Acusaron a empleada escolar por abuso sexual de un menor a quien llevó a comer helado

No le habría importado ni el lugar ni la edad de la víctima. Autoridades acusaron a una empleada escolar de 45 años por abusar de un menor.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oklahoma County Sheriff's Office / Video: MH
  • Autoridades acusaron a una empleada escolar por el abuso sexual de un menor.
  • La empleada escolar habría llevado al niño a comer helado con la intención de aprovecharse de él, por lo que la arrestaron y acusaron.
  • La empleada escolar a quien acusaron también le habría enviado al estudiante fotos donde aparecía desnuda.

No le habría importado ni el lugar ni la edad de la víctima. Autoridades acusaron a una empleada escolar de 45 años de sodomía forzada después de que presuntamente agredió sexualmente a un menor de 14 años en Oklahoma, informó People el martes 16 de noviembre.

Una declaración de la Oficina del Sheriff del condado de Oklahoma acusó a Shannon Heslip por obligar a la víctima a participar en actos sexuales en el garaje de su residencia ubicada en Nicoma Park. La declaración identifica a Heslip como maestra en la escuela secundaria Choctaw. Sin embargo, la escuela, en su propia declaración, se refirió a la mujer como “un miembro del personal de apoyo”.

Acusaron a empleada escolar por aprovecharse de un menor

Acusaron a empleada escolar

“La administración de la Escuela Intermedia Choctaw recibió múltiples informes de los maestros y el personal sobre el contacto” entre Heslip “y un chico de 14 años”, se leyó en el comunicado. “La escuela se comunicó con la familia del adolescente y llamaron a la policía”, agrego el reporte de la institución, citado por People.

Durante su investigación, las autoridades supuestamente descubrieron mensajes lascivos que la empleada escolar Heslip le envió a la víctima adolescente, por lo que finalmente la acusaron. Además, los investigadores alegaron que Heslip también le envió fotos de ella desnuda al menor a través de la aplicación Snapchat.

La empleada escolar lo llevó a comer helado, pero tenía otras intenciones y la acusaron

Acusaron a empleada escolar

La estación KWTV-DT informó que Heslip había llevado al chico a comer un helado antes del presunto incidente. El contacto ilícito supuestamente había comenzado el mes pasado, indicó la policía. Luego de que arrestaron y acusaron a la empleada escolar, ella pagó una fianza de 50,000 dólares para salir en libertad.

People no pudo comunicarse con ella para emitir comentarios el martes tras las acusaciones de abuso sexual contra un menor de edad. No estaba claro si Heslip se había declarado culpable del cargo o si tenía un abogado registrado para hablar en su nombre, acotó el referido medio.

Aunque la arrestaron y acusaron, empleada escolar también recibió ‘castigo’ del distrito

Acusaron a empleada escolar
Captura de pantalla de video publicado por News 9

El superintendente de las escuelas Choctaw-Nicoma Park (CNP por sus iniciales en inglés), David Reid, emitió un comunicado a la estación KFOR-TV donde dijo que los administradores “fueron informados de una situación que ocurrió con una empleada de la escuela secundaria Choctaw”.

El mensaje agregó: “Se hicieron acusaciones sobre comunicaciones inapropiadas por teléfono celular entre un estudiante y un miembro del personal de apoyo. CNP se comunicó de inmediato con la agencia policial local y cooperó en proporcionar información para su investigación. Este individuo ya no es empleado del distrito”.

¿Cómo ocurrió el abuso? Ofrecen detalles del día del incidente

Acusaron a empleada escolar
Captura de pantalla de video publicado por News 9

“Simple y llano: esto es abuso sexual. Independientemente del género del (miembro del personal), independientemente del género del estudiante, esto es abuso sexual”, expresó el oficial de información pública de la Oficina del Sheriff del Condado de Oklahoma, Aaron Brilbeck, según el reporte de News 9.

Las autoridades explicaron que el contacto entre ambos pasó de los mensajes y fotos a la parte física a mediados de octubre, cuando los padres del menor lo buscaron en una cancha de baloncesto local, pero en lugar de estar ahí, estaba con la empleada escolar Heslip.

La invitación al garaje que acabó con su arresto

Acusaron a empleada escolar

“El (miembro del personal) lo había recogido en una cancha de baloncesto, lo llevó a una excursión”, dijo Brilbeck. “Salieron a tomar un helado. Después, volvieron a la casa de ella”. Los registros judiciales indicaron que Heslip llevó al chico de 14 años a su garaje “para hablar”. Los investigadores dijeron que fue en ese entonces cuando agredió sexualmente al adolescente.

