Adolescente hispano está fugitivo acusado del asesinato de otro muchacho

  • Hispano fugitivo: Christopher Orgas, de 18 años, está acusado de haber matado a balazos a Herbert Morton en Corpus Christi, Texas, el pasado jueves 13 de febrero y desde entonces está prófugo.
  • La División de Homicidios del Departamento de Policía de Corpus Christi emitió una orden de arresto en contra del muchacho hispano, al que consideran armado y peligroso.
  • En Estados Unidos, según una investigación nacional, 23 de cada 100 personas reconocen haber sido amenazas con una pistola alguna vez en su vida o saben de alguien que fue amenazado con un arma.

Texas. Christopher Orgas es considerado fugitivo en Texas ya que tiene una orden de arresto como presunto responsable de un asesinato.

Orgas, de 18 años, tiene una orden de arresto emitida por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) acusado de haber matado al chico Herbert E. Morton, a quien presuntamente ultimó de varios balazos en la calle.

En la orden de arresto en contra de Orgas, consultada por MundoHispánico, se detalla que el jueves 13 de febrero de 2020 agentes de CCPD recibieron una llamada que reportaba el cuerpo de un joven malherido tendido en la calle.

Los patrulleros del CCPD que atendieron el reporte, a las 6:50 de la noche de aquel jueves, encontraron a un muchacho blanco con severas heridas de balazos, pero con vida, sobre el pavimento y frente a la casa marcada con el 2200 Carolyn Drive, casi esquina con la carretera 286, en el suroeste del área metropolitana de Corpus Christi.

En cuanto los agentes llegaron pidieron que la víctima fuera transportada de emergencia al Christus Spohn Hospital en donde los doctores ya no pudieron salvarle la vida.

A poco de haber llegado al hospital, el muchacho falleció debido a las heridas por los múltiples disparos que recibió a corta distancia.

Las autoridades identificaron a la víctima como Herbert E. Morton, de 17 años, y padre de familia de un pequeño de 7 meses de edad.

Al chico, según el obituario que escribió su familia, le conocían como Herbie y era de un sentido del humor contagioso que hacía reír a quien estaba a su lado. El muchacho era amante de andar en patineta y de jugar futbol americano con sus amigos.

Los testigos, residentes del área, aseguraron a las autoridades que escucharon alrededor de diez tiros y luego fue cuando llamaron al número de emergencias para reportar el hecho. Nadie observó hacia dónde escapó el asesino.

Después de varios días de investigación, los agentes de la División de Homicidios del CCPD emitieron el lunes 17 de febrero de 2020 una orden de arresto en contra de Orgas por ser el presunto responsable del asesinato de Morton.

La orden de arresto en contra de Orgas no detalla cuál fue el posible móvil del crimen ni tampoco cuál era la relación que tenía el hoy fugitivo con su presunta víctima.

Christopher Orgas, de 18 años, es considerado un presunto asesino y en calidad de fugitivo. El muchacho está acusado de haber matado a otro joven de diez balazos en una calle de Corpus Christi, Texas, el jueves 13 de febrero y desde entonces no se sabe nada de él. Diversas corporaciones le siguen la pista pues se le considera armado y peligroso. (Foto: Departamento de Policía de Corpus Christi)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+