El día que Televisa vetó a Adamari López

Adamari López veto Televisa: La actriz en una conmovedora entrevista con Joe Bonilla, contó su experiencia del rechazo de la televisora

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • La actriz contó la terrible experiencia que vivió con la televisora mexicana
  • Todo ocurrió debido a que sus telenovelas de Puerto Rico llegaron a TV Azteca
  • Fue una dura lección para la boricua

Adamari López inició su carrera dentro de la actuación protagonizando varias telenovelas que le garantizaron su éxito dentro de México y Latinoamérica, ya que sus papeles rápidamente la llevaron a ser reconocida por los lugares de habla hispana; pero antes de llegar a la fama, la actriz y actual presentadora se enfrentó a una de las experiencias más fuertes, en el ámbito laboral.

La actriz realizó una entrevista con Joe Bonilla, donde habló “a corazón abierto“, sobre una de las dificultades a las que se había enfrentado tras intentar tener suerte en una de las televisoras más grandes de México y Latinoamérica: Televisa. La presentadora contó cuan ilusionada estaba con uno de los papeles que había obtenido, cuando le llegó la triste noticia de haber sido vetada de dicha televisora.

Adamari López veto Televisa: Probando suerte en México

Adamari López veto Televisa: Probando suerte en México
Foto: Instagram

Adamari a los 26 años llegó a México, quería probar suerte en la televisora más grande de dicho país y lograr entrar a los castings para los futuros proyectos que estaban aconteciendo en dicho foros, todo de la mano del publicista Joe Bonilla, quien fue de las principales personas en insistirle que probara suerte.

Pero como todos, su camino también estuvo lleno de altibajos y más cuando una de las oportunidades de oro se presentó y por ciertas restricciones y conflictos entre Televisa y Tv Azteca hicieron que ella (y otros artistas) fueran vetados de las televisoras, perdiendo así la oportunidad de aparecer en dichos proyectos. Archivado como: Adamari López veto Televisa

Adamari López veto Televisa: El casting

Adamari López veto Televisa: El casting 
Foto: Instagram

En una sincera entrevista con su ex publicista y amigo, Joe Bonilla, Adamari le contó cómo vivió el proceso cuando en 1997 llegó a tocar las puertas de Televisa para obtener un papel en “Pueblo chico, infierno grande”, la cual prometía ser una de las presentaciones más especiales de dicha televisora y estaban en búsqueda del protagónico; así que no perdió tiempo e hizo el casting.

“Hice casting con Aracely Arámbula y con Irán Castillo, fueron dos de las figuras que ya estaban cotizando en México, que eran egresadas del CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), que tenían como esa importancia dentro de la misma empresa y que entendería yo que las iban a mirar más a ellas porque eran egresadas del CEA. A mí no me conocían”, contó en entrevista la presentadora. Archivado como: Adamari López veto Televisa

Adamari López veto Televisa: Obtuvo el papel

Adamari López veto Televisa: Obtuvo el papel
Foto: Instagram

De acuerdo con sus declaraciones en dicha entrevista, ella sí había obtenido el papel en el melodrama e incluso empezó a tomar clases en la prestigiosa escuela de Televisa, la cual es conocida como CEA, lo que le habían pedido es que modulara su acento puertorriqueño a lo que ella había accedido, además de un completo cambio de imagen, todo iba de maravilla, según lo acordado.

“A mí me dieron el papel. Yo llegué a tomar clases en el CEA, empecé las clases de capacitación para suavizar mi acento puertorriqueño y neutralizarlo, me hicieron un cambio de imagen… Estaban empezando a hacer el trámite porque entendían que el papel era mío”, confesó ante el micrófono de su ex publicista. Archivado como: Adamari López veto Televisa

Adamari López veto Televisa: Le pidieron que se retirara del canal

Adamari López veto Televisa: Le pidieron que se retirara del canal 
Foto: Instagram

Y de acuerdo con dicha entrevista, de un momento a otro la situación cambió y ella se enfrentó a la dura realidad, ya que con un solo aviso le dieron a entender que ella estaba fuera de Televisa y por supuesto, del papel por el que tanto había luchado. Según cuenta la conductora, todo se trató de un conflicto de intereses que sin tener idea, tuvo que pagar.

“Al darse cuenta de este conflicto de intereses, me pidieron que me retirara de inmediato del canal y le dieron el papel a Aracely Arámbula”, explicó, ya que después de casi 24 años se dio a conocer que ella era la legitima “Leonarda Ruán” y que aunque ya estaba preparándose nunca alcanzó a grabar un solo capítulo, tan sólo se quedó en los recuerdos de Adamari. Archivado como: Adamari López veto Televisa

Adamari López veto Televisa: “Lloré muchísimo”

Adamari López veto Televisa: "Lloré muchísimo"
Foto: Instagram

Ella menciona que aunque no fue su culpa o por algún conflicto que se haya suscitado entre su representante y la televisora, sino, más bien por los conflictos de intereses que tenían (en aquel tiempo) las televisoras más grandes de México y sus tratos de no emplear a un actor o actriz que tuviera participación con ellos y por esa razón tuvo que pagar con el papel que ya había ganado.

