Adolescente hispana con autismo desaparecida en New Jersey

blank
blank

  • Momentos de angustia vive la familia de Jennifer Valle-Valiente, una adolescente hispana con autismo de 17 años que se encuentra desaparecida
  • La joven, oriunda de Nueva Jersey, padece autismo y no se sabe cuál pueda ser su paradero
  • Se cree que la adolescente hispana con autismo se separó de un familiar y corrió, pero éste ya no pudo alcanzarla para dar con ella

Momentos de angustia vive la familia de Jennifer Valle-Valiente, la adolescente hispana con autismo, quien desapareció en el área de Second Street y Park Avenue en Lakewood, Nueva Jersey, el miércoles 25 de septiembre.

Los familiares y el departamento de policía se encuentran realizando una intensa búsqueda en el área para localizar a la menor, de 17 años y quien padece de autismo, después de que ésta se soltara a correr y dejara a un lado a un familiar que se encontraba con ella al momento del incidente.

De acuerdo con la información proporcionada por la policía, Jennifer Valle-Valiente, fue vista por última vez alrededor de las 6 p.m. en el área de Second Street y Park Avenue en Lakewood, Nueva Jersey.

Adolescente hispana

MH archivos

La menor tiene una estatura de  un metro con 62 centímetros, y un peso aproximado de 59 kilogramos; tiene ojos de color café y cabello negro.

La última vez que se le vio llevaba puestos unos lentes negros, una camiseta morada, pantalones de yoga color gris claro; a los costados de los pantalones se puede leer la palabra “Workout” escrita con letras verticales.

Asimismo, lleva puestos unos tenis blancos de la marca Nike, informó la policía.

Sus familiares y el departamento de policía de Lakewood han solicitado a los habitantes del área proporcionar cualquier información que consideren relevante al número (732) 363-0200 tan pronto como cuenten con algún dato que pueda ser útil para dar con el paradero de Jennifer Valle-Valiente.

¿Qué es el autismo?

Al igual que Jennifer Valle-Valiente, una de cada 151 niñas en Estados Unidos está diagnosticada con el trastorno del espectro autista, así lo informa el portal Autism Speaks.

Dicha organización explica que, a pesar de que el autismo afecta de manera indiscriminada a las personas, independientemente de su lugar de origen y condiciones socioeconómicas, las minorías y grupos vulnerables suelen ser diagnosticados de manera más tardía.

Los niños son más propensos que las niñas a padecer autismo, pues 1 de cada 37 se encuentra diagnosticados con este trastorno.

Existen diversas causas que pueden dar lugar a la aparición del autismo, pero por lo general éste se acompaña de otros tipos de síntomas, entre los que se incluyen:

  • Trastornos gastrointestinales
  • Trastornos de sueño
  • Convlusiones
  • Problemas relacionados con la salud mental, como ansiedad, depresión y problemas de atención
  • Problemas alimenticios
  • Déficit de atención/ trastorno de hiperactividad
  • Depresión
  • Comportamiento obsesivo-compulsivo

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank