Adolescente hispano es acusado del homicidio accidental de un amigo

Gabriel Jesús Rangel está acusado del homicidio accidental a balazos de otro joven con el que estaba adentro de un cuarto de hotel.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Comenzó como una reunión entre amigos, pero el día terminó en tragedia. Ahora, Gabriel Jesús Rangel está acusado del homicidio accidental a balazos de otro joven con el que estaba adentro de un cuarto de hotel.

En la investigación de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) se detalla que Rangel, de 17 años, estaba con un grupo de amigos adentro de una habitación en el Red Roof Inn Motel del 12229 Northwest Freeway en el noroeste del área metropolitana, a las 11:15 de la mañana del miércoles 13 de agosto.

Ángel Albert Hernández-Martínez, la víctima del hecho, estaba con ese grupo de amigos en el que había hombres y mujeres. En la investigación no se explica por qué el grupo de adolescentes decidió reunirse en un cuarto de hotel siendo todos menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Tras ‘ataque’ de Trump, AMLO responde y Jorge Ramos ‘enfurece’

Rangel estaba acostado en una de las dos camas del cuarto jugando con un par de pistolas, de acuerdo al testimonio de otros de los chicos que estaban en la habitación. Una de las armas era un revólver al cual Rangel le abría y cerraba el cargador repetidamente mientras charlaba despreocupadamente. En un momento, el muchacho en un momento les dijo al resto del grupo que no se preocuparan porque el arma no estaba cargada.

Durante uno de los movimientos bruscos que Rangel hacía con la pistola, el arma se descargó de manera súbita y alcanzó a Hernández-Martínez, dejándolo gravemente herido de un balazo. Los muchachos entraron en pánico viendo cómo su amigo sangraba profusamente por el pecho. En la confusión alguien sugirió que el herido necesitaba un médico.

Cuatro de los jóvenes cargaron a Hernández-Martínez, también de 17 años, hacia un destartalado y viejo carro Cadillac en el que habían llegado al hotel y lo llevaron al Signature Care Emergency Center en el 1014 Wirt Road, al noroeste de la ciudad, y lo dejaron tirado afuera para que el personal médico lo atendiera. Luego los muchachos escaparon a toda velocidad. El herido falleció antes de que los médicos pudieran darle los primeros auxilios.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398280″ player=”14557″ title=”Por qu mataron a la oficial hispana Natalie Corona Polica reconoce la verdad”]

Los agentes de la División de Homicidios del HPD que llegaron al lugar lograron obtener imágenes del carro Cadillac de los videos de las cámaras de seguridad del centro médico y pudieron identificar las placas del auto.

Esa fue la clave para desenredar el misterio. Primero identificaron al muchacho dueño del carro, quien declaró lo que había pasado y luego reveló los nombres de los otros chicos que estaban en el cuarto. Las declaraciones por separado de todos los muchachos juntaron las piezas del rompecabezas. Sin embargo, los testigos dijeron que el responsable del disparo se llamaba Gabriel Calixto. Los agentes descubrieron posteriormente cuál era su verdadero nombre.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398240″ player=”14557″ title=”Pandillero hispano entra en la lista de los fugitivos ms buscados en Texas”]

Después de que los chicos dejaron a Hernández-Martínez en la emergencia, Rangel fue a un departamento y escondió las dos armas en uno de los cuartos. No se detalla a quién pertenece ese departamento. Sin embargo, los agentes fueron hasta ese lugar y recuperaron las dos armas. El calibre del revólver y las marcas de la pistola coinciden con las de la bala que cegó la vida del muchacho. Con esa evidencia, Rangel fue detenido.

La investigación del HPD sigue abierta porque las autoridades están tratando de determinar por qué un muchacho de 17 años tenía dos pistolas, con qué intención, cómo las consiguió y además del porqué se presentaba bajo otro nombre. También se investiga si esas armas están relacionadas con algún otro hecho delictivo.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398254″ player=”14557″ title=”Funcionario de Texas se disculpa por criticar a jueza que habl en espaol”]

El chico, aunque es menor de edad, enfrentará su proceso legal como adulto debido a la gravedad del caso, que cayó en manos del juez Herb Ritchie de la Corte Criminal 337 de Distrito en el condado de Harris. En el Código Penal del Estado de Texas se detalla que quien se encuentre culpable de homicidio accidental puede enfrentar una pena de 2 hasta 20 años en prisión.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398299″ player=”14557″ title=”Alicia Machado llora por calificaciones de su hija “]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado