Adolescente en Mongolia muere de peste bubónica

The Associated Press
Actualizado en

  • Un niño de 15 años murió en el oeste de Mongolia de peste bubónica, según reportes de medios chinos.
  • El caso llevó al gobierno a imponer una cuarentena en una parte de la provincia de Gobi-Altai.
  • 15 personas que tuvieron contacto cercano con el paciente fueron liberadas de la cuarentena.

Un adolescente de 15 años murió en el oeste de Mongolia de peste bubónica, informó la agencia nacional de noticias del país.

El Ministerio de Salud dijo que las pruebas de laboratorio confirmaron que el adolescente murió de peste que contrajo de una marmota infectada, según la Agencia de Noticias Montsame.

El caso llevó al gobierno a imponer una cuarentena en una parte de la provincia de Gobi-Altai. Montsame dijo que 15 personas que tuvieron contacto con el niño fueron aisladas.

En un caso no relacionado en la vecina China, un paciente infectado con peste en la región norte de Mongolia Interior está mejorando, según la Agencia de Noticias Xinhua oficial de China.

Xinhua dijo que 15 personas que tuvieron contacto cercano con el paciente fueron liberadas de la cuarentena el domingo. La agencia dijo que el gobierno finalizó su respuesta de emergencia de alto nivel.

Un anuncio oficial anterior dijo que una advertencia para el público en la región de Bayannur de Mongolia Interior para evitar comer marmota y reportar animales muertos duraría hasta el final de 2020.

Peste bubónica en Colorado: Ardilla dio positivo a la Muerte Negra

Una ardilla dio positivo a la peste bubónica en EEUU, en Colorado, y las autoridades de salud emitieron una advertencia al respecto.

El animal enfermo fue hallado en Morrison, al suroeste de Denver, y, aunque es el primer caso registrado en el condado de Jefferson y ya hubo otro caso en el condado de Broomfield.

La peste, peste bubónica, peste negra o Muerte Negra, es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Yersinia pestis, y los humanos y animales se contagian a través de las picaduras de pulgas que viven en roedores salvajes. Mata en menos de 24 horas si no se trata con prontitud.

Los gatos son especialmente sensibles al contagio de la peste y mueren fácilmente si no son tratados con antibióticos de forma inmediata. Los perros son menos sensibles a contraer la Muerte Negra, pero sí pueden ser portadores de las pulgas contagiadas.

Peste bubónica en EEUU: ardilla dio positivo a la Muerte Negra

ShutterStock

Seguir Leyendo

Search

+