Pastor hispano pagará caro en la cárcel, tras descubrirse qué hacía con inocentes niños

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Acusan a un pastor hispano de Santa Ana, California, por agredir sexualmente a tres niñas
  • El hombre las habría conocido en iglesias de Riverside, Garden Grove y Santa Ana
  • La lista de acusaciones es escalofriante: Ramírez se enfrenta a ocho cargos

PASTOR ABUSADOR TRAS LAS REJAS. Acusan a un pastor hispano de la ciudad de Santa Ana, California, por agredir sexualmente a tres niñas que conoció en iglesias de Riverside, Garden Grove y Santa Anita.

Este martes, las autoridades presentaron cargos contra Carlos Ramírez Valdez, un residente de Riverside de 57 años que se desempeñaba en el área como pastor, por haber agredido sexualmente a tres menores de edad.

Acusan a pastor hispano de agredir sexualmente a tres niñas

Acusan a pastor hispano de agredir sexualmente a tres niñas
Foto: Twitter

La lista de acusaciones es escalofriante. Ramírez se enfrenta a ocho cargos: cinco cargos por actos lascivos con un menor de 14 años y tres cargos más por cópula oral o penetración sexual de un niño de 10 años o menos, informó el medio local O.C Register.

Este viernes, los oficiales llegaron a una construcción ubicada en Los Alamitos, sitio donde trabaja Valdez, para finalmente ponerlo bajo arresto, informó la cabo Sonia Rojo de la policía de Santa Ana.

Miembro de la iglesia

Acusan a pastor hispano de agredir sexualmente a tres niñas
Foto: Shutterstock

Valdez es pastor de International Mission Church USA ubicada en 505 S. Main St., indicaron las autoridades. Anteriormente, entre 2014 a 2017, formó parte de la Iglesia De Dios Ebenezer Church en 2020 W. Chestnut Ave. en Santa Ana, especificó Rojo.

La policía obtuvo las declaraciones de tres víctimas que se atrevieron a denunciarlo por delitos sexuales cometidos desde 2015, cuando aun era miembro de la Iglesia De Dios Ebenezer.

Cómo envolvió a sus víctimas

Crónica Pareja latinos noche
Foto: Shutterstock

La policía indicó que Valdez se habría acercado a una niña de 8 años mientras formaba parte de esta iglesia. La atrajo hacia una camioneta durante el servicio religioso y allí la atacó sexualmente, dijo Rojo. La situación se repitió con esta niña por un lapso de tres años.

No fue la única agresión del pastor. En enero de 2020, una segunda víctima alzó su voz contra Valdez y confesó a la policía de Riverside que el hombre había abusado sexualmente de ella en 2017 cuando tenía ocho años, explicó Rojo. Una tercera víctima, se acercó a la policía de Garden Grove también en enero de 2020 para acusar a Valdez por abusar de ella en 2015.

Pagar un alto precio

Crónica Hispano violar hermanitas
Foto: Shutterstock

Una vez arrestado y presentado su caso ante un juez, a Valdez se le fijó una fianza de $ 1 millón de dólares, según indican los documentos de la cárcel. El hombre permanece detenido.

En vista de que cometió delitos en dos condados diferentes, los fiscales del condado de Orange acordaron manejar también los delitos por los que se le acusan en el condado de Riverside.

¿Más víctimas?

Foto: Shutterstock

Mientras la fiscalía sigue adelante en el caso contra Valdez, los detectives continúan investigando ya que sospechan que pueda haber otras víctimas del pastor.

Con la idea de abrir un canal de comunicación, la policía ofreció los datos del detective J. Gaeta: Teléfono (714) 245-8350 y correo: jgaeta@santa-ana.org o el número de Crime Stoppers del condado de Orange: 1-855-TIP-OCCS, para que cualquier persona con información pueda contactarles. Acusan a pastor hispano de agredir sexualmente a tres niñas.

La perturbadora confesión del pastor Christopher García

Pastor Christopher García
Foto referencial: Shutterstock

Confesó su pecado. Un pastor identificado como Christopher Robert García se presentó en una agencia policial de California y admitió haber tenido sexo con una persona menor de edad, informaron las autoridades a los medios de comunicación.

El diario Bakersfield Now reseñó que el acusado, un pastor residente en Fresno, fue arrestado en la localidad de Merced después de que la policía dijera que él mismo confesó haber tenido relaciones sexuales con una víctima menor de edad, sin especificar el género.

Pastor Christopher García comenzó la relación por redes sociales

Pastor Christopher García
Pastor Christopher García. Foto: Merced Police Department

El 1 de septiembre un hombre llegó al departamento de policía de Merced para denunciar una conducta sexual ilegal. Los oficiales hablaron con él y posteriormente lo identificaron como Christopher Robert García, de 36 años, detalló el reporte de Bakersfield Now.

Durante el interrogatorio, Christopher García le dijo a los oficiales que es un pastor quien solía vivir en Merced, la sede del condado del mismo nombre en California. Los oficiales informaron que luego confesó tener una relación inapropiada con un menor.

Acusaron al pastor Christopher García por varios delitos sexuales

Pastor Christopher García pastor hispano agredir sexualmente niñas
Foto referencial: Shutterstock

Entonces, se llamó a los detectives para que ejecutaran una investigación, que más tarde determinó que el pastor Christopher García comenzó la relación a través de las redes sociales en 2019 y sabía que la persona era menor de edad.

El pastor Christopher García se reunió con la víctima en varias ocasiones y se indicó que realizó diversos actos sexuales con la persona menor de edad. Luego, el religioso fue arrestado e ingresado en la cárcel del condado de Merced.

Arrestan a pastor Fermín Rangel por delito sexual contra un menor y temen que haya más víctimas

Crónica Hispano violar hermanitas pastor hispano agredir sexualmente niñas

De acuerdo con los reportes de Bakersfield Now y Your Central Valley, algunos de los cargos que enfrenta el pastor Christopher García son por tener relaciones sexuales ilegales con un menor de 16 años, por actos lascivos con un menor de 14 años, penetración sexual con un menor de 14 y copulación oral con un menor.

Tras su confesión y posterior arresto, la policía de Merced pidió a cualquier persona que tenga información sobre este incidente u otro relacionado con el pastor que se comunique con el detective Gorman al (209) 388-7715 o por correo electrónico a gormana@cityofmerced.org.

Detienen al pastor Fermín Rangel

pastor Fermín Rangel pastor hispano agredir sexualmente niñas

Se habría aprovechado de su jerarquía en el templo. En otro caso aislado, un pastor de Las Vegas identificado como Fermín Rangel Ramos fue arrestado por cometer presuntos delitos sexuales contra un menor de edad, aunque las autoridades creen que puede haber más víctimas.

El pastor Fermín Rangel, de 52 años, fue detenido el 11 de agosto por ser sospechoso de lascivia con un menor, aunque tenía múltiples órdenes de arresto, indicó la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD en inglés) en un comunicado citado por News 3 LV el lunes 30 de agosto.