¡Adiós Facebook! Mark Zuckerberg anuncia el nuevo nombre de su polémica compañía: Meta (VIDEO)

Facebook cambia de nombre a Meta y Mark Zuckerberg fue el encargado de hablar sobre el metaverso que englobará su compañía. (VIDEO)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AP
  • Facebook desaparecerá y ahora se llamará Meta
  • Mark Zuckerberg hizo el esperado anuncio sobre ‘la nueva red social’
  • ¿Los cambios obedecen a la presión por la ‘mala reputación’ de Facebook?

A unos meses de que Facebook enfrentara severas acusaciones sobre la privacidad de los usuarios, la explotación de los empleados y el uso de datos para fines ‘sospechosos’, así como diversas fallas y caídas a nivel mundial, ahora Mark Zuckerberg sorprende a todo el planeta anunciando ‘Meta’.

Meta es el nuevo nombre de la red sociales y en la competencia, Twitter, se puede leer lo siguiente: “Anunciando Meta, el nuevo nombre de la empresa Facebook. Meta está ayudando a construir el metatarso, un lugar en donde jugaremos y nos conectaremos en 3D. Bienvenido al nuevo capítulo de conexión social”, con este mensaje se inaugura la ‘nueva era’ de la empresa de Mark Zuckerberg.

Meta llega para ‘borrar’ Facebook y Mark Zuckerberg lo anuncia con bombo y platillo

Facebook, Meta, Mark Zuckerberg
Twitter

“Para reflejar lo que somos y lo que estamos construyendo estoy orgulloso de anunciar que empezando hoy nuestra compañía se llama ‘Meta’, nuestra misión se mantiene igual, seguir conectando a la gente, mientras nuestras ads y marcas se mantienen similar, sin olvidar que somos la misma compañía que diseña tecnología y tenemos por misión llevar el Metaverso a la vida con un nuevo nombre que refleja lo que hacemos…”, comenzó asegurando Mark Zuckerberg sobre el cambio.

En un video donde explica brevemente lo que implica el Metaverso, mismo que ya está causando conmoción, se puede ver a Mark Zuckerberg en 3D interactuando con varios amigos, por lo que se sospecha que ahora, la interacción en la nueva red social será por medio de animaciones.

¿Meta borrará todo lo malo que se le critica a Facebook?

mETA ES EL NUEVO NONBRE DE FACEBOOK
Twitter

Según lo mencionado por Mark Zuckerberg, el nombre de Facebook ya no engloba todo lo que la compañía pretende darle a sus usuarios, por lo que Meta se refiere al Metaverso que crearán de ahora en adelante donde los internautas podrán socializar, trabajar, jugar y crear su arte.

En un demo explicando lo que se podrá ver en el ‘metaverso’, Mark Zuckerberg con una animación pudo explicar las posibilidades de ‘Meta’, que no contaba en Facebook, como el pasear por las calles de Roma, pero al mismo tiempo atender un concierto virtual de rock y la afterparty, según lo publica New York Post.

¿Cómo funcionará Meta y conseguirá la misma popularidad de Facebook?

Mark Zuckerberg es el nuevo nombre de Facebook, Meta
Twitter

“Con todo el escrutinio y el debate público sobre Facebook, muchos de ustedes tal vez se pregunten por qué estamos haciendo esto en este momento”, aseguró Mark Zuckerberg en la presentación de Meta, a lo que siguió: “Algunas personas dirán que no son tiempos para enfocarse en el futuro, y quiero ser claro en reconocer que existen asuntos más importantes que trabajar en el presente, pero siempre los habrá”, expresó.

“Para mucha gente, no estoy seguro si habrá un momento perfecto para enfocarse en el futuro”, manifestó el creador de Facebook, que estará cambiando logotipo y tipografía en la red social a partir del próximo 1 de Diciembre, en lo que las personas y los usuarios identifican la compañía y los cambios.

Esperan que como Facebook, ahora Meta englobe miles de millones de personas

Mark Zuckerberg Meta Facebook
Twitter

La compañía de Mark Zuckerberg planea gastar miles de millones de dólares en el metaverso y espera que en los próximos 10 años los usuarios sumen por lo menos un billón de personas. El nuevo logotipo de Meta parece ser una versión más moderna y distorsionada del ‘infinito’.

