Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Famosos lloran por inesperadas muertes (FOTOS)

América Latina dijo adiós, durante el 2019, a un puñado de sus grandes figuras, desde el ícono José José a otros como Edith González.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • En el 2019, en América Latina se le dijo adiós a grandes figuras de la música y la actuación.
  • Desde el cantante José José hasta la actriz Edith González, los artistas murieron de diversas causas.
  • Los fallecimientos causaron gran conmoción popular, expresada en las amplias muestras de dolor y solidaridad.

América Latina dijo adiós, durante el 2019, a un puñado de sus grandes figuras, desde el ícono José José a otros como Edith González, cuyos fallecimientos causaron una gran conmoción popular.

EL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN

El impacto más conmovedor fue sin duda la muerte del «Príncipe la canción», quien falleció el 28 de septiembre después de una larga enfermedad.

Las condolencias se multiplicaron. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, o sus colegas Juanes, Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Vicente Fernández y Armando Manzanero destacaron el talento vocal y la personalidad del grande José José.

Incluso, a través de redes sociales se organizaron encuentros en cantinas de Ciudad de México para despedir al cantante. Sobre todo, en la colonia Clavería, barrio que vio nacer al artista y donde sus vecinos le homenajearon entonando varios de sus temas.

Nacido en la capital mexicana en 1948, José Rómulo Sosa -José José- era considerado uno de los artistas más importantes del país. A lo largo de su trayectoria llegó a grabar más de 400 temas y vender más de 85 millones de discos.

CELSO PIÑA

Las malas noticias no finalizaron aquí. El 2019 ha sido un año negro, ya que el 21 de agosto también murió, en Monterrey, el cantante y compositor Celso Piña, a causa de un infarto.

Creador, arreglista y acordeonista, Piña fue uno de los pioneros en este tipo de mezclas, con canciones como «Si mañana» (1983) o «Tú y las nubes» (1989). De hecho, inició su carrera en la década de los años 80, momento en el que comenzó a ser muy conocido.

Este creador interpretó un tipo de cumbia muy personal, además de diversas fusiones que le convirtieron en muy conocido, combinando ritmos colombianos con géneros muy populares mexicanos, como el sonidero y la música norteña.

EDITH GONZÁLEZ

A los fallecimientos de José José y Celso Piña, se unió el de la reconocida actriz de telenovelas Edith González el 13 de junio. También fue víctima de un cáncer contra el que venía luchando desde 2016.

Se trató de un tumor ovárico detectado hace tres años, aunque en 2017 parecía haberlo superado. Sin embargo, en abril de 2019 sufrió una recaída que no pudo superar, falleciendo dos meses después, a los 54 años, entre grandes muestras de apoyo.

Al día siguiente de su deceso centenares de familiares, amigos, compañeros y admiradores despidieron a esta intérprete en el teatro Jorge Negrete, ubicado en la Ciudad de México.

Edith González comenzó su andadura en la interpretación en la década de los 70. Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas, gracias a su participación en tramas como «Los ricos también lloran» (1979) o «Rosa Salvaje» (1987).

CHRISTIAN BACH

La actriz argentina, que alcanzó la fama actuando en telenovelas mexicanas como ‘El amor tiene cara de mujer’ y ‘Los ricos también lloran’, murió de un paro respiratorio el 25 de febrero a los 59 años de edad, según informaron medios mexicanos; sin embargo, se especula que un cáncer de huesos habría sido el detonante de su muerte.

Ni su viudo, Humberto Zurita, o sus hijos, Sebastián y Emiliano Zurita, han querido dar detalles de la circunstancias en la muerte de la querida villana.

CAMILO SESTO

Ciertamente nadie esperaba el repentino fallecimiento del cantante español Camilo Sesto, un verdadero ícono de la música latina y quien durante años mantuvo sus problemas de salud en privado.

En declaraciones a la cadena estatal española (TVE), su representante explicó que el estado de salud del artista se encontraba ‘muy deteriorado’ a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

Murió el 8 de septiembre en una clínica de Madrid a los 72 años.

WALTER MERCADO

El famosos astrólogo falleció alos 87 años en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, Puerto Rico, después de varios días hospitalizado. La salud del astrólogo se había visto afectada después de una caída sufrida a principios de este año, que le provocó problemas en varias vértebras.

Mercado, que no dejó hijos o esposa que le heredasen , ya había evadido a la muerte tras un infarto en el año 2012, tras lo cual comenzó a trabajar con jóvenes de Puerto Rico y fundó la organización Shanti Ananda.

FERNANDO GAITÁN

El guionista y productor de televisión falleció a sus 58 años inesperadamente en un gran momento profesional. Tenía varias obras de teatro en escena, incluyendo la versión para las tablas de su icónica Yo soy Betty la fea, considerada la telenovela más exitosa del mundo.

Además, había trabajado en la adaptación de Betty para el publico hispano de Estados Unidos, en la serie Betty en Nueva York, transmitida por la cadena Telemundo a partir del 4 de febrero.

TEPITO TAMBIÉN TUVO PÉRDIDAS

Pero si la cultura latinoamerica, en especial la mexicana, presentó bajas muy importantes durante 2019, también dijo adiós a una de sus figuras más queridas. Se trató de Lourdes Ruiz, la «Reina del Albur», quien formaba parte de las «Siete cabronas de Tepito».

Fue conocida por ejercer el albur, una arraigada tradición mexicana que consiste en hacer juegos de palabras con doble sentido, acercándolas a significados eróticos o escatológicos.

Pocos días antes, también fallecía Consuelo Ramírez, «Doña Chelo», considerada la «matriarca de Tepito», uno de los barrios mas populares y singulares de la Ciudad de México.

La muerte de «Doña Chelo» también provocó una profunda conmoción. Era una alburera de respuesta rápida y muy contundente.

Ambas mujeres vivieron el «Barrio bravo» de Ciudad de México, denominado así por su marcada cultura y por la peligrosidad de algunas de sus calles. Allí es donde desarrollaron la actividad e ingenio por el que fueron reconocidas.

Ruíz y Doña Chelo pertenecieron a las «Siete Cabronas de Tepito», un grupo de mujeres emblemáticas y defensoras del barrio cuya rebeldía permanece inmortalizada en un bello mural que adorna un callejón de la colonia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio