Cómo hablar con un adolescente sobre el primer amor

En algún momento de esta aventura llamada paternidad, notarás un cambio en tu adolescente. Empieza a pasar más tiempo con alguien en especial y parece que todo está poniéndose romántico, al menos desde tu punto de vista.

Tú, por su puesto, quieres permitir que sea independiente y descubra las cosas por sí mismo, pero cuando se trata de relaciones adolescentes, también es bueno establecer una base y proveer una definición de la famosa palabra con A.

Tu adolescente probablemente experimentará su primer amor antes de que te des cuenta y es tu trabajo apoyarlo compartiendo con él tu conocimiento sobre el amor y las relaciones. Así que ponte tus panties de chica grande y prepárate para tener una conversación abierta y honesta.

Por encima de todo, quieres que tu hijo se sienta cómodo hablando contigo sobre estas cosas para siempre, así que empieza a hacerlo temprano y haz tu mayor esfuerzo por mostrar tu mejor cara. Con eso en mente, aquí te mostramos los consejos sobre relaciones adolescentes que deberías impartirle a tu hijo.

Adolescente y primer amor

1. Examina otras relaciones
Identifica características en las relaciones de personas que tu hijo o hija conozca personalmente, o de celebridades que han hecho públicas sus relaciones. Por ejemplo, si tu hermano y tu cuñada son los mejores amigos, podrías decir: “Admiro mucho cómo el tío Juan y la tía Selena se llevan. Creo que probablemente eso es lo que los ayuda a ser felices juntos,” y ve hacia donde te lleva esa conversación.

2. Planea
Juega el juego de “¿qué quieres estar haciendo dentro de 10 años?”. Usa la respuesta de tu hijo como la base para crear una conversación sobre las personas con las que se ve en un futuro. Hablen sobre el tipo de persona qué él o ella quiere en su vida para ser parte de sus sueños.

3. Comparte
Cuando sea apropiado, comparte una historia personal sobre tu primer amor. Deja que tu hijo sepa que también has pasado por eso y que podrías entender las cosas mejor de lo que ellos piensan.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+