ADN delata a hispano, sospechoso de asesinar a un hombre hace 28 años


Gracias a unas pruebas de ADN, la policía descubrió recientemente la identidad del hombre que asesinó a un residente de Fremont, California, en 1990. El homicida resultó ser un hispano, de 52 años, identificado como Russell Anthony Guerrero, de Tempe, Arizona.

La policía detuvo el martes al presunto criminal, quien parece estar vinculado a la muerte de Jack Upton, de 30 años, según el Departamento Policial de Fremont.

RECOMENDADA: ICE arresta a mexicano tras presentarse en una corte

Las autoridades descubrieron el cuerpo de Upton, el 17 de diciembre de 1990, en su apartamento, luego de que llevara varios días sin presentarse en su trabajo. Su coche había sido robado del estacionamiento del complejo y fue descubierto una semana más tarde, en Nochebuena, a 350 millas de distancia en Thousand Oaks, dijo la policía a San Francisco Gate.

El vehículo, un deportivo Nissan 300 ZX, modelo 1985, tenía varios rastros de sangre que coincidían con los hallados en la escena del crimen.

Foto: Fremont Police Department

En su momento, las pruebas de ADN recolectadas en la escena y en el auto de Upton no arrojaron ningún sospechoso. Pero el año pasado, los detectives de Fremont dieron la evidencia a Parabon NanoLabs, una agencia que desarrolla tecnología relacionada con el ADN que descifró el culpable de un crimen cometido en Palo Alto, en 1973.

Los detectives viajaron a la casa de Guerrero, en Arizona, a principios de octubre del año pasado para establecer vigilancia y obtener una muestra de ADN física que pudieran comparar con la evidencia encontrada en la escena del crimen, dijo la policía.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno no otorgaría más ‘food stamps’ el próximo mes

Parabon NanoLabs encontró coincidencias entre la sangre hallada por la policía de Fremont y la del hispano, quien tenía 25 años en el momento del crimen y no figuraba en la investigación inicial sobre la muerte de Upton, dijeron las autoridades, según lo reseñado por San Francisco Gate.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+