ADN para inmigrantes detenidos en la frontera Sur

  • Una nueva propuesta sugiere eliminar las excepciones y poder realizar muestras de ADN a inmigrantes sin documentación oficial pese no hayan cometido algún delito.
  • Si esta iniciativa se llevará a cabo, representaría 20,000 horas de trabajo extra.
  • El argumento de la administración de Trump es que con esta iniciativa se podría evaluar de una mejor manera a todas aquellas personas extranjeras que ingresan al país.

Los cambios en la política migratoria, las constantes redadas y las declaraciones de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos representa una situación de estrés constante para los inmigrantes que radican en este país sin documentación oficial. Una nueva propuesta sugiere eliminar las excepciones y poder realizar muestras de ADN a inmigrantes sin documentación oficial pese no hayan cometido algún delito.

La administración de Trump ha anunciado desea iniciar la realización de pruebas de ADN a extranjeros en el país sin documentación oficial que se encuentren bajo custodio gubernamental. De permitirse esta iniciativa, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza, estarían autorizados para llevar a cabo esta acción cuando lo consideren necesario, según el borrador político de un documento obtenido por Buzzfeed Noticias. 

adn

shutterstock

Esta medida podría repercutir y hacer levantar la voz por la libertad civil y los derechos de los inmigrantes, pues desde su visión el Gobierno no debe poder tomar una información tan confidencial de las personas si estas no han cometido ningún delito.

Ante las estimaciones realizadas por los funcionarios de administración de CBP, consideran que si se aplicase esta nueva iniciativa generaría 20,000 horas de trabajo extra. De igual forma, esto significa que cientos de miles de personas podrían tener su ADN al año a través de este proyecto propuesto por el Departamento de Justicia.

En el borrador obtenido donde se menciona esta información, no establece que los funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas son los que tendrían que llevar a cabo esta actividad como labor fija, sin embargo, si lo deseasen, podría obtener la muestra con autorización del Gobierno de algún inmigrante.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+