Adolescente hispano es acusado del homicidio accidental de un amigo

Comenzó como una reunión entre amigos, pero el día terminó en tragedia. Ahora, Gabriel Jesús Rangel está acusado del homicidio accidental a balazos de otro joven con el que estaba adentro de un cuarto de hotel.

En la investigación de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) se detalla que Rangel, de 17 años, estaba con un grupo de amigos adentro de una habitación en el Red Roof Inn Motel del 12229 Northwest Freeway en el noroeste del área metropolitana, a las 11:15 de la mañana del miércoles 13 de agosto.

Ángel Albert Hernández-Martínez, la víctima del hecho, estaba con ese grupo de amigos en el que había hombres y mujeres. En la investigación no se explica por qué el grupo de adolescentes decidió reunirse en un cuarto de hotel siendo todos menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Tras ‘ataque’ de Trump, AMLO responde y Jorge Ramos ‘enfurece’

Rangel estaba acostado en una de las dos camas del cuarto jugando con un par de pistolas, de acuerdo al testimonio de otros de los chicos que estaban en la habitación. Una de las armas era un revólver al cual Rangel le abría y cerraba el cargador repetidamente mientras charlaba despreocupadamente. En un momento, el muchacho en un momento les dijo al resto del grupo que no se preocuparan porque el arma no estaba cargada.

Durante uno de los movimientos bruscos que Rangel hacía con la pistola, el arma se descargó de manera súbita y alcanzó a Hernández-Martínez, dejándolo gravemente herido de un balazo. Los muchachos entraron en pánico viendo cómo su amigo sangraba profusamente por el pecho. En la confusión alguien sugirió que el herido necesitaba un médico.

Cuatro de los jóvenes cargaron a Hernández-Martínez, también de 17 años, hacia un destartalado y viejo carro Cadillac en el que habían llegado al hotel y lo llevaron al Signature Care Emergency Center en el 1014 Wirt Road, al noroeste de la ciudad, y lo dejaron tirado afuera para que el personal médico lo atendiera. Luego los muchachos escaparon a toda velocidad. El herido falleció antes de que los médicos pudieran darle los primeros auxilios.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+