Adolescente hispano es acusado de matar al novio de su hermana

Etiquetas:
  • Adolescente hispano: Un muchacho de 14 años fue detenido en Katy, Texas, porque le disparó y mató con una escopeta al novio de su hermana en medio de una disputa en una fiesta
  • La hermana del presunto homicida también quedó herida de un balazo y fue llevada a un hospital de la zona en donde continúa en condición grave
  • El joven detenido y su hermana realizaban la fiesta sin la presencia de sus padres quienes, de acuerdo a las autoridades, cuando ocurrieron los hechos estaban fuera de Estados Unidos

Un adolescente hispano de 14 años fue detenido por presuntamente haber matado a balazos al novio de su hermana en una fiesta.

De acuerdo al reporte de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés), consultado por MundoHispánico en Texas, a las 11:40 de la noche del sábado 30 de diciembre varios jóvenes hispanos estaban reunidos en una fiesta en la casa marcada con el 24000 Pepperell Place Court, en la ciudad de Katy, cuando una disputa surgió entre varios muchachos.

En el altercado estaban como protagonistas un adolescente de 14 años y el novio de su hermana de 20 años. En un momento de la pelea los dos muchachos pasaron de los gritos a la violencia física y el adolescente tomó una escopeta, aparentemente propiedad de sus padres, y le disparó a su rival.

Los disparos que lanzó el muchacho también alcanzaron a su hermana Briana Hernández, de 18 años, quien resultó con heridas graves en el pecho.

Hernández y su novio Álex Galván fueron trasladados a un hospital de la zona en donde el muchacho falleció horas después. La chica continúa hospitalizada.

Agentes de la División de Homicidios del HCSO detuvieron al muchacho para interrogarlo.

Hasta el momento de escribir esta historia el joven sigue en custodia de las autoridades aunque hasta el momento no ha recibido cargos formales porque su caso será turnado a un fiscal especializado en casos juveniles para determinar su responsabilidad y conciencia de sus actos.

Las autoridades aún no conocen el motivo que encendió los ánimos de manera tan violenta entre los jóvenes. De acuerdo al HCSO en la fiesta había reunidos entre 10 a 12 jóvenes entre adolescentes y adultos.

Sin embargo, los investigadores anotaron que la casa es propiedad de la muchacha herida y el chico que disparó pero que sus padres no se encontraban en el domicilio cuando ocurrieron los hechos ya que están fuera de Estados Unidos en un viaje. No se sabe hasta el momento si ya regresaron a atender la situación de sus hijos.

Eric Clegg, Sargento del HCSO, informó que luego de que llegaron los policías lo primero que hicieron fue pedir asistencia médica para los heridos y luego interrogar a los testigos.

Al hablar con asistentes de la fiesta los oficiales no pudieron determinar en sus indagatorias qué provocó la riña que terminó con el muchacho muerto. El caso sigue abierto hasta ahora. El arma que usó el presunto homicida fue decomisada por las autoridades.

En Texas, por ley, cuando un menor de edad comete un crimen las autoridades no pueden revelar detalles del caso ni dar a conocer su identidad.

La única excepción es que un juez determine que su situación jurídica se lleve como si fuera un adulto ante la presunción de que actúo en plena conciencia de sus actos cuando cometió su delito.

Katy es una pequeña ciudad al oeste del área metropolitana de Houston y que ha tenido un gran crecimiento de familias hispanas en los últimos años con inmigrantes llegados de Venezuela, sobre todo, al punto que la ciudad ya se conoce con el sobrenombre de ‘Katyzuela’.

También hay residentes de Colombia, Cuba, Puerto Rico y México. La ciudad está dentro de los límites del condado de Harris que es el más grande en Texas.

Adolescente hispano es acusado de matar al novio de su hermana en Katy, Texas.
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Un adolescente asesinado a balazos en Katy, Texas, ya se está convirtiendo en un tema recurrente en las primeras planas de las noticias en el área metropolitana de Houston.

Apenas el pasado mares 26 de noviembre otro adolescente de 17 años fue encontrado muerto a balazos frente al 1050 Katy Fort Bend Road, paradójicamente a pocas cuadras de donde ocurrió el incidente del muchacho de 14 años.

El reporte del HCSO detalla que el muchacho iba con otro joven y dos chicas cuando fueron atacados a balazos, en una zona cercana, por un motivo que las autoridades hasta el momento desconocen. El hoy occiso fue identificado como Jakobi Xavier Mitchell, estudiante de preparatoria en Katy.

Los agentes del HCSO encontraron el carro con Mitchell muerto a las 11:40 de la noche luego de que los amigos que lo acompañaban llamaron a las autoridades.

Hasta ahora los otros adolescentes que estaban en el vehículo no quisieron proporcionar más detalles sobre los balazos.

Sin embargo, los agentes investigaron de manera previa los reportes de otro tiroteo que ocurrió en el 2400 Katy Ranch del cual alertaron los vecinos.

La División de Homicidios del HCSO cree que Mitchell murió por los disparos que recibió en el incidente en la otra calle, Katy Ranch, pero el caso aún está bajo investigación.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.