Acusaron a dos hispanos por secuestro y agresión sexual de una mujer en California

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Acusaron a dos hispanos por secuestro y agresión sexual de una mujer en California
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades acusaron a dos hispanos por secuestro y agresión sexual.
  • Los hombres habrían cometido el secuestro y agresión sexual de una mujer quien caminaba a su casa en California.
  • La pareja enfrenta ahora más de 50 años de cárcel.

Ahora sufren las consecuencias de sus acciones. Autoridades acusaron a dos hispanos por el secuestro y agresión sexual de una mujer quien caminaba a su casa en California cuando ocurrió la desgracia.

El diario Ktla 5 reportó que las autoridades acusaron el viernes a dos hispanos por secuestrar y agredir sexualmente a una mujer quien caminaba a su casa desde el centro de Huntington Beach, condado Orange, en California, durante el fin de semana pasado.

Acusaron a hispanos por agresión sexual

acusaron a hispanos

Los hombres fueron identificados como Florentino Bacilio, de 47 años, y Ángel López Evaristo, de 30 años, ambos residentes de Long Beach. Ktla 5 apuntó que la policía de Huntington Beach había identificado previamente a uno de los sospechosos como Ángel Evaristo.

Los hispanos fueron acusados ​​de un cargo de secuestro para cometer violación, un cargo de sodomía y un cargo de delito grave de penetración sexual forzada con un objeto extraño, precisó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Amordazaron y estrangularon a la víctima

acusaron a hispanos
Foto cortesía: Huntington Beach PD

De acuerdo con Ktla 5, el suceso ocurrió poco antes de la medianoche del 6 de junio, cuando los hombres supuestamente se detuvieron en un camino, sometieron a la víctima y la arrojaron hacia su vehículo en contra de su voluntad.

Durante el ataque, la víctima de 27 años fue amordazada, estrangulada y quedó inconsciente, dijeron las autoridades durante la comparecencia inicial de los acusados ​​ante el tribunal el viernes, reseñó el mencionado diario.

La mujer sufrió numerosas heridas

acusaron a hispanos
Foto referencial: Shutterstock

Luego, los hombres supuestamente sacaron a la víctima del vehículo después de que lograse recuperar el conocimiento y defenderse de las agresiones. Eventualmente, la mujer pudo detener a un motociclista que pasaba por el lugar y gritar por ayuda, mencionaron las autoridades citadas por el referido medio.

La mujer sufrió numerosas heridas y fue trasladada a un hospital local. Posteriormente, se le concedió al alta médica. Ktla 5 no precisó el estado de salud en el que se encuentra actualmente la víctima.

Acusaron a hispanos tras atacar a mujer

acusaron a hispanos
Florentino Bacilio. Foto: Huntington Beach PD

Los dos hispanos fueron arrestados en Long Beach. Y tras la investigación, la policía no encontró relación alguna entre los sospechosos y la mujer quien fue golpeada y agredida sexualmente.

“Ser agarrado en la calle, amordazado y agredido sexualmente es de lo que están hechas las pesadillas”, expresó el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, en un comunicado de prensa citado por Ktla 5.

La terrible “pesadilla” de la víctima

acusaron a hispanos
Ángel López Evaristo. Foto: Huntington Beach PD

“Esa pesadilla se convirtió en realidad para esta víctima y afortunadamente, por la gracia de Dios, sobrevivió. Ninguna mujer debería tener que vivir con el temor de que caminar a casa resulte en el horror que se vio obligada a soportar”, lamentó el fiscal Spitzer.

Ahora los hispanos Bacilio y López Evaristo enfrentan cada uno una sentencia máxima de 57 años a cadena perpetua si son declarados culpables de todos los delitos. Su lectura de cargos está programada para el 30 de junio, precisó Ktla 5.

Parada de tráfico termina en arresto de cinco indocumentados

parada de tráfico

Lo que se esperaba que fuese una parada de tráfico regular terminó de forma sorpresiva con el arresto de cinco indocumentados, uno de ellos oculto en la cajuela de un auto detenido en Texas esta semana.

De acuerdo con la reseña del portal Border Report, una parada de tráfico al azar llevó al arresto el viernes de cinco inmigrantes indocumentados en Uvalde, una ciudad rural del suroeste de Texas.

Parada de tráfico aleatoria termina con cinco arrestos

parada de tráfico

Un video publicado por el portal Border Report mostró cómo uno de los cinco migrantes indocumentados arrestados fue sacado de un compartimento en la cajuela del auto donde se había mantenido escondido.

Border Report fue testigo de cómo varios policías de Uvalde capturaron a un grupo de cuatro migrantes quienes estaban acorralados y sentados de espaldas a la pared de una estación de servicio alrededor de las 10.00 de la mañana (hora central).

Un indocumentado estaba oculto en la cajuela

parada de tráfico
Foto referencial: Getty Images

En el acto, un policía registró las mochilas de las personas indocumentadas y las interrogó en español. Pero lo que llamaría más la atención ocurrió poco después, indicó el reporte de Border Report.

Luego de que llegara un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, un indocumentado con una camisa azul brillante salió de la cajuela del vehículo, modelo antiguo, donde se había estado escondiendo durante varios minutos después de que sus otros cuatro compañeros fuesen detenidos.

Zona de migrantes

parada de tráfico

Jessica Zamora, oficial de policía de Uvalde, comentó a Border Report que esta acción resulta estándar en esta parte del suroeste de Texas, donde muchos adultos migrantes intentan eludir a las autoridades, el arresto e ingresar al país ilegalmente.

“Hemos tenido muchos encuentros recientemente, en especial cuando se trata de persecuciones y la llegada de personas indocumentadas. Entonces, esto es algo que se ha convertido en una rutina para nosotros últimamente”, mencionó la oficial Zamora al referido medio.

Sin persecución 

parada de tráfico

A su vez, agregó que grandes grupos intentan cruzar por esa zona de la frontera y que se registran muchos rescates, persecuciones y vandalismo de propiedades locales en esta ciudad de solo 15 mil habitantes, que se encuentra cerca de un puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la carretera principal que entra y sale de la localidad.

El suceso que ocurrió el viernes con los cinco indocumentados fue simplemente una parada de tráfico aleatoria. No hubo persecución en esa oportunidad, apuntó la oficial Zamora a Border Report. Para ver el video del arresto lee esta noticia.