Acusan a hombre que trabajaba como taxista, pero de indocumentados

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Acusan a hombre que trabajaba como taxista, pero de indocumentados
  • Un hombre de Pensilvania se declaró culpable de trabajar como ‘coyote’ de indocumentados con fines de lucro.
  • Los inmigrantes le pagaron $ 2,200 en efectivo para que los llevara a Filadelfia.
  • El cargo por el cual se declaró culpable conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.

Un hombre de Filadelfia, Pensilvania, se declaró culpable de ser ‘coyote’ de indocumentados dentro de los Estados Unidos, a sabiendas, con la intención de ganar dinero.

En la noche del 20 de mayo, un piloto de un helicóptero de la Patrulla Fronteriza observó como una lancha que transportaba indocumentados cruzó el río St. Lawrence en la frontera de Canadá con Estados Unidos y posteriormente un auto recogió a las personas.

Jaswinder Singh, de 30 años de edad, de origen hindú, compareció ante un juez federal en una corte de Utica el viernes pasado. En su declaración jurada indicó ser responsable de “transportar intencionalmente a extranjeros ilegales dentro de los Estados Unidos con el fin de obtener ganancias financieras”.

Según la oficina del fiscal de los Estados Unidos en Syracuse, Singh trabajaba como conductor de una compañía de viajes compartidos, aunque el comunicado de prensa oficial no especificó cuál, el medio Univisión indicó que se trataba de Uber.

El hombre indicó que mientras trabajaba como chofer recogió a dos extranjeros que recientemente habían ingresado de manera ilegal al país desde Canadá, a unas pocas millas de la frontera en el condado de St. Lawrence, según el comunicado oficial emitido por las autoridades.

Los inmigrantes le pagaron $ 2,200 por el traslado de un país a otro.

El chofer admitió que anteriormente había transportado a varios otros extranjeros a cambio de dinero entre los meses de enero y mayo de 2019.

El cargo por el cual se declaró culpable conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión, una multa de hasta $ 250,000, un período de liberación supervisada de hasta tres años, una evaluación especial de $ 5,100 y la pérdida de los $ 2,200 que había recibido por parte de los extranjeros indocumentados.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

[trend video=”460033″ player=”14557″ title=”Mundo Live 08292019″]

Se dio a conocer que Singh será sentenciado el 13 de febrero de 2020 por el juez de distrito de Estados Unidos David N. Hurd.

Este caso está siendo investigado por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, y el fiscal federal adjunto Michael F. Perry lo está procesando.

Patrulla Fronteriza capta a coyote ‘con las manos en la masa’

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Yuma, en Arizona, anunciaron a través de las redes sociales que detuvieron a dos personas que cruzaron de forma ilegal a Estados Unidos a través del río Colorado, con un coyote, que fue captado por las cámaras ‘con las manos en la masa’.

Según el tuit, compartido recientemente junto a un video en la cuenta oficial de la Patrulla Fronteriza, los agentes migratorios salvaron la vida de uno de los sujetos que se encontraba en peligro, luego de haberse quedado atrás en el río Colorado, junto a otro inmigrante, ambos indocumentados.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Las imágenes muestran y señalan al contrabandista, también conocido como Coyote, guiándoles entre la vegetación del río.

En el video los agentes no detallan quienes de las tres personas que aparecen fueron detenidas… el material, publicado por la Patrulla Fronteriza solo confirma que dos individuos indocumentados fueron puestos a las ordenes de las autoridades… mientras uno de ellos intenta huir.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos.

En días pasados la agencia federal compartió un video que muestra 60 millas del nuevo muro cerca de San Luis, en el mismo estado.

Según la institución, la construcción es más efectiva por ser más resistente y más alta que la anterior valla. La meta de la Casa Blanca es lograr la construcción de 450 millas del muro antes de diciembre de 2020 en California, Arizona, Nuevo México y Texas.

El gobierno ha entregado $2,800 millones de dólares en contratos para cubrir 247 millas de muro, la principal promesa del presidente Donald Trump para llegar a la presidencia.

[trend video=”467969″ player=”14557″ title=”Nascar Resumen Las Vegas 2019″]

La promesa de Donald Trump está a punto de cumplirse y la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) presume con el avance en su construcción en miras a detener la mayor cantidad de indocumentados.

A través de las redes sociales, la agencia federal compartió un video que muestra 60 millas del nuevo muro cerca de San Luis, Arizona.

De acuerdo con la CBP, la nueva sección es de tres capas y es más efectiva que la barrera de tan solo 10 pies anterior. La expectativa es lograr la construcción de 450 millas del muro antes de diciembre de 2020. Las vallas están siendo instaladas en California, Arizona, Nuevo México y Texas.

[trend video=”472887″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]