“Es simplemente desafortunado que nosotros, como padres, tengamos que preocuparnos por este tipo de cosas. Este niño, y es un niño, podría enfrentarse a graves problemas de salud mental a largo plazo como resultado del abuso que sufrió”, comentó Brilbeck. People reseñó que si usted o alguien que conoce ha sido víctima de abuso sexual, puede enviar un mensaje de texto con la palabra “STRENGTH” al 741-741 para comunicarse con un consejero de crisis certificado.

Cuatro muertos, incluidos dos expolicías, tras intento de parada de tráfico en Maryland

Maryland

Trágico final. Cuatro personas murieron luego de un intento de parada de tráfico en Maryland, cuando se estaba ejecutando la persecución de dos expolicías quienes se consideraban armados y peligrosos. El jueves por la noche, la policía confirmó que dos de los fallecidos eran exoficiales, reportó ABC News en la madrugada del viernes 19 de noviembre.

Tres pasajeros fueron declarados muertos en el lugar del suceso en Smithsburg, condado Washington, en Maryland, a última hora de la tarde del jueves, incluida una conductora, un adulto y una niña, indicó la Policía Estatal de Maryland. Un cuarto pasajero, otra niña, fue trasladada a un hospital local, pero la declararon muerta.

Intento de parada de tráfico acabó en desgracia en Maryland

Maryland

Las cuatro personas parecían haber recibido disparos, mencionó Elena Russo, portavoz de la Policía Estatal de Maryland, durante una conferencia de prensa. El auto en el que se desplazaban se salió de la carretera y chocó contra una valla, explicó. La policía del estado de Maryland dijo más tarde en un comunicado que pudo identificar a las personas fallecidas.

La mujer en el asiento delantero del automóvil era Tia Bynum, de 35 años, exoficial de policía del condado de Baltimore. El personal del servicio médico de emergencia la declaró muerta en el lugar. “Bynum era buscada por el Departamento de Policía del Condado de Baltimore y considerada armada y peligrosa”, expresaron. El hombre en el asiento trasero fue identificado como Robert Vicosa, de 41 años, también expolicía. Fue declarado muerto en la escena y anteriormente era buscado por cometer múltiples delitos graves en Pensilvania y Maryland.

Confirman la muerte de cuatro personas en Maryland y las identifican

Maryland

“La policía cree que las dos menores ubicadas en el asiento trasero eran hijas de Vicosa”, dijo el departamento de policía. Una fue declarada muerta en el lugar y la otra fue transportada por la policía al Centro Médico Meritus en Hagerstown, donde también fue declarada muerto. Tanto los adultos como las niñas han sido transportados a la Oficina del Jefe Médico Forense en Baltimore para realizarles la autopsia, agregó la policía.

“Este es un incidente complejo. Va a llevar tiempo. Realmente estamos trabajando duro para comprender lo que ocurrió”, comentó Russo, quien no confirmó el jueves por la tarde si el incidente mortal estaba relacionado con la persecución de los expolicías Vicosa y Bynum, quienes estaban siendo buscados por un presunto secuestro y robo a mano armada que ocurrió el miércoles en el condado de Baltimore, Maryland. Vicosa también ha sido acusado de robar un automóvil en el condado de York, Pensilvania, y huir con sus dos hijas pequeñas a principios de esta semana.

Gobernador de Maryland dice que fue una “tragedia horrible”

Maryland

Russo dijo que los investigadores creen que el incidente de Smithsburg está potencialmente relacionado con dos incidentes en Maryland y Pensilvania. “La Policía Estatal de Pensilvania intentaba la parada de tráfico de un auto que coincidía con la descripción de un vehículo sospechoso involucrado en un incidente en el condado de Baltimore”, contó Russo.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, pareció hacer referencia al incidente en un comunicado en Twitter el jueves por la noche, calificándolo de “tragedia horrible”. En el mensaje, expresó: “Estamos de duelo esta noche por la insondable pérdida de dos niñas inocentes en lo que claramente es una tragedia horrible y un crimen atroz. La Policía del Estado de Maryland ha comenzado lo que será una investigación exhaustiva sobre los eventos de hoy”.

Los dos expolicías ya andaban en ‘malos pasos’

Maryland

De acuerdo con el reporte de ABC News, las autoridades comenzaron a buscar a Vicosa después de que supuestamente detuvo a una mujer a punta de pistola en una casa en el condado de York, le robó el auto y huyó con sus dos hijas, de 6 y 7 años, dijo la Policía del Condado de York. El auto robado fue encontrado luego en Red Lion, Pensilvania.

El miércoles por la tarde, Vicosa y Bynum presuntamente cometieron un secuestro y robo en el área de Cockeysville, Maryland, detalló el Departamento de Policía del Condado de Baltimore. Vicosa supuestamente estaba armado con una pistola semiautomática, dijo la policía, y agregó que sus hijas estaban presentes durante el robo. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado