Además del cheque, Biden planea ayudas extras para los necesitados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Joe Biden planea avanzar rápidamente con la aprobación de cheques directos de 2,000 dólares a los estadounidenses.
  • El presidente electo también busca extender la prórroga a los pagos de préstamos estudiantiles.
  • El plan de Biden incluye perdonar hasta 10,000 dólares en deuda federal de préstamos estudiantiles para cada prestatario.

El equipo de transición del presidente electo Joe Biden informó que además de avanzar rápidamente con la aprobación del cheque directo de 2,000 dólares a los estadounidenses, planean extender la prórroga a los pagos de préstamos estudiantiles, en medio de la pandemia del COVID-19.

La pausa en los pagos de préstamos estudiantiles, que expirará a finales de mes, se extenderá aún más bajo la administración Biden, aseguró David Kamin, nuevo director adjunto del Consejo Económico Nacional.

“Además del paquete que el presidente electo va a publicar, tomaremos una serie de medidas adicionales para ayudar a los necesitados”, dijo Kamin según reseña KTVU.

“Para que nuestra economía se mueva y mantenga a flote a los estadounidenses, también tomaremos una serie de medidas que incluyen aliviar la aplastante carga financiera de la deuda estudiantil”.

Además del cheque
Además del cheque, Biden planea ayudas extras para los necesitados. Foto: Shutterstock

Kamin también reiteró el plan de Biden de perdonar hasta 10,000 dólares en deuda federal de préstamos estudiantiles para cada prestatario como respuesta a la pandemia COVID-19.

Biden ha hecho anuncios sobre el sustancioso paquete de estímulo que impulsará como su primera prioridad después de su toma de posesión, el 20 de enero.

Hasta ahora, el presidente electo incluyó propuestas de ayuda anteriores, entre las que están los cheques de reembolso de 600 dólares recientemente promulgados a 2.000 dólares por persona; ampliación de las prestaciones por desempleo; asistencia de alquiler; ayuda a los estados, las localidades y los gobiernos tribales, incluidos los sistemas escolares, la policía y los departamentos de bomberos.

Además de la aprobación del cheque, el presidente electo Joe Biden va a distribuir rápidamente la mayoría de las dosis disponibles de la vacuna del coronavirus para proteger a más personas, anunció su oficina el viernes, en un cambio con respecto a la política de Donald Trump.

“El presidente electo considera que debemos acelerar la distribución de la vacuna al tiempo que continuamos garantizando que los estadounidenses que la necesitan más la reciban lo antes posible”, dijo el portavoz T.J. Ducklo en una declaración. Biden “está a favor de distribuir inmediatamente las dosis disponibles y cree que el gobierno debería dejar de retener la provisión de vacunas de forma que podamos proveer más inyecciones a los estadounidenses ahora”.

El plan de Biden no es acerca de recortar a la mitad las vacunas que requieren dos dosis, una estrategia que los principales científicos gubernamentales no recomiendan. En lugar de ello, aceleraría el envío de las primeras dosis y utilizaría la influencia del poder gubernamental para proporcionar las segundas de manera oportuna.

Archivado como: Además del cheque, Biden planea ayudas extras para los necesitados

El gobierno de Trump ha estado reteniendo millones de dosis de la vacuna para garantizar que las personas inoculadas ahora puedan recibir la segunda inyección, lo que provee máxima protección contra el COVID-19. Es considerado un enfoque prudente, ya que tanto la vacuna de Pfizer-BioNTech como la de Moderna requieren una segunda aplicación tres semanas después de la primera.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, cuestionó el plan de Biden, declarando el viernes en un foro en un hospital que “estamos llevando al sistema hasta un punto en el que yo como secretario creo que es ética y legalmente apropiado”.

Pero un reciente análisis científico en la revista Annals of Internal Medicine estimó que un enfoque “flexible” relativamente análogo a lo que Biden está mencionando podría evitar de 23% a 29% de casos adicionales de COVID-19 cuando se le compara con la estrategia “fija” que el gobierno de Trump está siguiendo. Eso asumiendo que haya un suministro constante de la vacuna.

Con información de AP. 

Archivado como: Además del cheque, Biden planea ayudas extras para los necesitados