Hallado adolescente mexicano oculto en tablero de auto para entrar a EE.UU., pero el plan fracasó

  • Un joven mexicano fue encontrado oculto dentro del tablero de un auto para ingresar a los Estados Unidos.
  • Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos notaron algo sospechoso en la unidad.
  • En otros procedimientos, fueron rescatados 11 inmigrantes cuando cruzaban el Río Grande y otros 53 estaban en la parte trasera de un remolque ocultos bajo altas temperaturas.

 Un adolescente mexicano de 17 años de edad fue descubierto oculto en el tablero de un auto para ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal por el puerto de Calexico, en California.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos realizaron este procedimiento el pasado 25 de noviembre de 2019 a las 8:30 de la mañana, neutralizado un intento de tráfico ilegal de personas.

Adolescente mexicano-oculto en tablero de auto

El joven estaba oculto en el interior del auto. Foto/Captura Mundo Hispánico

Según fuentes oficiales, el adolescente mexicano se encontrada oculto a lo largo y ancho del tablero y muy cerca del motor de un carro Ford Taurus del año 2001, durante labores de inspección.

El adolescente mexicano fue sacado del tablero de auto, luego de permanecer por varias horas sin poder moverse y tener una adecuada respiración.

Los oficiales encargados de este hallazgo trasladaron al chico hasta un lugar seguro para prestarle atención médica.


Las verificaciones de registro revelaron que el joven fue detenido en marzo de 2019, tras intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por el puerto de entrada de Otay Mesa, en San Diego con documentos falsos. 

Entre tanto, la unidad era conducida por un hombre de 28 años de edad junto a otra persona de 21 de nacionalidades estadounidenses, quienes fueron arrestados por un agente de la patrulla fronteriza y transferidos hasta la cárcel del condado Imperial de California esperando enfrentar cargos penales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+