Adam Johnson, hombre que ‘robó’ el atril de la Cámara de Representantes en asalto al Capitolio, sale libre

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Getty Images
  • Adam Johnson, el hombre que se llevó el atril de la Cámara de Representantes ya es libre
  • Tras ser arrestado después del robo y el asalto al Capitolio, el hombre ya puede andar por las calles
  • Previamente se había informado que subastó dicho atril por casi 100 mil dólares

Este lunes, salió en libertad bajo fianza, Adam Johnson, el hombre que se hizo viral por la fotografía en la que aparecía cargando el atril de Nancy Pelosi de la Cámara de Representantes, durante el asalto al Capitolio.

Luego de que se reportara que supuestamente había subastado el atril de la Cámara de Representantes en eBay por la nada despreciable cantidad de 15 mil dólares, cuyas ofertas subieron la cantidad hasta 99 mil 900 dólares, Adam Johnson fue arrestado.

El hombre de 36 años de edad, participó dentro de los disturbios sucedidos en el Capitolio donde hubo destrozos al lugar y múltiples detenidos por los actos delictivos que se suscitaron .

Adam Johnson compareció en una corte federal de Tampa, Florida, donde finalmente obtuvo su libertad tras firmar una orden de fianza por la cantidad de 25 mil dólares que no tendría que liquidar al menos de que falte a las citas con la justicia.

Según los abogados de Adam Johnson que subastó el atril de la Cámara de Representantes que se llevó el día del Capitolio, el hombre padre de cinco hijos ha recibido amenazas de muerte.

Adam Johnson, se lleva atril de la Cámara de Representantes (Twitter)
Adam Johnson, se lleva atril de la Cámara de Representantes (Twitter)

La siguiente cita judicial de Johnson es el próximo 19 de enero y se le imputan cargos como robo a propiedad del Gobierno, violencia en conducta por su participación en el caos del Capitolio y por entrar a la fuerza a terrenos restringidos.

Christopher Tuite, magistrado federal, se aseguró de ordenar que Adam Johnson no salga de Florida, salvo a Washington DC donde tiene su siguiente audiencia.

Adam Johnson, se lleva atril de Nancy Pelosi de la Cámara de Representantes Capitolio (Twitter)
Adam Johnson, se lleva atril de la Cámara de Representantes Capitolio (Twitter)

Dan Eckhart, abogado defensor del hombre que se llevó el atril de Nancy Pelosi de la Cámara de Representantes aseguró que aunque Adam Johnson estará en la capital un día antes de la toma de protesta de Biden, tiene prohibido si quiera pensar en acudir a dicho evento. (Con información de Agencia EFE)

Un asaltante de los que irrumpió en el Capitolio se llevó un atril y lo vendió en internet por $99,900 dólares.

El pasado miércoles, un grupo de simpatizantes de Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos. En medio del alboroto, uno de ellos logró llevarse un atril.

No era solo un recuerdo. Horas después, el hombre publicó el artículo en una subasta en internet por la suma de $14,980 dólares.

Lo que nunca imaginó es que los fotoperiodistas estaban cerca, muy cerca de ellos para registrar el histórico altercado. Win McNamee de Getty Images, con cámara en mano, registró a un hombre de cabello largo con jeans, zapatos de goma, chaqueta verde y un gorro que decía ‘Trump’ retirándose del Capitolio con el atril en una mano, mientras saludaba feliz con la otra.

Asaltante que irrumpió en el Capitolio se llevó atril y lo vendió por $99,900
Foto: Twitter

Asaltante que irrumpió en el Capitolio se llevó atril y lo vendió por $99,900

El icónico artículo fue anunciado en una subasta de Bay por casi $15,000 dólares. También fue republicado en la plataforma Reddit, informó el Diario de NY.

Según la publicación de un usuario llamado basdvic1, el atril recibió 167 ofertas y supuestamente fue vendido por un total de $99,900 dólares. El vendedor tiene una cuenta de eBay desde 2012 y ha recibido 10 comentarios positivos de anteriores transacciones.

Asaltante que irrumpió en el Capitolio se llevó atril y lo vendió por $99,900
Foto: Snopes.com

Es posible que la publicación y la venta hayan sido publicados en la plataforma como una broma. Sin embargo, la portavoz de eBay, Ashley Settle, dijo a Snopes.com que eliminarían cualquier tipo de subasta de este tipo.

Archivado como: Adam Johnson, hombre que se robó atril de Nancy Pelosi de la Cámara de Representantes el día del asalto al Capitolio

Autoridades de Florida efectúan arresto a Adam Johnson, presunto alborotador del asalto al Capitolio que fue visto con el atril de la presidenta Nancy Pelosi, publicó el portal de abc news y la agencia de noticias EFE.

El detenido tiene 36 años de edad y es originario de Parrish, Florida y actualmente se encuentra en la cárcel del condado de Pinellas.

Los cargos contra él están pendientes, luego que la Oficina del Alguacil del condado Pinellas, en la costa del centro-oeste de Florida, indicó este sábado que Johnson fue capturado en razón de una orden federal de captura.

Imagen tomada de Twitter @ABC

Adam Johnson se volvió viral luego que fue captado cuando cargaba el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.

En la foto policial de su detención aparece sin la brillante sonrisa que lucía cuando fue fotografiado el 6 de enero durante la toma del Capitolio por parte de partidarios de Trump que habían asistido poco antes a un mitin del mandatario, el cual les instó a marchar hasta el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso.

Entre otras cosas, Trump dijo a sus seguidores que si no luchaban con fuerza, no iban a tener mas “un país” y que había que dejar fuera a los débiles porque había llegado “la hora de la fuerza”.

Johnson, según la ficha policial, tiene 36 años, reside en Tampa, fue detenido el 8 de enero y está a la “espera de juicio”.

En la ficha no se especifican los cargos de los que es imputado el joven por su arresto a causa del asalto al Capitolio.

La fotografía de Johnson con el atrio de Pelosi es una de las más publicadas de los sucesos ocurridos en el Capitolio, donde murieron cinco personas, una de ellas un policía, y numerosas resultaron heridas.

Archivado como: Adam Johnson, hombre que se robó atril de Nancy Pelosi de la Cámara de Representantes el día del asalto al Capitolio

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio