Acusan a mamá hispana de matar a su hija y dejar a su hijo grave

Acusan mamá hispana asesinato: Esther confesó que disparó en dos ocasiones contra su hija y una contra su hijo, para que fueran al cielo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Arrestan a madre hispana por matas a tiros a sus hijos
  • Esther Callejas está detenida en la cárcel del condado de Maricopa
  • Ella quería que los niños pequeños ‘fueran al cielo’.

INDIGNANTE CASO EN PHOENIX. La comunidad de Arizona, se ensombreció con la noticia de un fatal hecho. Una madre, de 24 años, disparó en contra de su hija, de dos años, y  dejar a su hijo de seis años en una condición crítica. Esther Callejas, asesinó a su hija a sangre fría y aún así, llamó a su esposo para informarle lo que había hecho.

Las autoridades, informaron que la mujer estará en la cárcel del condado de Maricopa, donde se celebró una audiencia virtual para establecer los cargos en contra de Callejas y se llegó al conocimiento de que tendrá que pagar $2 millones de dólares, como fianza. Ella declaró que lo hizo para que ‘sus niños fueran al cielo’.

Acusan mamá hispana asesinato: DISPARÓ CONTRA SUS HIJOS

Acusan mamá hispana asesinato: DISPARÓ CONTRA SUS HIJOS
Foto: Twitter

El Daily Mail, informó que una madre de Arizona fue arrestada por presuntamente disparar a su hija de dos años y dejar a su hijo de seis años en una condición crítica. La mujer estaba consciente de los actos que estaba haciendo e inclusive llamó a su esposo, para informarle que le había disparado a los menores de edad.

De acuerdo con la información que circula de diferentes medios, se conoce que lpolicía continua investigando en el sur de Phoenix cerca de 8th Street y Broadway Road. Hasta el momento, se conoce que la mujer se encontraba tomando pastillas para combatir la depresión y poco después de dispararle a sus hijos, intentó quitarse la vida con ese medicamento. Archivado como: Acusan mamá hispana asesinato

Acusan mamá hispana asesinato: “Quería que fueran al Cielo”

Acusan mamá hispana asesinato: "Quería que fueran al Cielo"
Foto: Twitter

La policía mencionó que al llegar, se dieron cuenta de la terrible escena que estaba a su carga. Cuando esposaron a la joven y le cuestionaron los motivo que llevaron a la muerte de sus hijos, ella declaró que ‘quería que fueran al cielo’ y por ello, decidió jalar el gatillo y dispararles a sangre fría, sin importar las consecuencias de sus actos.

Los oficiales llegaron a la casa de la familia donde encontraron a los dos niños con heridas de bala. Al paso de los días, han declarado que fue una de las peores llamadas a las que respondieron. La imagen de ambos niños heridos de bala los sigue persiguiendo, además de que ella se encontraba en el suelo con una herida de bala en la mano y con signos de un aparente intento de suicidio. Archivado como: Acusan mamá hispana asesinato

Acusan mamá hispana asesinato: La peor llamada

Acusan mamá hispana asesinato: La peor llamada
Foto: Twitter

Ann Justus, la oficial a cargo del caso de Callejeros, declaró que a los oficiales les había afectado enormemente la escena a la que habían atendido y que les estaba costando poder superar la muerte de la niña de dos años, a quien intentaron salvarle la vida pero desgraciadamente, no sirvieron los intentos.

“Este es el peor tipo de llamada que podemos hacer como oficiales. Afecta a todos y cada uno de nuestros oficiales”, dijo la sargento de policía de Phoenix Ann Justus, durante una conferencia de prensa y recuperó Fox 10. El equipo de oficiales, han estado recabando las pruebas necesarias para hacer ‘pagar’ a Esther Callejeros. Archivado como: Acusan mamá hispana asesinato

Acusan mamá hispana asesinato: Ocurrió en la mañana

Acusan mamá hispana asesinato: Ocurrió en la mañana
Foto: Twitter

De acuerdo con Fox 10, la policía recibió una llamada alrededor de las 11:45 a.m., con respecto a un tiroteo en el área. Cuando llegaron los oficiales, encontraron a un niño de 6 años y una niña de 2 años con heridas de bala. En uno de los primeros datos que se dieron a conocer de los menores, es que se trataba de dos hermanos.

“Nuestros oficiales comenzaron de inmediato los esfuerzos para salvar vidas, incluida la reanimación cardiopulmonar”, dijo la sargento Justus en la conferencia de prensa que ofreció en esta mañana de jueves, donde dieron a conocer los últimos detalles del caso que ha estremecido a Arizona. Archivado como: Acusan mamá hispana asesinato

Acusan mamá hispana asesinato: Fueron trasladados al hospital

Acusan mamá hispana asesinato: Fueron trasladados al hospital
Foto: Twitter

Los policías intentaron salvar las vidas de los menores de edad, desgraciadamente las heridas que produjo su madre fueron bastante graves y difíciles de tratar. Justus dijo que los niños fueron trasladados a un hospital de la zona en estado crítico. La niña, identificada como Esperanza Isidro, fue declarada muerta posteriormente. Su hermano permanece en estado crítico, señaló Fox 10.

Desgraciadamente, el padre de Esperanza fue quien reconoció el cuerpo y ha estado trabajando activamente con la policía, declarando que él no sabía de las intenciones que tenía su esposa, pero sí que sufría de una fuerte depresión y se había mostrado preocupado por su salud mental. Inclusive, mencionó que él no podía creer que Esther disparara en contra de sus hijos. Archivado como: Acusan mamá hispana asesinato

El informe policial

El informe policial
Foto: Twitter

En el informe que presentaron las autoridades de Phoenix, se estableció que la mujer Esther Callejas, de 24 años, fue la principal ‘tiradora’ y que su propósito desde un inicio fue asesinar a sus hijos. Ella confesó a los policías que lo había pensando desde el día lunes y horas después llevó a cabo su cometido.

“Dijo a la policía que decidió el lunes por la mañana que iba a disparar a sus hijos con la pistola y luego se dispararía a sí misma”, se lee en el documento policial que se presentó este jueves. La mujer tenía un plan ya formulado, donde le quitaría la vida a sus hijos y posteriormente, ella se suicidaría.

Les había informado a los niños

Les había informado a los niños
Foto: Twitter

The Arizona Republic, mencionó que la mujer le había informado a sus hijos sobre sus planes, ya que quería ‘que fueran al cielo’. Ella los llamó a su habitación y aprovechó la distracción perfecta para llevar a cabo su cometido. Antes de lograrlo, quiso probar el arma y disparó una bala ‘libre’ que por accidente dio en su mano.

“En el dormitorio, les dijo a sus hijos que quería que fueran al cielo. Fue a disparar la pistola una vez para ver si se disparaba y se disparó en la mano izquierda por accidente.”, menciona el documento de la entrevista que sostuvo la mujer con los menores de edad, antes de dispararles a sangre fría.

Llamó a su esposo

Llamó a su esposo
Foto: Twitter

En el informe policial, se lee que la mujer confesó que llamó a su esposo, al que le dijo que había disparado en contra de sus hijos sin contemplación alguna. El marido, al escuchar lo que estaba aconteciendo con la madre de sus hijos, llamó de inmediato a las autoridades para pedirles que fueran a su casa y se aseguraran de lo que había pasado.

“Durante el transcurso de esta investigación, los oficiales supieron que Esther llamó a su esposo y a su cuñado, para decirles que acababa de matar a sus hijos. Su esposo y el otro miembro de la familia llamaron de inmediato a la policía que acudió a la residencia y localizó a los dos niños con heridas de bala.”, menciona el informe.

Estaba luchando contra la depresión

Estaba luchando contra la depresión
Foto: Twitter

En los últimos informes, el marido de la mujer aseguró que ella estaba pasando por una seria depresión. Por tal motivo, el médico de Callejeras le había recomendado tomar medicamentos para luchar contra la enfermedad, pero la joven no había estado consumiéndolos. Tal parece, la pareja ya había estado en control de bienestar y nadie notó algo extraño con Esther.

“Los documentos judiciales revelan que el esposo de Callejas le dijo a la policía que ella había estado luchando contra la depresión. Le recetaron medicamentos antidepresivos que su esposo creía que estaba tomando.”, publicó un reportero de Fox 10 en su cuenta de Twitter, donde ha estado informado sobre el caso.

Ocultó el arma a su esposo

Ocultó el arma a su esposo
Foto: Twitter

La mujer confesó que había comprado el arma desde hace un par de años, pero que tomó la decisión de no informarle a su marido de dicha compra. Esta arma de fuego, fue buscada en el lugar del asesinato de la menor de dos años y en una de las habitaciones fue que la encontraron, al igual que los casquillos que salieron de los impactos.

“La policía encontró varias balas disparadas en toda la casa de Callejas y un revólver especial .38 escondido debajo de la ropa en el dormitorio. Los investigadores, dicen que Callejas les dijo que compró la pistola hace unos años y se la ocultó a su esposo.”, mencionó Justin Lum en redes sociales.

La fianza de $2 millones

La fianza de $2 millones
Foto: Twitter

El día de hoy, se estableció un juicio virtual en contra de la mujer. Ella fue llevada a la cárcel del condado de Maricopa, donde estará enfrentando la sentencia que el juez decida prudente. En esa audiencia, se reveló que le disparó dos veces al pecho de su hija, mientras que el niño seguía con vida y ella no quiso alertar a los policías.

“Callejas acaba de tener su comparecencia inicial ante un juez. La fiscal dice que le disparó a su hija de 2 años Esperanza 2 veces en el pecho a corta distancia y le disparó a su hijo de 6 años al menos 3 veces. Está en una condición extremadamente crítica en el último control. El bono de Callejas es de 2 millones de dólares.”, reveló el reportero de FX 10.

Continua artículo relacionado