrar el cuerpo con herramientas eléctricas antes de incendiar la casa, según KTNV. Un registro de la casa reveló una gran zona con quemaduras en la sala de estar y rastros de sangre cerca, así como una motosierra y una sierra con “sangre aparente y tejido” en ella, informó la policía.

Un forense dictaminó que la muerte de Halseth era un homicidio debido a lesiones de fuerza aguda. Los adolescentes fueron rastreados en última instancia a través de imágenes de vigilancia que los mostraban saliendo en un Nissan Altima azul, propiedad de Halseth, según registros policiales citados por KVVU show.

Escalofriante hallazgo

Adolescente y su novio
Adolescente y su novio arrestados por asesinar a su padre en Las Vegas. Foto: Salt Lake City Police

El horror del asesinato de Daniel Halseth salió a la luz después de que su madre, la abuela de Sierra, no hubiera oído hablar de él en dos días. Ante su ausencia, la señora llamó a la policía de Las Vegas, la cual envió al propietario de la residencia de Daniel a la propiedad para que comprobara su estado, reseñó Knewz.

El propietario descubrió el cadáver de Daniel Halseth, presuntamente asesinado por su hija Sierra y su novio. Según Fox 5 Vegas, los dos supuestos asesinos adolescentes armaron un plan para huir juntos antes de que supuestamente golpearan al padre de la joven.

Pasado violento de la víctima

Adolescente y su novio arrestados por asesinar a su padre en Las Vegas. Foto: Twitter

Pasado violento de la víctima. Cabe destacar que la exesposa de Halseth, Elizabeth Helgelien, fue una vez senadora estatal del Partido Republicano, quien fue elegida a los 27 años como la persona más joven del Senado de Nevada en 2010, informó el periódico.

Halseth fue detenido por un incidente de violencia doméstica en el que estaba involucrada su entonces esposa en octubre de 2011, después recibió seis meses de libertad condicional después de declararse culpable de dos cargos de coacción y de agresión, según el periódico.

Unos $1.300 fueron sacados de la cuenta de la víctima

Adolescente y su novio arrestados por asesinar a su padre en Las Vegas. Foto: Twitter

Helgelien solicitó el divorcio en noviembre de 2011 y renunció a su escaño en 2012. La pareja tuvo tres hijos, según el informe. No estaba claro de inmediato si Sierra es uno de ellos. Deseret News informó que las autoridades de Las Vegas atraparon a Guerrero cuando el fugitivo estaba a punto de abordar el transporte público en Sin City.

Helgelien dijo a los policías que tuvieron una relación cercana después de su divorcio. Además, la mujer informó a las autoridades que más de $1.300 fueron sacados el jueves de las cuentas que compartía con Daniel, el día antes de que su cuerpo fuera encontrado.

La víctima prohibió a los adolescentes verse

Desaparición Mujeres Nuevo Laredo, Blasa Guadalupe Palomo , FBI Perla Ercia
Adolescente y su novio arrestados por asesinar a su padre en Las Vegas. Foto: Shutterstock

Según se informa, los investigadores creen que Guerrero estaba saliendo con la hija de Halseth, a pesar de que la víctima les había prohibido verse entre sí porque supuestamente planeaban robar a sus padres y huir a Los Ángeles.

Una orden de arresto para Guerrero muestra que su madre le dijo a los policías que había estado saliendo con la adolescente de junio a diciembre. Guerrero huyó de casa después de que sus padres y los de Halseth acordaron que ya no deberían estar juntos, informó KVVU.

El caso sigue bajo investigación

Tiroteo Orange
Adolescente y su novio arrestados por asesinar a su padre en Las Vegas. Foto: Shutterstock

Los policías encontraron a la joven pareja usando tecnología de video para rastrearlos. El caso sigue bajo investigación, de acuerdo a People. La tía de Halseth, Diane Wendt, escribió en un mensaje al Review-Journal el martes por la noche sobre su sobrino.

La mujer aseguró que su sobrino era un hijo cariñoso, hermano y padre, y músico y fotógrafo talentoso cuya vida era “todo sobre sus hijos”. “Era mucho más que su fin”, escribió. “Lo amamos”, agregó.

 

 

Regresar al Inicio