“Aparecer en la otra cadena te convertía automáticamente en una especie de persona non grata. Esa experiencia me hizo bajar de las nubes con un solo trueno. Lloré muchísimo”, comentó la presentadora de ‘Hoy Día’, debido a que una de las telenovelas que había grabado en Puerto Rico se presentó en TV Azteca y fue por esa razón que ya no pudo seguir en la empresa de Televisa. Archivado como: Adamari López veto Televisa

Volvió a Televisa

Volvió a Televisa
Foto: Instagram

Un tiempo después fue que se hicieron cambios en ambas televisoras y varios actores y/o actrices pudieron volver a intentar suerte en la cadena que les interesara y ella volvió al ruedo, volviendo a intentar hacer castings en la empresa que la había vetado y logrando que varios papeles fueran suyos; poco después se le vería brillar en Televisa.

“Hicieron como una reestructura, me imagino yo, dentro de la empresa y quitaron los vetos de gente que a lo mejor pensaron que no volverían a trabajar, el mío fue uno de ellos”, fue lo que escribió en una parte de su libro autobiográfico, donde detalló lo que llevó este encuentro en sus primeros años en México. Archivado como: Adamari López veto Televisa

Sus telenovelas en dicha televisora

Sus telenovelas en dicha televisora
Foto: Instagram

Poco después del veto con Televisa, Adamari López pudo obtener papeles en las telenovelas más importantes de finales de los noventa y  principios del 2000, donde rápidamente se ganó el cariño de la audiencia, quien rápidamente la aceptó y empezó a seguir sin problema alguno; eso la llevó a ser reconocida en México y varios países de habla hispana.

De acuerdo con Infobae, Adamari debutó en la televisora gracias a la telenovela de Sin ti, en donde tuvo uno de los papeles principales como parte del elenco juvenil. Posteriormente, en 1998 fue la villana de Camila, después se integró al elenco de Locura de amor, a la que siguió Amigas y Rivales, en donde fue una de las actrices con protagónico y sobre todo, se hizo reconocida. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Amigas y rivales, así fue el recuentro de las actrices

Amigas y rivales, así fue el recuentro de las actrices 
Foto: Instagram

Se reunieron las actrices Adamari López y Ludwika Paleta en una enternecedora fotografía que hace remontar a sus seguidores y fanáticos a la novela “Amigas y Rivales” provocando un sin fin de comentarios y piropos para las que alguna vez fueron protagonistas de esta recordada telenovela.

Fue en el año 2001, cuando se comenzó a  transmitir una de las telenovelas más exitosas, la cual catapultaría a un sin fin de actores y actrices los cuales, tiempo después se convertirían en uno de los más codiciados de la televisión, tales como Angélica Vale, Michelle Vieth, quienes  junto a Adamari y Ludwika marcaron un antes y después para u público televidente y es que “Amigas y Rivales” no solo creó lazos dentro de la televisión, sino también fuera de ella.

Ludwika y Adamari, así celebraron su reunión después de tantos años

Ludwika y Adamari, así celebraron su reunión después de tantos años
Foto: Instagram

Y es que, después de su última emisión en noviembre de ese año, estas bellas actrices mantuvieron una gran amistad, la cual aún continúa vigente a casi 20 años del estreno de la serie, así lo pudimos observar en la reciente fotografía que la originaria de Polonia, compartió en redes sociales, provocando un sin fin de nostalgia entre sus seguidores.

En la imagen, se logra observar el reencuentro que hubo entre Ludwika Paleta y Adamari López, quienes con una gran sonrisa le presumieron a sus seguidores el bello momento que pasaron juntas, provocando que incluso su ex compañera de reparto, Michelle Vieth les respondiera con la icónica frase de la novela.

“Siempre tan amigas”

"Siempre tan amigas"
Foto: Instagram

Al pie de fotografía, Ludwika Paleta celebró la bella amistad que continuaba teniendo con la también conductora de Hoy Día, Adamari López, a pesar del pasar del tiempo y de la distancia: “Miren a quién me encontré!!!! Siempre tan amigass…. #aouaye #amigasyrivales @adamarilopez te adoro”.

Rápidamente esta fotografía, que ya cuenta con más de 153 mil me gusta, entre los que se destacan el de la también actriz, Angelique Boyer, comenzó a llenarse de un sin fin de comentarios, entre los que se destacan los de la también ex compañera de reparto Michelle Vieth: “WOW, Ellas solo quieren amar #amigasyrivales LAS AMO”.

El cariño de Adamari hacia su compañera

El cariño de Adamari hacia su compañera
Foto: Instagram

Aunque su paso por Televisa tuvo altibajos, la actriz si que ha sabido conservar sus viejas amistades, tal es el caso con Ludwika Paleo o Michelle Vieth. Y así fue como lo expresó Adamari López, puesto que después de hacer público su reencuentro con Ludwika, le escribió en la sección de comentarios un corto mensaje: “Te quiero tanto hermosa!!! Gracias por tu cariño y por pasar un ratitio tan lindo”.

Que provocó que diversos usuarios pidieron que estas grandes actrices vuelvan a estar juntas en otra producción: “Tan bellas, deberían de trabajar juntas de nuevo”. Varios comentarios comenzaban a llegar, en donde muchos usuarios, recordaron con nostalgia esta producción, pidiendo que haya una segunda temporada: “Siempre tan amigas, siempre tan rivales, ellas solo quieren AMAR”, “Hagan parte dos de amigas y rivales, sería algo genial”.

Continua artículo relacionado