Adam Lee Méndez amenazó con un cuchillo a la policía y murió a balazos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Tom Green.
  • Adam Lee Méndez amenazó con un cuchillo a los policías que intentaban a detenerlo en San Angelo, Texas.
  • Los agentes respondieron a balazos la carga del hombre armado quien no atendió las órdenes de tirar el cuchillo.
  • El incidente abrió una investigación para saber si los oficiales se excedieron en sus funciones al disparar a Méndez.

Adam Lee Méndez murió en Texas por los tiros de los agentes de policía que iban a detenerlo tras un reporte de violencia doméstica.

Méndez, de 38 años, falleció a balazos el domingo 29 de noviembre en medio de una confrontación con agentes del Departamento de Policía de San Angelo (SAPD, por sus siglas en inglés).

La muerte de Méndez provocó que los oficiales del SAPD que dispararon sus armas fueran separados de sus cargos en lo que se investiga el incidente para saber si cometieron algún abuso policial.

Agentes de la policía estatal de los Texas Rangers del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) ya abrieron una investigación en la muerte de Adam Lee Méndez.

San Angelo, Texas, la ciudad en la que ocurrieron los hechos, está en el Condado de Tom Green justo en el centro del estado, al noroeste de San Antonio, tiene  poco más de 100 mil habitantes y muchos de los cuales son hispanos.

Poco antes de la una de la madrugada del domingo 29 de noviembre el número de emergencias del SAPD recibió una llamada de un adolescente quien reportaba que un hombre estaba golpeando a una mujer.

En el reporte del caso, consultado por MundoHispánico, no se detalla si el adolescente que llamó está relacionado con los dos adultos involucrados en el incidente.

Los agentes del SAPD se presentaron en la casa marcada con el 2100 Raney Street en el noroeste del área metropolitana de San Angelo.

Adam Lee Méndez, de 38 años, tenía historial criminal en Texas por el robo de unas cervezas y el asalto agravado a golpes de un guardia de seguridad. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Tom Green)

Al llegar los agentes alcanzaron a ver por las ventanas de la casa que un hombre que sacudía con violencia a una mujer y la llevaba de uno a otro de los cuartos de la residencia a punta de golpes.

Los oficiales del SAPD le ordenaron a gritos al hombre que dejara a la mujer y saliera a entregarse a las autoridades.

Uno de los agentes advirtió que el hombre llevaba un cuchillo en la mano y lo blandía de manera amenazante en contra de la mujer.

Entonces los oficiales sacaron sus pistolas y le exigieron al hombre que bajara el cuchillo y saliera de la casa pues lo iban a detener por un caso de violencia doméstica en contra de la mujer.

La investigación no revela si la mujer tiene o tuvo algún tipo de relación sentimental con su atacante quien, pese a la presencia policial que rodeaba la casa, no dejaba de golpearla.

Sin embargo, de manera sorpresiva el hombre hispano Adam Lee Méndez, totalmente colérico y fuera de sí, soltó a la mujer y salió de la casa con el cuchillo en la mano y caminando contra los oficiales de policía.

Los agentes le ordenaron al hombre que se detuviera, solara el arma y se rindiera de forma pacífica para ser detenido. Uno de los agentes le advirtió que usaría su pistola eléctrica para soltarle una descarga y someterlo.

El hombre no atendió las órdenes de los oficiales y con el cuchillo siguió amenazando a los agentes de la ley. Cuando el hispano ya estaba muy cerca de uno de los agentes el oficial le soltó varios disparos para contenerlo de sus amenazas.

Luego de los disparos el mismo agente que lanzó los tiros intentó salvarle la vida al hombre y aplicó en el lugar medidas de primeros auxilios para que el hombre no se desangrara en el lugar.

Mientras el oficial retenía la sangre en las heridas del hispano sus compañeros pidieron la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de San Angelo (SAFD, por sus siglas en inglés) para que trasladaran al herido a un hospital.

La mujer y el adolescente que estaban en la casa identificaron al herido como Adam Lee Méndez. Los nombres de los dos no serán revelado en ésta historia para proteger su identidad.

Sin embargo, los oficiales ya no pudieron hacer nada por Adam Lee Méndez cuando trataban de salvarle la vida en la sala de emergencias y el hombre murió debido a la gravedad de sus lesiones.

En los registros criminales del Condado de Tom Green se revela que Adam Lee Méndez tenía antecedentes criminales por delitos menores como robo de cerveza y un cargo grave de asalto agravado con lesiones en una pelea con un guardia de seguridad.

Por medio de un comunicado el SAPD declinó hacer comentarios sobre el incidente en el que murió Adam Lee Méndez y la corporación detalló que toda la información del caso serán comentara a partir de ahora por el TxDPS.

De acuerdo con el SAPD los nombres de los policías que participaron en la llamada de violencia doméstica en contra de Méndez no serán revelados por las autoridades sino hasta que termine la investigación.

Los Texas Rangers del TxDPS en Austin, sede de su cuartel general, también declinaron hacer comentarios sobre el incidente ya que la investigación continúa abierta y aún están recabando evidencias.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Etiquetas: , ,