Acusan a hombre que trabajaba como taxista, pero de indocumentados

  • Un hombre de Pensilvania se declaró culpable de trabajar como ‘coyote’ de indocumentados con fines de lucro.
  • Los inmigrantes le pagaron $ 2,200 en efectivo para que los llevara a Filadelfia.
  • El cargo por el cual se declaró culpable conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.

Un hombre de Filadelfia, Pensilvania, se declaró culpable de ser ‘coyote’ de indocumentados dentro de los Estados Unidos, a sabiendas, con la intención de ganar dinero.

En la noche del 20 de mayo, un piloto de un helicóptero de la Patrulla Fronteriza observó como una lancha que transportaba indocumentados cruzó el río St. Lawrence en la frontera de Canadá con Estados Unidos y posteriormente un auto recogió a las personas.

Jaswinder Singh, de 30 años de edad, de origen hindú, compareció ante un juez federal en una corte de Utica el viernes pasado. En su declaración jurada indicó ser responsable de “transportar intencionalmente a extranjeros ilegales dentro de los Estados Unidos con el fin de obtener ganancias financieras”.

Según la oficina del fiscal de los Estados Unidos en Syracuse, Singh trabajaba como conductor de una compañía de viajes compartidos, aunque el comunicado de prensa oficial no especificó cuál, el medio Univisión indicó que se trataba de Uber.

El hombre indicó que mientras trabajaba como chofer recogió a dos extranjeros que recientemente habían ingresado de manera ilegal al país desde Canadá, a unas pocas millas de la frontera en el condado de St. Lawrence, según el comunicado oficial emitido por las autoridades.

Los inmigrantes le pagaron $ 2,200 por el traslado de un país a otro.

El chofer admitió que anteriormente había transportado a varios otros extranjeros a cambio de dinero entre los meses de enero y mayo de 2019.

El cargo por el cual se declaró culpable conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión, una multa de hasta $ 250,000, un período de liberación supervisada de hasta tres años, una evaluación especial de $ 5,100 y la pérdida de los $ 2,200 que había recibido por parte de los extranjeros indocumentados.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+