Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Adolescente hispano está fugitivo acusado del asesinato de otro muchacho

Christopher Orgas es considerado fugitivo en Texas ya que tiene una orden de arresto como presunto responsable de un asesinato.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hispano fugitivo: Christopher Orgas, de 18 años, está acusado de haber matado a balazos a Herbert Morton en Corpus Christi, Texas, el pasado jueves 13 de febrero y desde entonces está prófugo.
  • La División de Homicidios del Departamento de Policía de Corpus Christi emitió una orden de arresto en contra del muchacho hispano, al que consideran armado y peligroso.
  • En Estados Unidos, según una investigación nacional, 23 de cada 100 personas reconocen haber sido amenazas con una pistola alguna vez en su vida o saben de alguien que fue amenazado con un arma.

Texas. Christopher Orgas es considerado fugitivo en Texas ya que tiene una orden de arresto como presunto responsable de un asesinato.

Orgas, de 18 años, tiene una orden de arresto emitida por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) acusado de haber matado al chico Herbert E. Morton, a quien presuntamente ultimó de varios balazos en la calle.

En la orden de arresto en contra de Orgas,

consultada por MundoHispánico, se detalla que el jueves 13 de febrero de 2020 agentes de CCPD recibieron una llamada que reportaba el cuerpo de un joven malherido tendido en la calle.

Los patrulleros del CCPD que atendieron el reporte, a las 6:50 de la noche de aquel jueves, encontraron a un muchacho blanco con severas heridas de balazos, pero con vida, sobre el pavimento y frente a la casa marcada con el 2200 Carolyn Drive, casi esquina con la carretera 286, en el suroeste del área metropolitana de Corpus Christi.

En cuanto los agentes llegaron pidieron que la víctima fuera transportada de emergencia al Christus Spohn Hospital en donde los doctores ya no pudieron salvarle la vida.

A poco de haber llegado al hospital, el muchacho falleció debido a las heridas por los múltiples disparos que recibió a corta distancia.

Las autoridades identificaron a la víctima como Herbert E. Morton, de 17 años, y padre de familia de un pequeño de 7 meses de edad.

Al chico, según el obituario que escribió su familia, le conocían como Herbie y era de un sentido del humor contagioso que hacía reír a quien estaba a su lado. El muchacho era amante de andar en patineta y de jugar futbol americano con sus amigos.

Los testigos, residentes del área, aseguraron a las autoridades que escucharon alrededor de diez tiros y luego fue cuando llamaron al número de emergencias para reportar el hecho. Nadie observó hacia dónde escapó el asesino.

Después de varios días de investigación, los agentes de la División de Homicidios del CCPD emitieron el lunes 17 de febrero de 2020 una orden de arresto en contra de Orgas por ser el presunto responsable del asesinato de Morton.

La orden de arresto en contra de Orgas no detalla cuál fue el posible móvil del crimen ni tampoco cuál era la relación que tenía el hoy fugitivo con su presunta víctima.

Christopher Orgas, de 18 años, es considerado un presunto asesino y en calidad de fugitivo. El muchacho está acusado de haber matado a otro joven de diez balazos en una calle de Corpus Christi, Texas, el jueves 13 de febrero y desde entonces no se sabe nada de él. Diversas corporaciones le siguen la pista pues se le considera armado y peligroso. (Foto: Departamento de Policía de Corpus Christi)

Texas. Orgas, según el reporte del CCPD, es descrito con una altura de  5 pies y 8 pulgadas, de complexión delgada con 170 libras de peso. Tiene el pelo negro y los ojos café.

Al hombre se le considera armado y peligroso, así que, si lo identifica, no se le acerque y llame a las autoridades o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Corpus Christi al 888.8477. Hay una recompensa de hasta 500 dólares a quien ofrezca el paradero fidedigno del fugitivo.

Texas es un estado en donde la portación de armas es legal y, además, existe una ley que permite portar armas en lugares públicos salvo en bares, escuelas y bibliotecas.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS por sus siglas en inglés) en sus estadísticas del año 2018, las únicas que tienen disponibles hasta ahora para consulta pública, hubo un total de 1,324 asesinatos con arma de fuego ese año.

Texas. En sus estadísticas generales, sin entrar en clasificación por delitos, el TxDPS encontró que sus variaciones mensuales del crimen en Texas alcanzan su punto máximo en el mes de agosto con un total de 69,538 delitos reportados. Justo en el que suele ser el mes más caluroso del año, una copia del reporte la tiene MundoHispánico en Houston.

Después el segundo mes más alto en índices delictivos es julio con un total de 69,349 otro mes en donde los termómetros suelen marcar altas temperaturas en todo el estado texano.

Por su parte el Centro de Investigaciones Pew, una organización sin fines de lucro de investigación sobre cuestiones sociales. detalla que en Estados Unidos 1 de cada 3 personas tiene un arma, según reveló una investigación de la institución llamada Siete hechos sobre las armas en Estados Unidos de sus investigadores John Gramlich y Katherine Schaeffer.

De las personas que tienen armas en Estados Unidos, según Gramlich y Schaeffer, 66 de cada 100 dijeron que tienen más de una y 26 de cada 100 dijeron que tienen más de cinco.

Texas. El argumento que las personas dan para tener tantas armas es que las necesitan para protección de sus pertenencias y de sus seres queridos.

La investigación asegura que de acuerdo a las mayoría de las personas que viven en Estados Unidos las leyes de posesión de armas deberían ser mucho más estrictas y no permitir que cualquiera persona, las leyes cambian en cada estado, pueda tener acceso a comprar una pistola sin controlares estrictos de identificación.

En su investigación el Centro de Investigaciones Pew encontró que 44 de cada 1oo personas en Estados Unidos aseguraron conocer a alguien a quien le han disparado en el pasado, accidentalmente o intencionalmente.

Además la investigación indica que de cada 100 personas entrevistas 23 aseguraron haber sido amenazadas por alguien con una pistola o saber de alguien de su familia que fue amenazado con una pistola.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio