Acusan a miembro de pandilla de asesinar a menor de 2 años

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Un hombre fue finalmente acusado de asesinar a un menor de 2 años en el noroeste de Chicago ocurrido a comienzos de mes

Julián González, de 2 años, y un hombre de 18 fueron víctimas de un tiroteo ocurrido la noche del sábado 6 de octubre. Ambos se encontraban en una acera que daba hacia la entrada de un callejón en la cuadra 2200 de North Kilbourn Avenue cuando los disparos iban hacia esa dirección, informó ABC 7 Chicago.

La policía informó que Alexander Varela, de 27 años, estuvo envuelto en una pelea ocurrida durante una fiesta de cumpleaños y ordenó a otro hombre abrir fuego contra un grupo de personas. Todo el incidente provino de lo que la policía llamó “un simple y pequeño argumento de individuos que viven en la cuadra”.

“Era una fiesta de cumpleaños, bien, entonces las personas estaban celebrando cuando esto ocurrió”, dijo Brendan Deenihan, segundo al mando del cuerpo de detectives de la policía de Chicago.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren gran parecido de hijo menor de Priscila con su famoso tío Adolfo Ángel

“Se produjo una pequeña discusión entre un par de mujeres y este ofensor, que viven en la cuadra, que es miembro de una pandilla. Él decidió meterse en la discusión, bien. Él no estaba en la fiesta. No estaba invitado a la fiesta. Siempre hay pequeñas peleas, pero él es miembro de una pandilla y se cree el dueño de la cuadra. Entonces, se acercó y se metió el mismo en la discusión”, detalló Deenihan.

Las autoridades dijeron que Varela caminó hacia donde estaban algunos invitados a la fiesta y exigió conocer si pertenecían a pandillas. Luego de que ellos respondieran que no lo eran, otros miembros de pandillas supuestamente comenzaron a amenazar con matarlos. De allí la discusión se tornó en pelea.

Varela presuntamente gritó: “¡Destrózalos!, ¡destrózalos!, destrózalos!” y dio la orden de disparar.

Search

+