Sin embargo, la confusión recaerá en que Facebook, el sitio de la red social como lo conocemos, seguirá manteniéndose, aunque el nombre de la compañía se cambie a Meta y según videos de personas, Silicon Valley ya tiene el logotipo de Meta en sus instalaciones como parte de la campaña de identificación para la gente y que comience a interactuar con las opciones que ofrecerá. AQUÍ PUEDES VER UN VIDEO DE CÓMO SERÁ ‘META’, EXPLICADO POR MARK ZUCKERBERG

¿Meta levantará la tan golpeada popularidad de Mark Zuckerberg?

Meta es Facebook, nuevo mensaje Mark Zuckerberg
Twitter

El consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, negó este martes que su compañía anteponga los beneficios a la seguridad y el bienestar de los usuarios, tal y como aseguró la exempleada Frances Haugen en su declaración ante un subcomité del Senado de EE.UU., de acuerdo a la agencia de noticias de EFE y el portal de noticias de El Universal.

“En el centro de estas acusaciones se halla la idea de que priorizamos los beneficios a la seguridad y el bienestar. Eso es simplemente falso”, escribió Mark Zuckerberg en su cuenta en la red social, en un largo mensaje en que defendió a la empresa ante las múltiples críticas que está recibiendo estos días.

¿Presión por acusaciones contra su red social?

Seguridad de Facebook
Foto Getty Images

El máximo responsable de la famosa red social de Facebook también dijo que “muchas de las acusaciones no tienen sentido” y que no reconoce “la falsa imagen de la compañía que se está pintando”. Esto luego de la caída por horas de su red social junto a Whatsapp e Instagram.

“El argumento de que fomentamos deliberadamente contenido que enoja a la gente para lograr beneficios carece de lógica. Nosotros ganamos dinero con la publicidad y lo que los anunciantes nos dicen constantemente que es que no quieren que sus anuncios aparezcan junto a contenidos dañinos o que generen enfado”, apuntó.

Una ex empleada de Facebook expuso a Mark Zuckerberg y sus prácticas

Mark Zuckerberg
Foto Getty Images

En su testimonio ante el Senado, la exempleada France Haugen hizo un retrato despiadado de la empresa, porque durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una “verdad devastadora”: Facebook oculta información al público y a los Gobiernos.

“Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, dijo. Archivado como: Meta, el nuevo nombre de Facebook, compañía de Mark Zuckerberg

Filtran documentos importantes evidenciando a Facebook

Frances Haugen
Foto Getty Images

Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía al diario The Wall Street Journal, aseguró que Facebook oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia. Y señaló que la responsabilidad por eso recae en lo más alto, en el director general Mark Zuckerberg.

Ella es una científica de datos que trabajó para Facebook y dijo ante el Congreso de Estados Unidos que los productos de la red social son dañinos para los niños y alientan la polarización, y que los directivos se niegan a hacer cambios porque valoran más las ganancias que la seguridad. Archivado como: Meta, el nuevo nombre de Facebook, compañía de Mark Zuckerberg

¿Por presión de ex empleada cambiaron el nombre a Meta?

Seguridad de Facebook
Foto Getty Images

Frances Haugen testificó ante la Subcomisión de Protección al Consumidor del Senado y también ofreció ideas reflexivas sobre cómo se podrían hacer más seguras las plataformas de redes sociales de Facebook. Aunque criticó duramente a la empresa, vio la posibilidad de una acción constructiva y expresó cierta empatía por el dilema de Facebook.

Haugen, por ejemplo, sugirió que podría elevarse la edad mínima para tener una cuenta de Instagram, la popular plataforma para compartir fotografías y que es propiedad de Facebook, del límite actual de 13 años hasta los 16 o 18. Archivado como: Meta, el nuevo nombre de Facebook, compañía de Mark Zuckerberg

Facebook = Meta ¿Lo mismo para Mark Zuckerberg?

Mark Zuckerberg
Foto Getty Images

También acusó a la compañía de estar al tanto de los daños aparentes que causa Instagram a algunos adolescentes y de ser deshonesta en su lucha pública contra la desinformación. “El Congreso debe actuar”, aseveró. “Ellos no resolverán esta crisis sin su ayuda”.

“Los productos de Facebook causan daños a los niños, fomentan las divisiones y debilitan nuestra democracia”, dijo Haugen. “Los directores de la compañía sabe cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque han puesto sus ganancias astronómicas por encima de la gente”. Archivado como: Meta, el nuevo nombre de Facebook, compañía de Mark Zuckerberg

Continua artículo relacionado